ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat Ibiza Ecomotive 1.2 TDI en el Salón de Madrid

Antes de verano se pondrá a la venta en España el nuevo Seat Ibiza Ecomotive que estará equipado con el motor 1.2 TDI CR de 75 CV y 3 cilindros. Sus niveles de consumo y emisiones son de récord, únicamente 3.4 litros/100 km en ciclo mixto y 89 g CO2/km lo convertirán en el vehículo más austero de toda la gama Seat. Este modelo se presentó hace unos días en el Salón de Madrid y allí estuvimos para presenciarlo.

Por fuera son pocos los cambios que diferencian a este Seat Ibiza Ecomotive de sus congéneres más contaminantes. Además de la chapita con el emblema Ecomotive, este vehículo contará con ruedas más estrechas y una nueva parrilla delantera que ha sido carenada para evitar cualquier interferencia en los coeficientes de rozamiento aerodinámicos que pueda suponer un aumento de los consumos. Pero lejos de los detalles estéticos, lo más interesante lo esconde en el interior.

Seat Ibiza Ecomotive 1.2 TDI CR 75 CV

En la tecnología que ha adoptado este Ecomotive se encuentra la clave para conseguir que el 1.2 TDI CR de 75 CV homologue los 89 g de CO2/km y 3.4 litros/100 km, apenas 10 g y 0.5 litros, respectivamente, por debajo de los Seat Ibiza “no Ecomotive”. Quizás un despliegue tecnológico demasiado elevado para conseguir una mejora muy pequeña, pero valiosa debido a lo complejo de rebajar las cifras de consumos y emisiones a un nivel tan reducido.

El Seat Ibiza Ecomotive a parte del motor de inyección directa common-rail y filtro de partículas DPF, contará con función de parada y arranque Auto Start/Stop y un sistema de recuperación de energía de las frenadas. Toda esta tecnología compensa por otro lado el aumento de peso que ha sufrido (aproximadamente 60 kg) situándose en los 1.150 kg en orden de marcha, 1.205 kg para el Seat Ibiza ST Ecomotive, que se comercializará junto a las ya conocidas versiones de 3 y 5 puertas.

Seat Ibiza Ecomotive 1.2 TDCI CR 75 CV

Las llantas de acero de 14” y tapacubos del viejo Ecomotive darán paso a unas llantas de aleación de 15” mucho más atractivas que ahora calzarán neumáticos 10 mm más anchos. Por contra, los frenos de disco traseros del modelo anterior han dado paso a unos poco elegantes y aún menos efectivos frenos de tambor de 200 mm, que por otra parte nos imaginamos que serán más que suficientes para un vehículo de su tamaño.

Seat Ibiza Ecomotive 1.2 TDCI CR 75 CV

Vía: Seat
En Diariomotor: Nuevo récord de consumo para el Ibiza Ecomotive | Adelanto técnico del Seat Ibiza Ecomotive 1.2 TDI

Logo de la marca seat SEAT Ibiza ST
Ahorra 3.250 €  15.160 €

El SEAT Ibiza ST es la variante familiar del SEAT Ibiza donde encontramos un aumento en capacidad del maletero hasta los 430 litros desde los menos de 290 litros del Ibiza cinco puertas.

Ficha Ibiza ST
Solicita tu oferta
Cargando...