Fiat Grande Punto Turbo, ¿ejercicio de diseño o modelo de producción?

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

¿Técnica de distracción? ¿O más bien al contrario? Fiat cuenta que ha creado cuatro unidades (no una, como nos podríamos imaginar) para el Quatro Rodas Experience, una prueba de conducción en el mismísimo circuito de F1 de Interlagos en Brasil, de un modelo especial denominado Fiat Grande Punto Turbo. Y a disposición de los asistentes para probarlo.

Basado en el Grande Punto convencional, añade una serie de diferencias en la aerodinámica y una gran sorpresa bajo el capó: un 1.4 16V turbo de 155 Cv. Por si a alguien no le suena, es justo la opción que se preveía hace un tiempo para un modelo serie que tendría este mismo nombre y se situaría en el tope de la gama en cuanto a potencia. No siempre son casualidades en la vida, pero la preparación Abarth del Grande Punto cuenta con un 1.4 T-Jet de 155 Cv como propulsor único. Entonces, ¿qué es lo que quiere hacer Fiat?

La anterior predicción y la nomenclatura del modelo para este evento probablemente nos están mostrando que se trata de un modelo de producción (a pesar de lo que diga la marca italiana y nada mejor que unas pruebas en pista para atestiguar su rendimiento). Esperemos conocer más datos en los próximos meses.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Fiat Grande Punto Turbo | Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo | Pequeños cambios para el Fiat Grande Punto 2007

Lee a continuación: Fiat Grande Punto Abarth SS, prueba oficial en vídeo

Ver todos los comentarios 15
  • Anónimo

    Una mariconada... como decia un conocido mio, q mania de meter un cohete (refiriendose a un motor potente) en una caja de cerillas (coche huevo xD)

  • bueno bien por fiat, pero creo que este motor deberia guardarse y dejarlo para el abarth punto, porque seria una gran estupidez tener este modelo y ademas lanzar la marca de preparaciones en latinoamerica con los motores ya usados por otros autos denominados fiat...

  • Jocky

    pues yo creo que tiene una clara respuesta. se ve como los faros tanto delanteros como traseros corresponden a la versión brasileña del GP, por lo que da a entender que si montan ese propulsor es que allí no va a aparecer versión abarth, y sí éste como tope de gama

    es la única explicación lógica que le veo, porque si no no entiendo nada...

  • Lynx

    Curioso s como una versión del abarth pero en 5 puertas, cosa de agradecer de quien busque un deportivo utilitario y con más flexibilidad que un 3 puertas.

  • huesos

    Pienso como melop, es la version brasileña del grande punto, sera su version "abarth", y posiblemente, como quieren dejar a abarth como marca y no preparador, alli en brasil no llegue como abarth, sino como un acabo mas deportivo del grande punto.

    Por cierto, el stilo abarth en brasil tb fue un 5 puertas.

    salu2

  • Jó$è

    no lo entiendo

    a por cierto, ¿ramon te has hecho ya un msn?

  • tone

    una opcion interesante, en brasil, por cierto alguien tiene conocimiento de cuando se pone a la venta el punto abarth en españa, es que en los concesionarios no me saben decir exactamente cuando lo tendrán, me dicen que mas o menos a mediados de este año pero es que estamos ya en junio, gracias de antemano a todos

  • papi

    exelente si lo conpro creo que es algo al nibel del golf r32

  • jorge

    Es precioso, le queda muy bien el amarillo.
    Por cierto ``papito´´ este coche no puede estar al nivel del golf r32; sino compara la cilindrada y la potencia.

  • chema

    lo que pasa es exactamente lo que se imaginan, esta version "grande punto turbo" es de produccion, pero unicamente se vendera en Brasil y Argentina, no lo llamaron "abarth" porque creo que esa nomenclatura, unicamente la dejaran para versiones europeas, los abarth no los venden en este continente.
    tiene exactamente el mismo motor que el abarth, pero le pusieron 2 puertas mas para que no fuera exactamente igual que el de españa.
    saludos desde mexico

  • Anderson Alves

    Ola todos,

    Soy brasileño y sí, esta es nuestra version esportiva del Punto. Aqui en brasil no tendriamos el Punto, por eso no lo llamamos de "Grande Punto", solo "Punto".

    Aqui también los coches de 3 puertos no son comercialies... Así, casi 98% de los coches son 5 puertos (las exceciones: Ford KA, VW Fox y GM Celta), hasta mismo os "pseudo" esportivos (como el GM Astra SS, GM Corsa SS...)

    Entonces, estas imagenes del "punto" amarillo son de nuestro Punto Turbo, que llevará un motor 1.4 16V (no el T-Jet) con turbo Garret y 155cv...

    Saludos!

  • pero entonces se encuentran informaciones, porq hace unos meses luca d meo, jefe de marketing del grupo fiat, habia dicho que le iban a dar mas amplitud a la marca abarth, ya que pensaban tambien venderla en latinoamerica y otros mercados, seria mas o menos como se vende aqui en latinoamerica el palio 1.8r, por ejemplo seria como se hizo en venezuela, que para la genracion anterior del palio 1.8r solo se colocaron en el mercado 999 unidades, todas enumeradas, pues asi se pensaba hacer con el abarth punto.

  • espero que llegue a la produccion.

  • pablo

    hola! los invitoo al club del fiat punto argentina!

    http://www.fiatpuntoargentina.com.ar/foro/

    ahi se podrá opinar de todoo! acerca del auto y de otros autos saludoss!

  • Schumy73

    Pobre loco el Anonimous este... pobre tipo.
    Giles como este... sobran por aquellos lados veo.