Abarth 500C y Punto Evo esseesse

 |  @omiguel  | 

Abarth tiene opciones para todos los gustos, para los que quieran un extra de deportividad bajo el pedal, para los que quieren un coche resultón, para los que desean unas llantas muy originales…y el máximo exponente, dejando a un lado ediciones especiales más radicales, es el kit esseesse. Bajo ese nombre de lengua de serpiente se esconde un paquete de medidas, con vitaminas incluidas, para los Abarth.

Los últimos en incorporarse al carro son el 500C y el Punto Evo Abarth. Con el esseesse ganan multitud de detalles que comienzan por el mismo exterior gracias a unas llantas de color blanco o titanio que alcanzan los 17” en el 500C y los 18” de diámetro en el Punto Evo. Ambos lucen una nueva coloración Gris Campovolo, que en el descapotable se combina con un Gris Pista para dividir su figura por la mitad, y un sticker de color blanco con la denominación ABARTH.

Si hay un equipamiento que distingue a los Abarth más fieros de otros pequeños deportivos es que equipan un sistema de Telemetría desarrollado por Magneti Marelli y asociado al navegador por satélite Blue&Me MAP. Lo vimos en el 695 Tributo Ferrari e incluye las suficientes funciones como para tener bajo control las vueltas a un circuito, un lugar idóneo para disfrutar de estos Abarth.

La doble “SS” aplica una actualización a los motores turboalimentados de 1.4 litros. El Punto Evo alcanza con él los 180 CV y con ello una fuerza suficiente para surcar el asfalto a 216 Km/h y derribar la marca de los 100 Km/h en solamente 7.5 segundos. A 3.000 rpm cuando el motor solamente está comenzando a rodar ya entrega a la caja de cambios 270 Nm de par.

En el lado del 500 descapotable el kit essesse suma un pequeño extra de potencia para alcanzar los 160 CV y los 230 Nm de par máximo. Teniendo en cuenta el carácter liviano del 500C sus prestaciones son más que interesantes: 0 a 100 Km/h en 7.6 segundos, 209 Km/h de punta. El 500C en concreto lleva un silenciador Record Monza con contrapresión variable que ayuda a realzar el sonido del bloque motor a más de 4.000 rpm.

Abarth no ha descuidado el chasis ni la capacidad de frenada de ambos modelos, el kit esseesse es muy completo también en ese aspecto. La amortiguación en ambos ejes proviene de Koni y cuenta con válvulas regulables FSD y los frenos cuentan con discos perforados de 284/240 mm en el tren delantero del 500C o de 305/264 mm en el tren delantero del Punto Evo.

Tanto el 500C como el Punto Evo esseesse serán las estrellas del stand de Abarth en París. Además Abarth presentará un Abarth 500 en color Gris Record, con llantas de aleación de 17” diamantadas en antracita y con un interior en piel “tabaco”.

Abarth 500C y Punto EVO esseesse

Vía: Abarth

En Diariomotor: Fiat Abarth 500C y Fiat Abarth Punto EVO | Abarth 500, a prueba | Abarth 695 Tributo Ferrari a fondo

Lee a continuación: Fiat 500 Arancia, sólo para Japón

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • siemprecurva

    vaya tela con los italianos de fiat. que guapos

  • X

    El Fiat Punto evo tiene buena pinta la verdad, está bonito y con 180 cv puede rozar a un Ibiza Cupra.

  • ano-nimo

    Están muy muy bien…. pero me parece que les faltan 40 cv a cada uno para ser modelos verdaderamente competitivos…

  • dmptuning

    “pero me parece que les faltan 40 cv a cada uno para ser modelos verdaderamente competitivos”

    Qué coches utilitarios (porque el Punto es un utilitario) hay a la venta con más de 200cv?

    Por qué 180cv en un UTILITARIO no pueden ser competitivos, si es casi el estándar?

  • Anónimo

    no, lo que les falta es rendimiento.

    el peugeot con 175 daba los 7.1 a 100.

    son prestaciones suficientes pero no óptimas.

  • miguel

    @dmptuning

    DS3: 203cv

    Clio RS: 201cv

    mini cooper S JCW: 211

    y proximamente:

    audi RS1: 210cv

  • guille

    el dinamismo del coche no es solamente la cantidad de cavallos q puede generar. hay muchas otras variantes, como el peso la aerodinamia trabajada, la traccion de las ruedas. para q la proxima vez q vayamos a comparar la deportividad de distintos utilitarios tengamos encuenta mas esos datos q la propia potencia pq ellos son los q condicionana la aceleracion, la velocidad final y el tiempo en pista

  • WarriorMaster

    Lo primero es Essence no essesse…, lo segundo, como dice guille los CV no lo son todos, muchos coches van con los CV muy subidos y luego no entregan lo que uno esperaria de esa potencia, personalmente creo que para el tipo de coche que son, son perfectos, claro que hay cosillas que se podrian mejorar pero eso ya se hara con el tiempo, por ejemplo que tuvieran 5 puertas y fueran 5 plazas (personalmente eso de las 4 plazas donde cabrian 5 no es algo que me guste demasiado) y tuviesen 5 puertas (que la gran mayoria de coches por decirlo de alguna manera más sportizados los hacen siempre con 2 o 3 puerts rara vez con 5)y como eso más cosas, pero vamos que estan bastante bien conseguidos.

  • Samuel

    no se que le ve la gente a ese fiat… por más que lo intento, me parece horroroso!!

  • ano-nimo

    Claro, la potencia no lo es todo. Lo que quiero decir es que para lo “brutotes” que parecen, tienen un rendimiento bastante… “mediocre”. 7.5 segundos para llegar a 100 en un Abarth Punto Evo.. la competencia se lo come con patatas, como han dicho antes:
    Clio RS, Mini JCW (incluso Cooper S a secas), DS3,…

  • Pingback: [Noticia] Nuevos Abarth 500C y Punto Evo con kit essesse - BMW FAQ Club()

  • usuario

    Muy bonitos si señor, aunqu quizas con un poco mas de potencia mejor. Los Fiat y Abarth han mejorado mucho su diseño en estos ultimos años.

    Un saludo

  • mORenO

    menuda polémica nos montamos siempre por el mismo tema… jejej

    yo creo que los 180 cv del Punto son suficientes para un utilitario aunque para gustos los colores y lo que para mi está bien, puede que sea insuficiente para otros, aún así muy bien por estos abarth

  • jmt46

    Y se os olvida el Corsa OPC.

  • me encantan los dos,muy bonitos y deportivos

  • raku

    ami me gustan bastante, sobretodo la estetica y esos colores, y es essesse no essence warriormaster.

  • ano-nimo

    Moreno, estamos de acuerdo en que 180 cv para un utilitario están muy, muy bien. Pero esque el utilitario es el Fiat Punto, no el Abarth Punto. Y es que se supone que un Abarth debe ser algo más… más bruto. Es mi punto de vista, claro, y son como las abuelas, cada uno tiene la suya.

  • miguel

    jmt46

    el opc son 192 no pasa de los 200cv como pedian

  • jmt46

    Tienes razón Miguel pense que era mas de 180cv.

  • kikorro

    Mas potencia? creo que le sobra potencia, ya que no todo esta en el 0-100, si lo que quereis es correr puede ser mas barato comprar un civic (Ek9).

  • miguel

    bueno kikorro pero el civic piensa que es de un segmento superior; aunq en esa serie tenia el mismo tamaño que los actuales utilitarios no se puede comparar.. porque para ese entonces en el segmento ya tenias el escort cosworth x ejemplo..

    se trata de utilitarios.. en el que el MiTo tenia que haber dado la campanada con los 230cv pero bueno que le haremos..xD

  • kikorro

    miguel tienes razon, el civic que yo e dicho estaría en un segmento superior, pero es que creo que para estos coches de ciudad en los que unos hacen el 0-100 en 7.1 otros en 7.6… ect lo veo tonterias y creo que se tiene que tener en cuenta otras cosas por eso e dicho que si lo que quieres es ir “quemado” y comerte a todos en los semáforos no te compres ni un mito ni un 500 por que vendrá otro quemado con su type R(ek9) con sus 185cv y se reirá de ti.

  • miguel

    hay te doy la razon…
    realmente lo del 0-100 y la punta son valores simplemnte para medir prestaciones… pero luego lo que interesa es encontrar el compromiso con el chasis… que te permita el paso por curva mas alto.. que la frenada acompañe…

  • Karloxneim

    hola yo creo que todos esos coches que decis estan muy bien pero pensar en el precio y muy importante que es un 1.4 tengo un amigo mecanico de la fiat y le trajeron el verano pasado un essesse para probarlo me llamo un sabado y fuy a verlo yo no lo conduci pero eso se sube por las paredes tal vez sea mas lento en aceleracion y en velocidad que el clio rs por ejemplo pero la sensacion de troncharme el cuello no me a pasado con el clio tanto como con este yo creo que por 20 mil euros pocos coches dan tanto como este le falta la cuna y las barras antivuelco para ser un kit car de rallye ademas todos los coches que habeis nombrado son de 1,6 para arriba y el mini jcw pasa bastante mas alla de los 30 mil euros y el cooper s no llega a los 180 cv ni a esa aceleracion y no es un 1.4 si no un 1.6 solo os digo que si teneis oportunidad de probarlo aunque sea como yo con un mecanico loco al volante flipareis con el coche es increible lo que puede llegar a rendir un motor tan pequeño no tiene mucha velocidad punta solo 216 por que lleva un cambio de grupo n es decir un cambio corto de rally que le hace acelerar mas rapido pero sacrificar mas velocidad punta yo creo que los datos de 7.5 deben estar mal no lo se con exactitud pero se puso a 180 visto y no visto entre dos rotondas de poco mas de 2 kilometros entre una y otra por cierto ya estamos en 2011 y desde el 2009 que salio el ford fiesta no estaria mal que saliesen las variantes st y rs un saludo a todos solo digo lo que pienso y mi opinion no es ni atacar ni defender el coche ni nada por el estilo solo lo que pienso mi experiencia con el y que un saludo que esto parece ya la biblia chao.