Fiat Bravo, Grande Punto y Panda propulsados con GLP

 |  @omiguel  | 

La utilización del Gas de Petróleo Licuado (GPL) en el país italiano está extendiéndose cada vez más, siendo uno de los países que más estaciones de abastecimiento tiene. Esta es una de las razones por las que Fiat ha decidido aumentar su gama de vehículos que soportan la utilización de este combustible, lanzando a partir del verano se empezarán a vender en Europa variantes “a GPL” del Bravo, el Grande Punto y el Panda.

Aunque los motores que propulsen con este gas licuado son diferentes en cada uno de los modelos, tienen una serie de características comunes. Todos ellos son capaces de soportar la alimentación también con gasolina y se puede realizar el cambio de combustible a utilizar a través de un simple botón en el interior, durante la propia marcha. El GPL se almacena en una única bombona situada en el hueco de la rueda de repuesto debajo del maletero, consiguiendo con ello no restar espacio de carga.

Fiat Grande Punto GPL

Las prestaciones de los tres motores con GPL son las mismas que con la gasolina, a pesar de que la emisión de CO2 (en torno a un suculento 15 % menos en las mismas circunstancias) y el gasto medio por kilómetro es menor en el primer caso. La combustión del GPL no emite las partículas contaminante PM10 y además aporta otras interesantes mejoras como el aumento de la vida útil de varias piezas del motor y del tiempo entre recambios de aceite.

Exactamente los motores que soportan GPL en estos nuevos modelos son un 1.4 litros de 90 CV para el compacto, en el que produce 134 gr/km de CO2 y está disponible con los acabados Active y Dynamic, un 1.4 de 77 CV, con 119 gr/km para el utilitario y los mismos acabados disponibles que el anterior, y un 1.2 de 60 CV en el mini, alcanzando un nivel de emisión de CO2 de sólo 116 gr/km para el acabado Dynamic.

Fiat Panda GPL

En el país italiano estos modelos cuentan con una “ayuda” del gobierno de unos 2.000 euros para promocionar su uso, con lo que los precios se quedan en los 16.450, 12.300 y 10.260 euros respectivamente. No se conocen los precios para España pero serán más elevados y aún encima cuentan con la pega del bajo número de puntos de recarga existentes en nuestro país.

Fiat Bravo, Grande Punto y Panda GPL

Vía: Fiat

En Diariomotor: Fiat Bravo 2007, más imágenes oficialesLavado de cara para el Fiat Grande PuntoFiat Panda Eco

Lee a continuación: Chevrolet Matiz Fahrmitgac Concept, propulsado por GPL

Solicita tu oferta
  • Que bueno que a estos tipos de autos le estén dando la posibilidad de ponerle gas, espero que den buenos resultados por que la verdad que la nafta ya esta llegando a precios muy altos.

  • en venezuela y brasil esta muy de moda esto del gas natural!

  • Manuel

    En Republica Dominicana hace mucho que se usan adaptaciones de equipos para el glp, ahora tambien se esta introduciendo el uso del gas natural. De hecho los equipos italianos de glp llegan a costar (instalados) hasta un poco mas de 2 mil dolares.

  • muñeco

    el gas e loma bacano y deja mucho cuarto soy rico soy rico

  • Pingback: Fiat Panda 2010 — Diariomotor()