Alfa Giulietta Sprint 2015: un nombre histórico que regresa en forma de compacto picante y guiños retro

 |  @davidvillarreal  | 

En Alfa Romeo son conscientes de que su clientela valora mucho el legado de la marca italiana, del biscione, de sus clásicos, de más de cien años de historia. Y es por eso que, a la espera del regreso de un nombre tan emblemático y a la vez un modelo tan importante para la marca como el futuro Giulia, los de Milán han optado por rendir un sentido homenaje a uno de sus iconos con una socorrida edición especial del Alfa Giulietta. El Alfa Romeo Giulietta Sprint quiere ser ese homenaje al coupé de los años cincuenta, pero también erigirse como una alternativa deportiva y atractiva, en el apartado estético, de este compacto de cinco puertas.

El Alfa Romeo Giulietta Sprint destacará sobre todo por su tratamiento estético y su equipamiento. Estrenará diseño de llantas de 17” y cinco orificios, estilo Alfa 8C Competizione, un disfusor trasero muy agresivo con dos colines de escape sobredimensionados, detalles de antracita brillante exteriores, por ejemplo, en la cubierta de los retrovisores y un tratamiento en su habitáculo que incluye tapizados en textil y Alcantara con costuras rojas, el logo Sprint y el emblema del biscione, así como detalles en acabado imitación fibra de carbono.

Más allá de esos detalles estéticos, en el Alfa Romeo Giulietta Sprint encajarán perfectamente los motores más picantes de la gama Giulietta. Esta versión especial supondrá el lanzamiento del nuevo 1.4 MultiAir Turbo de 150 CV, con el que puede alcanzar los 201 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, ofreciendo además unos consumos homologados muy decentes, 5,6 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Pero también podrá adquirirse con motores más modestos y austeros, como los diésel, el 2.0 JTDm de 150 CV y 175 CV y el 1.6 JTDm de 105 CV. También existirá la opción del 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV, e incluso el 1.4 Turbo GLP de 120 CV. Otra alternativa muy a tener en cuenta será la de combinar uno de sus motores más picantes con el nuevo cambio de doble embrague Alfa TCT.

En cuanto a su equipamiento, el Alfa Romeo Giulietta Sprint podrá optar por un equipo de entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5” o 6,5”, que además de Bluetooth, conexión USB y toma de audio auxiliar, también incluye navegación con cartografía tridimensional y comandos de voz mejorados.

El diseño de sus asientos tiene una clara inspiración retro-deportiva. Los tapizados son mixtos, de tela y Alcantara. El detalle de las inserciones estilo fibra de carbono también aportan deportividad a su habitáculo.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta y Mito Quadrifoglio Verde 2014: 240 y 170 CV para los deportivos del trébol

Lee a continuación: Alfa Romeo Mito y Giulietta Quadrifoglio Verde 2014, ahora en vídeo

Solicita tu oferta desde 15.940 €
  • TBN

    Lo probé durante tres días. Va bastante bien, pero a las puertas del 2015 creo que el interior está muy anticuado: pantallas con poca definición respecto a lo que hay hoy en día en un simple VW Polo, dígitos ‘cuadradotes’ ‘Casio’, núcleo del volante muy grande, etc. Las luces de LED de ‘puntitos’ en lugar de ‘tira contínua’ ya son viejas. De todos modos, creo que buen coche, ojo.

  • Walter Röhrl

    Me gusta, mucho. Pero hace demasiado tiempo que en Alfa, y en el grupo Fiat, cuando algo funciona, lo dejan demasiado tiempo a la mano de Dios; teniendo en cuenta que las demás marcas no paran de innovar, y sacar cada vez alternativas mas eficientes, me gustaría poder decirles a los señores de Alfa Romeo, que por favor, espabilen, y estén atentos, y muevan rápido ficha. Un producto excelente de 2005, en 2014 esta obsoleto. Tomen nota!!

    • alpine

      Este modelo salió al mercado en 2010, no en 2005. Lo veo muy acertado. Lo de los nuevos adelantos de tecnología son para los que les guste, especialmente gente joven.

      • Andres Ariza Garavito

        si en el 2010 ginebra fue su Aparición al publico/Prensa, PERO OJO!!, Marchionne dijo que el Giulietta. ya no vendrá en versión Hachtback (quinto portón) en el 2019 saldría Ojo!, versiones coupe cuatro puertas y shooting break “Wagon”, similar a su rival Mercedes Benz CLA. osea los Hachtback, por el momento no saldrán en su nuevo plan de producto…por lo pronto esperar hasta el 2020/22, para ver que “Utilitarios Pequeños y Compactos”, saldrían ese año?……..esperar como nos tiene ACOSTUMBRADOssss! FCA-GROUP :(

      • TBN

        No entiendo ese argumento, sinceramente. Para mi no es lo mismo una modernez innecesaria para chavalines (yo tengo canas) que componentes directamente obsoletos. Nació viejo en algunos aspectos, debido a que el proyecto estuvo ‘en pausa’ un largo período de tiempo…trabajaba en una empresa que hizo cosas para este modelo.

  • Andres Ariza Garavito

    DAVID VILLARREAL, les toca conformasen, “RENCAUCHANDO”, lo que tienen Hoy, ya que esta marca, al Igual Que SAAB, LOTUS. no tienen inversionistas y buenos Ingenieros, para que desarrollen rápido a la velocidad de la luz, nuevos Coches, están embotellados en la fila de una larga espera…y si no salieron este año con una nueva novedad, esperemos ver en el salón de ginebra/marzo/2015. se cumpla ya!!!, los 8/modelos diferentes, Prometidos por el CEO-FCA, y el aseguro que en el primer semestre, habrán apariciones a la prensa, para comenzar sus entregas en el ultimo trimestre del mismo año, es tanta las sandeces que hablan, que a la final todo es una “MENTIRA” LASTIMA!!