ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa DNA, datos y vídeo de prueba de este sistema en el Mi.To

El Alfa Romeo Mi.To es uno de los primeros vehículos de la marca italiana que equipa el Alfa DNA, un singular conglomerado de condiciones de respuesta predeterminadas y centralizadas de los diferentes sistemas de seguridad y control.

Bajo la selección de tres modos diferentes (Dynamic, Normal y All Weather) se configura la reacción conjunta de sistemas como el propio motor, el control de estabilidad VDC, la suspensión o la dirección asistida eléctrica EPS. En el vídeo que os ofrecemos a continuación, una serie de afortunados visitantes pueden ver en directo una prueba del Alfa DNA en el nuevo compacto italiano junto a una sencilla explicación del funcionamiento más “correctivo” del DNA.

La “conexión” que realiza el DNA enlaza las reacciones del control de estabilidad con la dirección asistida. En el modo All Weather, la dirección eléctrica presenta unas reacciones más suaves y seguras con el fin de evitar los problemas del subviraje y el sobreviraje, mientras que en todo momento permanece conectada al VDC.

Si éste detecta alguna irregularidad en la trayectoria, por causa de la pérdida de agarre al pasar por un charco por ejemplo, realiza una petición de respuesta a la dirección asistida y ésta actúa automáticamente para corregir la trayectoria y evitar un posible accidente.

En el vídeo podéis ver la explicación con detalle y una visión externa de cómo actúa el Mi.To ante situaciones de pérdida de estabilidad con el Alfa DNA.

Vía: motorionline

En Diariomotor: Alfa Romeo montará el Q2 electrónico en el Mi.To | Alfa Romeo Mi.To, primeras impresiones del nuevo compacto de Alfa

Alfa Romeo MiTo capturado con su distintiva parrilla delantera.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo MiTo
Ahorra 6.250 €  10.900 €

El Alfa Romeo MiTO destaca en el segmento por ofrecer diseño y garantía de hasta 4 años

Ficha Alfa Romeo MiTo
Solicita tu oferta
Cargando...