Alfa Romeo montará el Q2 electrónico en el Mi.To

Iván Palleiro  |  @Ivantxu  | 

El Alfa Romeo Mi.To, competidor del Mini, podría presentar una nueva versión de su diferencial de deslizamiento limitado Q2. La principal diferencia entre el sistema que montaría el Mi.To y el que ya montaba el 147 Q2, es que el control del mismo pasaría del conocido diferencial Torsen mecánico, a un control electrónico.

La utilidad de los diferenciales ha ido ganando mayor importancia en los últimos años, debido a su importante papel en la seguridad del coche, ya que reparten la fuerza del motor en función de la capacidad de cada rueda para transmitir la potencia al asfalto. Uno de los principales beneficios de estos es un mayor control del coche incluso en situaciones comprometidas y un menor radio de giro respecto a un coche que no monte ningún diferencial.

Para aquellos de vosotros que queráis ampliar vuestros conocimientos sobre el funcionamiento de los distintos tipos de diferenciales, os recomiendo que le echéis un vistazo al excepcional artículo que han publicado nuestros compañeros de 8000vueltas, a los que aprovecho para enviar un cordial saludo.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Alfa Romeo 147 Q2 | Alfa GT con diferencial autoblocante Q2 | Diferencial autoblocante Q2 del Alfa 147, en video | Alfa Romeo Mi.To, primeras impresiones del nuevo compacto de Alfa

Lee a continuación: Alfa Romeo Mi.To, primeras impresiones del nuevo compacto de Alfa

Ver todos los comentarios 3