ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Tricolore

La marca de Sant´Agata Bolognese ya tiene un nuevo ojito derecho: el Lamborghini Aventador, que pudimos ver en el Salón de Ginebra 2011 en todo su esplendor, recién presentado. Pero eso no significa que se olvide por completo de su hermanito pequeño, el Lamborghini Gallardo. No podemos decir que haya novedades jugosas, pero sí una nueva edición especial (una más a añadir al modelo) que hará las delicias de muchos tifosi con cuenta corriente a prueba de bombas.

El Lamborghini Gallardo LP 560-4 Tricolore es una nueva edición limitada que añade como principal atractivo su exclusividad, ya que se fabricará un reducido número de unidades, y su combinación exterior de colores. Poca novedad, por tanto, pero suficiente para seguir aguantando el tirón. Esta versión Tricolore tira de orgullo patrio con el objeto de conmemorar el 150 Aniversario de la unificación italiana, de forma muy similar a lo que hizo Ferrari y su 150th Italia (aunque en este caso, con más acierto y menos problemas legales con el nombre).

No se conocen precios, número de unidades que se fabricarán de este Gallardo Tricolore ni más datos, ya que para ello habrá que esperar a su presentación oficial el 16 de Marzo, fecha de la efeméride. A la vista de su nombre hemos de presuponer 560 CV extraídos de su motor V10 y tracción integral, sin más novedades mecánicas. Con respecto al Gallardo LP 560-4 Bicolore, esta edición aportará la novedad de combinar tres colores, blanco, rojo y verde, ni más ni menos que los de la bandera tricolor italiana, mientras que el primero tenía todo el techo de otro color.

Sobre la carrocería de color blanco, el Tricolore añade la bandera italiana que recorre longitudinalmente el coche, desde el capó delantero al techo, de forma muy similar a otras personalizaciones que hemos visto en marcas italianas como Ducati o Fiat con sus 500 y Punto. Los asientos también tienen la tricolor recorriendo su tapizado. A la espera de que Lamborghini diga esta boca es mía, esto parece que será todo, por lo que estamos ante una versión indicada para coleccionistas, sin más novedades.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP560-4 Bicolore | Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni

Cargando...