Peugeot 208 GTI, sin medias tintas, Peugeot apunta al verdadero sucesor del 205 GTI

 |  @davidvillarreal  | 

Peugeot ha declarado su firme deseo de recuperar la esencia deportiva de sus pequeños y picantes utilitarios. El desarrollo final del Peugeot 208 GTI aún está en el aire, en tanto de momento sólo conocemos un atractivo prototipo que se presentó hace sólo unas semanas en el Salón de Ginebra. Pero Peugeot va mucho más allá y ya ha asegurado que su regreso a la senda del verdadero deportivo asequible, del GTI más puro, estará condicionado a un modelo que sea capaz de barrer a todos sus rivales.

Los franceses no quieren medias tintas y ni oir hablar de Peugeot 207 RC o 308 GTI. Las mecánicas potentes e interesantes seguirán disponibles en el catálogo de sus modelos más compactos, pero la única razón de ser de un Peugeot 208 GTI sería un motor de entre 180 y 200 CV que sobre el papel y sobre la pista sea capaz de dejar en evidencia a sus rivales más cercanos. Estaríamos hablando de los Mini John Cooper Works, Renault Clio RS y Volkswagen GolfPolo GTI.

El prototipo Peugeot 208 GTI Concept ya contaba con el bloque 1.6 THP, que vía turbocompresor e inyección directa homologaba 200 CV de potencia y un par máximo de 275 Nm.

Peugeot 208 GTI Concept (Salón de Ginebra 2012)

Razones de peso: un Peugeot 208 GTI no sólo potente, sino también ligero

En un Peugeot 208 GTI potente y ligero, se espera un ahorro de peso que le lleve a rozar los 1.000 kilogramos sobre la báscula.

Probablemente la mejor baza que podrá jugar el futuro Peugeot 208 GTI es la de su construcción ligera para ahorrarse unos kilogramos sobre la báscula. Ayudará, y de qué manera, que la nueva generación de Peugeot 208 se haya ahorrado entre 110 y 173 kilogramos respecto a su predecesor. La sobrecarga de sistemas y equipos para la seguridad y el confort es un handicap para el peso, no obstante si se ha planteado su lanzamiento definitivo no duden que el nuevo Peugeot 208 GTI ya habrá iniciado su particular “operación bikini” para mejorar las cifras del Concept presentado en Ginebra que rebajaba los 7 segundos en el 0 a 100 km/h y superaba los 225 km/h.

En nuestro recuerdo siempre quedará aquel Peugeot 205 GTI que a día de hoy sigue estando considerado como uno de los compactos-utilitarios deportivos más atractivos de todos los tiempos. Su sucesor tendrá que adaptarse a los tiempos que corren, es obvio, con mucha tecnología, seguridad y un equipamiento que mantenga el confort y el entretenimiento del resto de sus congéneres. No obstante Peugeot está obcecado en que sus prestaciones y sus sensaciones, no tengan rival. ¿Lo conseguirán?

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Peugeot 208 GTI Concept | GTI de los ochenta: aquellos deportivos pequeños, pero matones (I)

Lee a continuación: Peugeot 208 XY Concept, aires premium y una pintura muy especial

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

  • Atrocheymoche

    Volkswagen Golf GTI??? Ahí te has colado de segmento me parece a mi, eso es apuntar un poco mas alto.

    • Anónimo

      Lapsus :(

      Obviamente estaba pensando en el Polo GTI

    • Paco

      Imagino que lo del Golf GTI será por la potencia, pero vamos que no tiene nada que ver un coche con otro, más bien será el Polo GTI, Skoda Fabia vRS, Seat Ibiza Cupra, etc.
      La verdad que lo va a tener muy complicado para ser mejor que el Mini, al que todo el mundo pone por las nubes

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Paco: Difícil que pueda con el Mini JCW, incluso está en otro segmento de más nivel, no todo es correr, aún cuando es algo que mucho importa; además el Mini JCW, debe de duplicarlo en precio.

        Saludos.

        • Paco

          Estimado Alberto Piqueras Ramos: si ya sé que está en otro segmentos algo superior y es por eso que lo digo, pero claro como dices el precio del Mini….
          Pero te digo una cosa, en este caso SI TODO ES CORRER, si quiero algo más elegante o con mejores acabados no me compro un peugeot, porque este coche si es que lo llegan a hacer, será para lo que es, para correr mucho y machar a sus rivales (o al menos eso dicen ellos).

          Un saludete, jejeje

  • Marco V

    no me gusta nada este coche es muy feo, y con esos cromados parece mas de la linea DS de Citröen que un Peugeot

  • X 2.0

    Con un par de retoques, sobre todo de color, este coche me parece bonito para el propósito con el que quieren cumplir.

  • Anónimo

    Esto promete…

  • Urbyle

    Con un 1.4 con 180CV como sus rivales o un 1.5 de 200CV va mas que sobrado, y lo del peso es algo que se agradece mucho. A ver como queda la cosa. 

  • Paraquemas

    Hummmm, 200 cv y con un cambio de doble embrague, levas en volante, unos buenos asientos tipo baquet, chasis,frenos,suspension y direccion con tacto deportivo, eso si seria un digno sucesor del 205 GTI..

    • Anónimo

      Yo imagino que será un cambio manual.

      Pero mucho mejor eso que el CVT o el secuencial robotizado que tienen en PSA. Un doble embrague ya sería todo un bombazo y un acierto, aunque también encarecería mucho este coche que pretende ser muy asequible para “darse de tortas” con el Renault Clio RS.

  • ramon

    haber en que acaba,pero tiene buena pinta

  • israel

    espero que salga a la venta pronto,por que mi 206 gti ya esta mayor y este va a ser su compañero de garaje,siempre que tenga mas de 180 cv y pese cerca de los 1000 kg

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.