comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Fiat

2 MIN

Fiat 500, fotos oficiales

Por fin podemos hacernos con las fotos oficiales de la versión moderna del clásico mini italiano, el Fiat 500. Lo primero que vimos fueron las recreaciones del Fiat 500 Abarth, la variante deportiva de este clásico que en su versión moderna resulta si cabe más atractiva. Después conocimos la versión descapotable y ahora podemos contemplar al mini italiano en todo su esplendor.

El Fiat 500 crece lógicamente con respecto al modelo clásico, que medía 2.30 metros de largo, alcanzando los 3.57 metros y los 1.65 de anchura, lo que le mantiene en la “pequeña” categoría. Aumenta también la altura, algo muy acorde con los tiempos aunque para algunos pueda resultar un paso atrás en cuanto a estética deportiva.

De partida el Fiat 500 contará con tres propulsores diferentes. En diésel de momento sólo existirá la posibilidad del famoso 1.3 JTD de 75 Cv que ya podemos ver en la mayoría de los modelos actuales de la firma italiana. El 1.2 de 68 Cv y el 1.4 16v de 100 Cv completan las opciones en gasolina.

La gama de motores podría ampliarse con nuevas variantes Multijet de 90 o 105 Cv, con el motor de 2 cilindros y con un motor que podría rozar los 200 Cv para la versión Abarth.

La presentación oficial del Fiat 500 se realizará el 4 de julio de este año en Turin, coincidiendo con el 50 aniversario de la presentación de la primera versión.

El interior resulta a primera vista bastante resultón, por la mezcla de colores negro y rojo junto con el beige del volante y del panel de instrumentos. Sin embargo, se aprecia el estilo italiano en la consola central pronunciada o en las salidas de aire.

Sorprende también elementos como los reposacabezas o el tablero de instrumentos del conductor, muy al estilo del Mini Cooper.

Vía: autoblog.it

Más información: motorpasión

En Diariomotor: Fiat 500 con dos cilindros, ¿tiene sentido?, Fiat 500 Cabrio, Fotos espía del Fiat 500 Trepiuno 2007, Fiat 500 Abarth, recreaciones virtuales

Vídeo destacado del Fiat 500