ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El motor 0.9 TwinAir, listo para llegar al Alfa MiTo y el Fiat Punto Evo

Una de las principales novedades tecnológicas del año pasado fue la llegada del motor TwinAir de Fiat, un propulsor de gasolina bicilíndrico turboalimentado que registra prestaciones similares a motores tetracilíndricos atmosféricos de mayor cilindrada, con unos consumos sensiblemente inferiores. Hace unas semanas que el Fiat 500 TwinAir se encuentra a la venta en España, a unos precios que parten de los 13.250 euros.

Aún es pronto para comprobar cómo se desenvuelve este novedoso formato de motor de turismo y si las prestaciones y consumos están a la altura de lo esperado, pero Fiat está plenamente convencida del éxito de su propuesta (y esperemos que así sea). Es por ello que en los próximos meses el propulsor aterrizará en nuevos modelos del grupo italiano, comenzando por el Alfa Romeo Mi.To y el Fiat Punto Evo.

Actualmente, ambos coches cuentan con modestos motores de gasolina como versiones de acceso. En el caso del Punto Evo, hablamos de un 1.2 tetracilíndrico de 69 CV mientras que el Mi.To monta un 1.4 de 78 CV también de cuatro cilindros. En ambos casos hablamos de dos propulsores suficientes para mover el coche pero algo desfasados y con consumos mejorables, de ahí que la introducción de los MultiAir sea muy interesante.

Alfa Romeo Mi.To

No obstante, parece ser que no llegarán para sustituir ninguno de los dos motores, sino para complementar la oferta de acceso. Los actuales atmosféricos seguirán siendo las versiones más asequibles, mientras que las versiones TwinAir tendrá un precio más elevado debido a la complejidad del motor, aunque puede que ese sobrecoste inicial se compense con las teóricas reducciones de consumo. De momento, hablamos de que se introduciría la variante de 85 CV del Fiat 500, pero en la recámara hay potenciaciones de 65 y 105 CV.

El motor vendrá acompañado con medidas como la introducción del dispositivo Start&Stop o un botón Eco que optimice el coche para reducir el consumo, todo ello pensado para conseguir las mínimas emisiones de CO2 posibles. De momento no se conoce la fecha exacta de su llegada ni los precios que tendrán, pero probablemente a lo largo de este año o a principios de 2012 aterricen en los mercados europeos.

Fuente: Leftlane
En Diariomotor: Fiat 500 y 500C Twinair de 85 CV | El 0.9 TwinAir de Fiat se ofrecerá en tres versiones diferentes | Desembarcan los primeros Fiat 500 y 500C bicilíndricos Twinair

Cargando...