Fiat Punto Evo en Frankfurt 2009

 | 

Después de cuatro años en el mercado, el Fiat Grande Punto sufre una remodelación que casi lo convierte en un nuevo modelo, aunque manteniendo sus señas de identidad básicas. El Fiat Punto Evo todavía se hará esperar un poco para su comercialización en los concesionarios de la firma italiana, pero está presente en el Salón de Frankfurt para su presentación mundial en sociedad, y aspira a seguir reeditando éxitos una temporada más.

Destacan en el Punto Evo, además de su rediseño bastante profundo, los nuevos motores 1.4 Multiair, que ya ha estrenado su primo el Alfa Mi.To. Prometen mejores prestaciones que los anteriores junto a consumos más reducidos, tanto en el atmosférico de 105 CV como en el turboalimentado de 135 CV. En diésel los Multijet continuarán presentes con los motores 1.3 de 75 y 95 CV, junto al más reciente 1.6 litros.

Fiat Punto Evo (Frankfurt 2009)

El diseño exterior ha sufrido una profunda evolución, como indica el propio nombre del modelo, adaptándose a los nuevos tiempos. Los faros delanteros reciben una carcasa oscurecida y cambian ligeramente su forma, mientras que recibe una nueva parrilla con un listón cromado. El frontal que tanto destacaba en el Grande Punto anterior se sustituye por una toma de aire en una situación ligeramente más baja y cruzada por una gran banda en plástico negro, al más puro estilo de los últimos Peugeot.

Personalmente, creo que este detalle le hace ser más práctico y menos delicado ante los pequeños roces de aparcamiento, por ejemplo, pero también le hace perder esa estética tan agraciada y las líneas tan limpias que tenía el Grande Punto, vulgarizándolo en cierta manera.

Fiat Punto Evo (Frankfurt 2009)

Desde la vista lateral, en su perfil apenas se aprecian cambios, salvo la aparición de una moldura que recorre el lateral de forma longitudinal: volvemos a lo mismo, más práctico, pero peor estética. Las llantas lucen nuevos diseños, y también en la parte trasera se dan más cambios, con unas ópticas con luces LED bastante reformadas.

El paragolpes trasero también recibe una banda transversal, sin pintar, en la zona donde va ubicada la matrícula, y vemos la nueva tipografía de la denominación Punto, abandonando la coletilla de “Grande“.

Fiat Punto Evo (Frankfurt 2009)

En el interior están algunos de los cambios más jugosos. Se renueva totalmente el salpicadero, la instrumentación, la consola central y los paneles de las puertas, inspirándose los nuevos elementos en el diseño del Fiat Bravo.

De hecho, salvo por la distinta escala, elementos como la banda central que recorre el salpicadero, los aireadores centrales, el volante multifunción o el módulo de climatización nos dejan con una sensación de familiaridad absoluta con el Fiat Bravo, aunque la ergonomía parece que todavía se puede mejorar un poco. Por contra, la apariencia del interior transmite sensación de buena calidad.

Fiat Punto Evo en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Fiat Punto Evo | Tecnología para motores Fiat Multiair

Lee a continuación: Bentley Mulsanne, superlujo y potencia en Frankfurt 2009

  • dmptuning

    Al loro, información sobre el REVA NRG nuevo, con todos los datos, y este sí promete (claro, es una marca nueva, igual que Tesla): (http://www.forococheselectricos.com/2009/09/reva-nrx-la-nueva-generacion-electrica.html)

    La versión básica con baterías de plomo no llega a 10.000€ y tiene la media de prestaciones que los prototipos de marcas conocidas (105 por hora, 160Km de autonomía). La versión que usa baterías de litio es mas cara, pero a cambio tiene mayor punta (130) y mejor autonomía (200Km).

    Salu2

  • macz

    Le ha sentado bastante bien este lavado de cara y aunque el plástico negro que cruza la fascia no se ve tan mal, sí le hace perder un tanto de estética.

  • CRISTIAN

    Este coche siempre me ha gustado

  • zamu

    Pues para mi, le han echado a perder la delantera… :(

    El actual me parece mucho más bonito.

  • albertof

    Como muchos restyling me parece un paso atrás que en lugar de actualizar el coche lo afea, el Punto era el utilitario con mejor diseño exterior del mercado y lo han empastrado

  • vicent

    hasta ahora ya era todo un señor coche, por dentro y por fuera. Ahora toca cambiar por cambiar

  • makemyday

    yo le sacaria el ambellecedor y dejaria tan solo el emblema de fiat y solo con eso ya ganaria bastante

  • Anónimo

    pos un puntito de toda la vida, un utilitario generalista , útil, y para mí bonito.

  • En mi opinión estrictamente personal, como ya os he contado en el artículo, creo que han empeorado su diseño y apariencia exterior, con esos paragolpes delanteros y traseros. La mayoría parece que pensáis más o menos lo mismo.

    Precisamente el diseño era algo que destacaba en el Grande Punto, y la verdad, para cambiar a peor…

  • japo

    me recuerda a aston martin el frontal xD

  • MAKAKO

    Yo tengo 1 grande punto y este no me gusta para nada,lo q si veo es q han canbiado el volante por q el otro se despelleja como si hubiera ido a la playa

  • YO

    Me parece que soy de los pocos que dicen que para mi, el diseño a mejorado.
    Yo creo, que el actual que tenemos en venta, era un diseño muy fino, elegante y con unas lineas muy limpias muy poco habitales para el segmento al que perteneces, pero a dia de hoy, ya le hacia un poco de falta mejorarle para competir ms de tu a tu y ponerse al día contra los fiesta, nuevos 207 y compañia. La trasera, el cambio mayor esta en los focos y ahora son mujcho mas modernos, y en la delantera, yo creo que no a perdido la elegancia, al contario, lo veo mas moderno y tambien gracias a ese aire un poco “retro” que le han querido dar.
    de todas ormas, yo solo lo veo en fotos e igual en la vida real cambia, no lo se, eso lo sabra Fran López y me hace dudar ya que sus comentarios son totalmente distintos.

  • YO

    en una de las fotos, se ve uno en blanco, y parece quedarle muy bien ese color (no tanto como al de ahora).
    Para mi, lo que si es de criticar, es el plastico negro trasero, tiene su funcion si, pero podia ser mas discreto.

  • @Yo: Tienes razón en que al Grande Punto le hacían falta pequeños cambios para competir de tú a tú con los rivales más modernos del segmento, aunque como ya dije, y siempre hablando desde mi punto de vista, el diseño del Punto Evo ha perdido esa pureza que tenía en el Grande Punto sobre todo por culpa de los parachoques, con esas bandas sin pintar (frontal y trasera), que por otra parte para uso urbano o pequeños toques de aparcamiento serán muy apropiadas.

    Sin embargo, estoy contigo en lo relativo a las ópticas traseras, muy acertadas.

    Ya sabes cómo son las cosas relativas a los temas estéticos y de diseño: lo que a uno le espanta a otro le puede encantar. Pero me parece totalmente defendible tu opinión, es más, creo que el Punto Evo tendrá buenas ventas y me sigue gustando su diseño exterior (salvo el detalle de los paragolpes), pero es que al Grande Punto no se le podían poner muchas pegas ;)

  • YO

    Es eso, me parece demasiado… grande el plasticos sobre todo trasero, tal que lo veo incluso un poco deformado, pero bueno.
    Tienes razon, y una frase que digo mucho es que para gustos los colores y para eso hay tanta oferta de coches, pero tampoco puedo opinar mucho mas de lo que ya he dicho, porque de lo que se ve en las fotos a la vida real, siempre cambia bastante.

  • F€R

    Me gusta el interior, los pilotos traseros y los faros delanteros oscurecidos. En TODO lo demás prefiero mil veces más el modelo anterior (que yo poseo). Según mi opinión, creo que la han cagado. Mi coche no tiene esas horribles molduras y no tiene ni un rasguño (si se hacen las cosas con cuidado no importa lo “delicado” que sea el coche).

    Por cierto, MAKAKO, a mí también me pasa lo del cuero del volante (por ambos lados). La culpa es de lo fino que es el revestimiento. Igual si continúa pelándose lo llevaré a un tapicero (o a donde haga falta) para que le pongan un revestimiento parecido pero más resistente.

  • Juan

    La verdad que este diseño me deja muchas dudas, sobre todo en lo de los paragolpes, se que ese plastico se ve horrible, pero creo que si el color del coche es algo como negro o gris seria como un accesorio y no mas una metida de pata como seria en color blanco o rojo.

    el diseño del grande punto es muy bonito, suave que no termina en una linea cuadrada sino que esta en armonia con el resto de la carroceria, yo la verdad estoy muy interesado en un punto, incluso estaba a dos patadas de comprarlo cuando me di cuenta de este modelo.

    la verdad me gusta mucho el grande punto pero sera de ver ya fisicamente el evo, por lo mismo de las fotos, no hay nada que la vista propia.

    En fin, el plastico del paragolpes es algo con lo que puedo vivir y no le restaria nada de diseño en un color negro.. espero fecha de que llege a mexico.

    saludos.

  • Pingback: Fiat Punto Evo, más datos técnicos — Diariomotor()