Fiat 500 PUR-O2

 |  @omiguel  | 

El Fiat 500 será una de las estrellas de París también por entrar a formar parte del PURO2, un programa de menor consumo y emisiones contaminantes que la marca italiana dispondrá para gran parte de su gama de modelos. Al estilo de Bluemotion de Volkswagen o Ecomotive, Fiat dispondrá de esta serie de modelos incluyendo inicialmente al pequeño 500, al Bravo y al Croma.

La característica esencial del 500 PUR-O2 se encuentra en la serie de cambios para mejorar el rendimiento. Sobre la base del acabado Lounge se equipa el motor de gasolina de 1.2 litros y 69 CV junto con un cambio manual y el sistema Start&Stop desarrollado por Bosh. Éste se encarga de apagar el motor en situaciones de parada prolongada para arrancarlo posteriormente al soltar el pedal del freno o al engranar una marcha. Ello permite disminuir en un 10% el consumo medido en ciclo urbano y la emisión de CO2 hasta los 115 gr/km (desde los 119 gr/km originales).

Diferentes Eco Packs, que así se denominan los grupos de cambios realizados, configuran el PUR-O2 con mejoras aerodinámicas, nuevos aceites de baja viscosidad y, por supuesto, neumáticos de baja resistencia al rodamiento y modificaciones en las relaciones de las velocidades del cambio.

Fiat pondrá a la venta estas versiones a la venta en noviembre de este año y que para febrero del próximo estará disponible un cambio automático robotizado Dualogic. Con esta combinación prometen reducir las emisiones de CO2 y el consumo por debajo de lo anunciado, gracias a su modo de funcionamiento: al controlar automáticamente el embrague, el sistema puede desenganchar la transmisión del motor cuando no se necesite y posteriormente apagarlo.

Fiat 500 PURO2

Vía: Fiat

En Diariomotor: Fiat 500 híbrido, adelanto para el 2011 | Fiat 500 Aria Concept en Ginebra | Fiat 500, fotos oficiales

Lee a continuación: Fiat 500 Abarth SS y Assetto Corse, auténticos balines italianos

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.