Seat Ibiza Ecomotive 1.2 TDI en el Salón de Madrid

 |  @davidvillarreal  | 

Antes de verano se pondrá a la venta en España el nuevo Seat Ibiza Ecomotive que estará equipado con el motor 1.2 TDI CR de 75 CV y 3 cilindros. Sus niveles de consumo y emisiones son de récord, únicamente 3.4 litros/100 km en ciclo mixto y 89 g CO2/km lo convertirán en el vehículo más austero de toda la gama Seat. Este modelo se presentó hace unos días en el Salón de Madrid y allí estuvimos para presenciarlo.

Por fuera son pocos los cambios que diferencian a este Seat Ibiza Ecomotive de sus congéneres más contaminantes. Además de la chapita con el emblema Ecomotive, este vehículo contará con ruedas más estrechas y una nueva parrilla delantera que ha sido carenada para evitar cualquier interferencia en los coeficientes de rozamiento aerodinámicos que pueda suponer un aumento de los consumos. Pero lejos de los detalles estéticos, lo más interesante lo esconde en el interior.

En la tecnología que ha adoptado este Ecomotive se encuentra la clave para conseguir que el 1.2 TDI CR de 75 CV homologue los 89 g de CO2/km y 3.4 litros/100 km, apenas 10 g y 0.5 litros, respectivamente, por debajo de los Seat Ibiza “no Ecomotive”. Quizás un despliegue tecnológico demasiado elevado para conseguir una mejora muy pequeña, pero valiosa debido a lo complejo de rebajar las cifras de consumos y emisiones a un nivel tan reducido.

El Seat Ibiza Ecomotive a parte del motor de inyección directa common-rail y filtro de partículas DPF, contará con función de parada y arranque Auto Start/Stop y un sistema de recuperación de energía de las frenadas. Toda esta tecnología compensa por otro lado el aumento de peso que ha sufrido (aproximadamente 60 kg) situándose en los 1.150 kg en orden de marcha, 1.205 kg para el Seat Ibiza ST Ecomotive, que se comercializará junto a las ya conocidas versiones de 3 y 5 puertas.

Las llantas de acero de 14” y tapacubos del viejo Ecomotive darán paso a unas llantas de aleación de 15” mucho más atractivas que ahora calzarán neumáticos 10 mm más anchos. Por contra, los frenos de disco traseros del modelo anterior han dado paso a unos poco elegantes y aún menos efectivos frenos de tambor de 200 mm, que por otra parte nos imaginamos que serán más que suficientes para un vehículo de su tamaño.

Seat Ibiza Ecomotive 1.2 TDCI CR 75 CV

Vía: Seat
En Diariomotor: Nuevo récord de consumo para el Ibiza Ecomotive | Adelanto técnico del Seat Ibiza Ecomotive 1.2 TDI

Lee a continuación: Peugeot iOn en el Salón de Madrid 2010

Solicita tu oferta desde 10.910 €
  • Jorge

    Espero que hayan probado bien la refrigeración del motor, porque tapar la calandra central para mejorar la aerodinámica no suele sentar bien a la temperatura de los coches… Y con semejante peso, cilindrada, potencia y desarrollos tan largos el que lo conduzca lo va a pasar mal cuando suba una pequeña pendiente a 120km/h…. y se sentirá frustrado al ver que la aguja de la velocidad sigue descendiendo aun pisando a fondo el acelerador, teniendo que reducir, sin más remedio a 4ª o incluso 3ª elevando su perfecta media de consumo de 3,4 a unos más que posibles 6 l/100km jajaaja

  • vicent

    no pienso que debamos preocuparnos por la refrigeracion pq esta la parrilla inferior del paragolpes. Hay infinidad de modelos que no tienen parrilla en el capo directamente.

  • IBZing

    No puedo con la gente que prejuicia tantísimo a SEAT por el mero hecho de ser SEAT. Desde luego que me da pena que no valoren el sentido real de la noticia (que no es otro que una mejora en el consumo de un coche) y aprovechen la mínima para “vomitar” todo lo que quieran… desde luego a veces pienso que esa gente no hace más que proyectar hacia afuera la inferioridad que sienten dentro. Me parece genial que se sigan consiguiendo mejoras para consumir y contaminar menos, sea la marca que sea; no son eso buenas noticias?? pues quedémonos con eso!

  • Gallardo

    Este es el mayor pepino del nuevo salon del “automovil” de los picapiedra de madrid

  • Gallardo

    Seguro que ruge igual que el pagani

  • kenoberama

    ¡Buenos días!siguen con todos los modelos erre que erre con el co2. Pero no olvidemos que lo que realmente perjudica seriamente la salud, son la cantidad de particulas que expulsan los coches diesel.
    Y hablando de otra cosa me parece penoso que en el año 2010 aun monten frenos de tambor, por favor y gracias.

  • “gallardo” me e partido el culo cuando e visto tu comentario jajajajajaajajaj,sisi el rugido sera similar fijo que si jajaja.

  • Pingback: Seat Ibiza Ecomotive 1.2 TDI — Diariomotor()

  • Pingback: Seat Ibiza ecomotive 1.2 TDI | TUNING-CAR()

  • Daniel

    sobretodo me gusta el comentario acerca de los frenos de tambor que monta el seat. Vamos a ver, seamos razonables: un vehículo de esas características, con sus prestaciones y peso frena de PM con tambor. Además, su coste y tareas de mantenimiento es mínimo, frente a los discos y pastillas. ¿Alguien piensa ir a 170 con ese coche o bajar un puerto de montaña cargado hasta las trancas y de rally?
    Creo que son poco serios sus comentarios al respecto.

  • Pingback: Seat Ibiza Ecomotive 1.2 TDI | TengoMotor.com()