Fiat 500 Aria Concept en Ginebra

 |  @omiguel  | 

Oficialmente es, antes de que se muestre oficialmente en Ginebra, el Fiat 500 menos contaminante del mundo. A pesar de que este titular pueda parecer sensacionalista, el Aria Concept representa la primera ventana al próximo modelo “amistoso” con el medio ambiente que rebaja la cifra de los 100 gr/km de emisión de CO2.

El punto de partida es la utilización de un motor diésel 1.3 litros Multijet de 16V, configurado para cumplir a raja tabla la especificación anticontaminante Euro5. Por supuesto, ésto no sería posible sin la combinación de elementos como el filtro antipartículas, el engranado de la caja robotizada Dualogic o el famoso sistema Start&Stop que disminuye hasta en un 10% el gasto de combustible.

Fiat 500 Aria Concept en Ginebra

Resulta interesante escuchar una iniciativa de estas características, sumada a la últimamente tradición de lanzar versiones ecológicas que parten de motores modificados al más puro estilo del Biopower de Saab, del Bluemotion de Volkswagen o del Ecomotive de Seat.

Pero el Fiat 500 añade algo más: gran parte de los materiales del interior son reciclados. Por ejemplo, el suelo de goma parte de neumáticos o las fibras que componen el tapizado.

Fiat 500 Aria Concept en Ginebra

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Prestaciones del Fiat 500 | Fiat 500, fotos oficiales

Lee a continuación: Fiat 500 Abarth, fotos oficiales antes de Ginebra

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • Roy

    La crísis del petróleo, el fenómeno del calentamiento global, etc. al parecer van a hacer que este tipo de autos baya a volver poblar las pistas, cómo lo fue hace unas décadas.

  • daniel

    escribo desede argentina, adicto a los autos, considero lejos la mejor y mas actualizada pagina de autos,aun comparandolas con otra de otros paises europeos,felicitaciones.

  • Pingback: Fiat 500 Aria Concept en Ginebra, Fiat()

  • Gary

    Muy lindo el chiquitin, para uso personal, interesante lo del motor y todo los sistyemas de control de gases, rechulo que no contamine mucho y de paso ahorre en combustible, espero estos lleguen por este continente, america del sur, muy pronto.

  • Pingback: Fiat 500 híbrido, adelanto para el 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat 500 PUR-O2 : Blogografia /version beta/()