CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Alfa Romeo lanzará un sucesor eléctrico para el MiTo y un coche al año hasta 2030

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 15 Abr 2022
alfa_romeo_mito_portada
alfa_romeo_mito_portada

Alfa Romeo tiene diez años para asegurarse un futuro dentro de la gigantesca estructura de Stellantis. Y para garantizar su supervivencia la marca italiana echará el resto, tratando de aprovechar todos los recursos que pone a su disposición el gigantesco consorcio empresarial al que pertenece. Su nuevo jefe, Jean-Philippe Imparato, ha confirmado a Autocar que Alfa Romeo lanzará un coche al año hasta el año 2030, y también ha confirmado el desarrollo de un sucesor para el querido Alfa Romeo MiTo.

Este será un producto importante para la marca. El Alfa Romeo MiTo original fue un coche muy querido por el público, pero su ciclo de vida se extendió más allá de lo prudente y carecía de una carrocería de cinco puertas. Los segmento B de tres puertas se han prácticamente extinguido, y el sucesor del Alfa Romeo MiTo tendrá únicamente una carrocería de cinco puertas. Su nombre no está aun definido, aunque el director de Alfa Romeo - Damien Dally - ha mencionado en sus declaraciones tanto MiTo como Alfasud.

Se descarta un reemplazo del Alfa Romeo Giulietta. Alfa Romeo no entrará en el segmento C tradicional.

Este utilitario o compacto no ha sido confirmado de forma oficial, pero sí de forma tácita. Sabemos que será un vehículo 100% eléctrico, y podría emplear dos plataformas. Por una parte, la plataforma 100% eléctrica desarrollada para el nuevo Fiat 500, o por otra parte, y de forma bastante más plausible, la plataforma e-CMP. Esta plataforma modular es la misma que emplean coches como el Peugeot e-208, el Opel Corsa-e, o el Citroën ë-C4. En este último caso, podría montar baterías de hasta 50 kWh de capacidad, y potencias de hasta 136 CV.

La diferenciación del coche no vendría por su plataforma, si no por su tacto de conducción, por su diseño y por su calidad interior - detalles con los que Alfa Romeo debe cumplir con creces para hacerse un hueco en el mercado. Compartiendo plataforma con el sucesor del Alfa Romeo MiTo, en 2025 debería llegar un SUV urbano, llamado Brennero, y posicionado por debajo del Alfa Romeo Tonale. En un futuro algo más a medio plazo, también llegarán al mercado los reemplazos - o más bien, actualizaciones profundas - del Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio.

Todo nuevo Alfa Romeo lanzado de 2025 en adelante será un vehículo 100% eléctrico.

A mayores, habrá un deportivo - el rumoreado Alfa Romeo GTV - dos todocaminos grandes y una berlina buque insignia. Todos ellos estarán fuertemente electrificados o serán 100% eléctricos, ya que la marca ha prometido que todos los lanzamientos de la marca a partir del año 2025 serán de cero emisiones.

Fotos del actual Alfa Romeo Tonale

25
FOTOS