ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Fiat Punto Evo, más datos técnicos

El Fiat Punto Evo llegará en breve a nuestros mercados como la evolución del Grande Punto. Este utilitario italiano, que pudimos ver y tocar en Frankfurt, estará disponible inicialmente con tres o cinco puertas y llegará con una amplia variedad de motores y acabados.

La evolución del pequeño Punto ha desembocado en un coche de diseño moderno que mide 4.06 m de largo, 1.69 m de ancho y 1.49 m de alto. A pesar de sus leves modificaciones el Punto Evo sigue manteniendo un maletero de tamaño similar, con un volumen de 275 litros, aunque las sensaciones en el habitáculo mejoran con el cambio de diseño.

Fiat Punto Evo» alt=»Fiat Punto Evo»/>

Al menos en Italia el Punto Evo se dividirá en cinco niveles: Active, Dynamic y Emotion para el tres y cinco puertas o Sport y Fun para el de tres puertas. En cualquier caso de serie todos los Punto Evo llevan un equipamiento base de seguridad que consiste en ABS con distribución electrónica de frenada, control de estabilidad ESP con asistente de arranque en pendiente Hill Holder, siete airbags, etc.

Una de las novedades más interesantes del Punto Evo es el Blue&Me-TomTom, una combinación de su sistema multimedia integrado (manejo del equipo de sonido, de las entradas externas y del Bluetooth a través del interfaz principal y de los mandos del volante) con el navegador GPS TomTom. Además de estos datos también se muestra la información eco:Drive, con medias de consumo, consejos para mejorarlo según la ruta, etc.

Fiat Punto Evo» alt=»Fiat Punto Evo»/>

Inicialmente habrá cuatro motores de gasolina: 1.2 de 65 CV, 1.4 de 77 CV, 1.4 Multiair de 105 CV y 1.4 Multiair de 135 CV. La tecnología Multiair, estrenada en su primo “Alfa Romeo Mi.To”, se abre paso en lugar de los conocidos T-Jet con mayor fuerza y menor consumo, en parte por estar asociados a los sistemas de arranque y parada Start&Stop con el que se sitúan en el nivel de contaminación Euro5. Este sistema será una opción con el motor de 77 CV.

Las opciones en diésel serán cuatro en total: 1.3 Multijet de 75 CV, 1.3 Multijet de 90 CV, 1.3 Multijet de 95 CV y 1.6 Multijet de 120 CV. En opción para el de 75 CV y de serie en el de 95 CV se instala también la función de arranque y parada que permite volver a poner la marca Euro5. Según los países, e inicialmente no para España, se distribuirán un motor 1.4 de 70 CV que funciona con gasolina y metano y un 1.4 de 77 CV que utiliza gasolina o GPL.

Fiat Punto Evo

Las nuevas variantes Multiair garantizan unas marcas excelentes. El 1.4 de 105 CV marca un consumo de sólo 5.7 litros/100 km y permite acelerar de una manera correcta: 0-100 km/h en 10.8 segundos. La versión turboalimentada de 135 CV reduce este tiempo a los 8.5 segundos y pone al Punto Evo por encima de los 200 km/h. Gracias a la sobrealimentación recorta décimas en el consumo: 5.6 litros/100 km.

Los bloques Multijet de 75 CV y de 95 CV con Start&Stop están en una generación superior a la de sus predecesores. Cumplen con la norma Euro5 y ofrecen una relación de prestaciones/consumo muy buena para el Fiat Punto Evo. Por ejemplo el de 95 CV acelera hasta los 178 km/h y consume sólo 4.2 litros/100 km, aunque si saltamos del cambio manual hacia el Dualogic reducimos este valor en una décima.

Fiat Punto Evo

El 1.6 Multijet también ha mejorado y ofrece un punto más de energía: 0-100 km/h en 9.6 segundos, 4.5 litros/100 km de consumo medio. Junto al Start&Stop, en los motores en los que se ofrecen, se incluye el Gear Shift Indicator (GSI). Mediante un display este sistema muestra la marcha más adecuada para el momento teniendo en cuenta la velocidad, el giro del motor, etc para maximizar el ahorro de combustible.

Esperamos con ansia todos los datos de equipamiento y de precios para el Punto Evo.

Fiat Punto Evo

Vía: Fiat

En Diariomotor: Fiat Punto EvoFiat Punto Evo en Frankfurt 2009

Cargando...