ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Fiat Punto Evo Pur-02 emitiría 95 gr/km de CO2

Cada vez los mal denominados ecológicos (habitualmente solamente por ser los que menos CO2 emiten de su gama) están más de moda y por eso las marcas se están lanzando a crear ediciones más “afinadas”, de eso no hay ninguna duda. El Fiat Punto Evo también se sumará a esta tendencia con una versión que probablemente se denominará Pur-02.

Este Punto Evo iría con un motor turbodiésel Multijet de 1.3 litros cuya potencia se fijará en 85 CV, un rango intermedio entre los 75 y los 90 CV que ofrece actualmente, y dos elementos principales para reducir su su consumo y su introducción de partículas contaminantes en la atmósfera: el filtro antipartículas DPF y el sistema de arranque y parada (Stop&Start). En principio no incorporaría la regeneración de energía en las frenadas.

El consumo en ciclo mixto del Evo Pur-02 decaería hasta los 3.6 litros/100 km, 0.9 litros menos que lo que gasta el 1.3 Multijet disponible, mientras que la cantidad de CO2 que emitiría 95 gr/km. Nuevamente es una cifra menor que los 108 gr/km actuales y se sitúa al nivel de los que, y nuevamente añado, mal llamados ecológicos.

La competencia es amplia para un vehículo así pues enfrente tiene a otros con denominación “ecológica” (no hay que olvidar estas comillas) como el Volkswagen Polo Bluemotion, el Seat Ibiza Ecomotive, el Ford Fiesta EcoNetic, el Peugeot 207 HDi 99g etc. Comparten similar potencia y rebajan los 100 gr/km de CO2.

Nota: la imagen superior corresponde al Fiat Punto Evo 1.4 Sport que hemos probado recientemente.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Fiat Punto Evo 1.4 Sport, a prueba | Fiat Punto Evo | Fiat 500 PUR-O2

Cargando...