Fiat Punto 150º, patriótica edición de aniversario

 | 

Fiat también se une a las conmemoraciones del 150 aniversario de la unficación de Italia. Parece que con esta efeméride a muchos de los fabricantes italianos les ha asaltado su vena más patriótica, puesto que este no es un caso aislado. Recordemos, sin ir más lejos, el Ferrari 150th Italia de Fórmula 1 para esta temporada 2011 o el Lamborghini Gallardo LP 560-4 Tricolore, pero esta vez estamos ante un modelo mucho más mundano y al alcance de la mayoría de mortales.

El Fiat Punto 150º es una edición especial conmemorativa que se venderá en el mercado italiano a partir del mes de Abril, con mayor equipamiento y una serie de elementos exclusivos. A partir del Fiat Punto Evo, añade una pintura exclusiva metalizada en azulAzzurro Italia“, junto a las llantas de aleación en dos tonos, rejilla frontal de nido de abeja y logotipos “150” junto a la bandera italiana sobre el pilar B de las puertas, identificativos de la versión.

El Punto 150º también incluirá de serie luces antiniebla, aire acondicionado y equipo de sonido con CD, MP3 y Blue & Me. Un equipamiento razonablemente completo junto a un aspecto exterior bastante llamativo que se ofrecerá en combinación con tres motores: los 1.2 de 69 CV y 1.4 de 77 CV, en gasolina, y 1.3 Multijet de 75 CV en diésel, todos ellos Euro V y con sistema Start & Stop de arranque y parada automático del motor en detenciones.

Como vemos, todos ellos motores básicos y no demasiado potentes, que sin embargo pueden ganar atractivo al comprobar que los precios también son reducidos: desde los 9.900 euros (en Italia) con el 1.2 de 69 CV.

No es de esperar que esta edición especial del Punto Evo se comercialice más allá de Italia, así que no lo veremos en el mercado español. Aquí en España se está comercializando actualmente el Punto Evo My Life, que también parte de los 9.900 euros y tiene un equipamiento muy similar al de esta edición.

Además de este Punto 150º, Fiat pondrá el logotipo “Italia 150” en todos los coches que fabriquen desde Abril a Junio para comercializarse en el mercado italiano, apelando de esta forma al orgullo patrio de los italianos.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat Punto Evo | Fiat Punto Evo 1.4 Sport, a prueba (I) | Fiat Punto Evo My Life, desde 9.900 euros |

Lee a continuación: Jeep piensa en un nuevo modelo basado en el ¡Fiat Punto Evo!

El Fiat Punto es un automóvil de tipo utilitario disponible únicamente en carrocería cinco puertas con una longitud total de 4,1 metros.

Ver todos los comentarios 4
  • X 2.0

    Habría quedado muy bonito con un vinilo de la bandera italiana hacia el lado izquierdo atravesando el coche, habría sido un puntazo curioso.

    • ramon

      de acuerdo contigo

    • usuario

      Si, en blanco y con el vinilo habria sido cojo***o ;-)

      Un saludo

      • X 2.0

        Hombre, tampoco es plan hacer como el Lamborghini Gallardo aunque no estarái mal, el azzuri italiano también está muy bien.

El Fiat Punto es un automóvil de tipo utilitario disponible únicamente en carrocería cinco puertas con una longitud total de 4,1 metros.