CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ecológicos

2 MIN

Fiat 500 PUR-O2

Óscar Miguel | @omiguel | 27 Sept 2008
Fiat 500 PURO2
Fiat 500 PURO2

El Fiat 500 será una de las estrellas de París también por entrar a formar parte del PURO2, un programa de menor consumo y emisiones contaminantes que la marca italiana dispondrá para gran parte de su gama de modelos. Al estilo de Bluemotion de Volkswagen o Ecomotive, Fiat dispondrá de esta serie de modelos incluyendo inicialmente al pequeño 500, al Bravo y al Croma.

La característica esencial del 500 PUR-O2 se encuentra en la serie de cambios para mejorar el rendimiento. Sobre la base del acabado Lounge se equipa el motor de gasolina de 1.2 litros y 69 CV junto con un cambio manual y el sistema Start&Stop desarrollado por Bosh. Éste se encarga de apagar el motor en situaciones de parada prolongada para arrancarlo posteriormente al soltar el pedal del freno o al engranar una marcha. Ello permite disminuir en un 10% el consumo medido en ciclo urbano y la emisión de CO2 hasta los 115 gr/km (desde los 119 gr/km originales).

Diferentes Eco Packs, que así se denominan los grupos de cambios realizados, configuran el PUR-O2 con mejoras aerodinámicas, nuevos aceites de baja viscosidad y, por supuesto, neumáticos de baja resistencia al rodamiento y modificaciones en las relaciones de las velocidades del cambio.

Fiat pondrá a la venta estas versiones a la venta en noviembre de este año y que para febrero del próximo estará disponible un cambio automático robotizado Dualogic. Con esta combinación prometen reducir las emisiones de CO2 y el consumo por debajo de lo anunciado, gracias a su modo de funcionamiento: al controlar automáticamente el embrague, el sistema puede desenganchar la transmisión del motor cuando no se necesite y posteriormente apagarlo.

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Fiat

En Diariomotor: Fiat 500 híbrido, adelanto para el 2011 | Fiat 500 Aria Concept en Ginebra | Fiat 500, fotos oficiales

Vídeo destacado del Fiat 500