Peugeot 208 GTi Concept

 | 

Vuelven las siglas GTI a Peugeot. Después de un tímido adelanto de su nuevo utilitario deportivo, el Peugeot 208 GTi Concept se hace totalmente oficial. Ya se conocen todos sus datos oficiales, así como una buena dosis de imágenes que desvelan todos los detalles del regreso de estas tres siglas míticas a la marca francesa. Se presentará en sociedad en el próximo Salón de Ginebra 2012 en forma de prototipo, pero en no demasiado tiempo lo veremos en los concesionarios, ya que se espera su paso a producción con cambios mínimos.

Algunas de las características diferenciadoras de este Peugeot 208 GTi Concept con respecto al resto de la gama son su exterior e interior, personalizados con tintes deportivos, así como una puesta a punto específica de su chasis, incluyendo una mayor anchura de vías. En cuanto a su motor, se confirman las mejores expectativas: el 208 GTi cuenta con la misma mecánica que el Peugeot RCZ THP 200, esto es, el bloque 1.6 THP con turbocompresor e inyección directa que entrega 200 CV y un par máximo de 275 Nm.

Este motor 1.6 THP y sus 200 CV trabajará en conjunción con una caja de cambios manual de 6 velocidades, y aunque no se han dado cifras oficiales de prestaciones, dada su condición de prototipo, podemos esperar en el modelo de producción definitivo una aceleración de 0 a 100 km/h que rondará los 7 segundos (e incluso podría quedarse ligeramente por debajo), así como una velocidad punta en el entorno de los 225 km/h.

Con respecto al resto de la gama del Peugeot 208, este prototipo GTi luce numerosos cambios exteriores de tipo estético, buscando la deportividad. El frontal destaca por su parrilla lacada brillante, con la bandera tricolor francesa (o la británica) en su parte inferior (un detalle que, suponemos, no se verá en el modelo definitivo, o como mucho será opcional). También en su frontal, así como en los montantes traseros, aparecen los logotipos “GTi” cromados.

Exteriormente se puede decir que no es demasiado agresivo. Más allá del pequeño kit aerodinámico que monta, o de su frontal y parte trasera (con salida doble de escape, de diseño y cromada, así como un discreto difusor), los detalles que nos recuerdan que estamos ante la que será la versión deportiva de la gama se pueden contar con los dedos de una mano. Deportividad sí, pero sin excesos, respetando las líneas básicas del modelo.

Sí llaman la atención sus espejos retrovisores, un pequeño alerón posterior, sus llantas de aleación de 18 pulgadas o sus pasos de rueda, más anchos y marcados al más puro estilo 205 GTi, aunque en este caso pintados del color de la carrocería. Precisamente estos anchos pasos de rueda tienen su razón de ser, y es que el Peugeot 208 GTi Concept tiene una anchura de vías sobredimensionada en 36 milímetros cada eje, con respecto a sus hermanos de gama menos “nobles”.

También los frenos son más generosos, con 303 milímetros de diámetro en los discos del eje delantero y 249 milímetros en los del eje trasero, ambos con pinzas pintadas de color rojo. Estas modificaciones en su bastidor, unido a la ligereza de la plataforma (el 208 será uno de los utilitarios con menor peso, adelgazando con respecto al 207) y a una buena puesta a punto de la suspensión debería convertir al 208 GTi de producción en una buena máquina para disfrutar en curvas.

Por último nos queda darle un pequeño repaso al interior. En el habitáculo sí hay una mayor personalización y diferenciación, con toques más deportivos. El color rojo también está muy presente en detalles como las costuras del volante, la palanca de cambios o el tapizado de los asientos, así como en la instrumentación. El volante, por cierto, es de cuero perforado, achatado en su parte inferior y con el logo GTi en aluminio, mientras que los asientos, de corte deportivo, son mixtos, tapizados en cuero y tela.

Un salpicadero tapizado en su parte superior en Alcantara, así como pedales de aluminio y una bonita combinación de negro y rojo en muchos detalles del interior ponen el resto para resultar atractivo. En el Salón de Ginebra 2012 lo veremos y lo tocaremos, pero para su paso a producción todavía habrá que esperar un poco más, aunque las diferencias del modelo definitivo con respecto a este prototipo serán mínimas, más allá de pequeños detalles.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 208 | Precios y equipamiento del Peugeot 208 | El Peugeot 208 GTI se muestra tímidamente

Lee a continuación: El Peugeot 208 GTI se comienza a mostrar tímidamente

Solicita tu oferta desde 10.540 €
  • Eso que veo en el frontal es la bandera francesa? Me parece que no va a triunfar mucho por aquí…

    • BrunoD4

      iba a resaltar eso… me parece feo… pensaron que iba a ser un Italiano jajajaja :P por el lado del interior, le pifiaron con los detalles en rojo!…

  • Eso que veo en el frontal es la bandera francesa? Me parece que no va a triunfar mucho por aquí…

  • topspeed

    Sigo diciendo que es un engendro de coche, ni adornándolo de GTI se le quita esa pinta rara, una estética demasiado forzada, ya no saben hacer coches bonitos sin recurrir a adornos superficiales o formas llamativas?

  • Zero_990

    Con esos adornos cromados, esas formas y lineas, pare mas un Citröen que un Peugeot…

    • BrunoD4

      de acuerdo.

  • Humberto

    Después del conflicto de los guiñoles y demás, los franceses me dan más asco si cabe aún. Lo único francés que me compraría sería Renault, que hace unos deportivos bastante buenos. Creo que los españoles deberíamos comprar más producto nacional (SEAT) que los franceses.

    • Calebwww

      SEAT no es un producto nacional, pertenece al grupo vw, o sea que estarias dandole dinero a los alemanes.
      Y si hablas de fabricas, Peugeot tiene fabrica en españa.
      No soy fanatico de Peugeot, solo quiero ser justo.

      • Entonces Lamborghini es alemán también? SEAT significa Sociedad Española de Automóviles de Turismo, así que su nombre ya lo dice.

        • X 2.0

          Tiene razón, Seat es del grupo Volkswagen, la definición de las siglas es correcta, ese es el origen del nombre cuando Seat era estatal, el estado vendió Seat por falta de medios para mejorarla a VAG en 1989.

          De todos modos una cosa le digo a Calebwww, Seat fabrica en España, y en el diseño de sus coches a aprte del diseñador estrella también intervienen españoles, de hecho ahora el diseñador principal es español, y salvo el presidente, la mayor parte de la directiva es española, así como los encargados de la división deportiva Seat Sport, asi que Volkswagen pone la pasta, pero los que mas compramos y manejamos esta empresa, somos los españoles, Seat vende por lo que es, estilo español.

          • Guilleplati

            sin ofender pero las lineas de un seat me hacen acordar mucho a vw y audi.. es muy aleman su diseño

          • .Motorhome.

            Pues si el diseño del SEAT te parece aleman, que te parecerá el diseño de Skoda… La cuestion es simple, es como si tu nacieras en un determinado pais y despues te fueras a vivir a otro. Por ello no dejas de ser de tu nacionalidad de origen.

          • X 2.0

            Pues hay diferencias para rato…..

  • albertoveas

    Se ve muy atractivo, juvenil y veloz; ¿ cuál será su precio ?, cuando lo sepamos comentaremos, pues el precio es lo más importante en un vehículo como en cualquier otra cosa

  • albertoveas

    Mismo comentarista anterior, debido a que sale con otro nombre.

  • X 2.0

    Está bonito, aunque el color que mas le iria a este coche es blanco o negro, o un azul, este color es bonito pero es mas para darle un toque elegante que deportivo, pienso yo.

    Un pequeño detalle que me ha gustado de su diseño, es la chapita cromada del lateral, recordando los anagramas que se colocaban  en ese pilar C en los 205, han rescatado un elemento que no queda mal y que le da un aire retro.

    Las partes que no me terminan de convencer de este diseño son los pilotos traseros, no me gusta que la chapa se prolongue, si los hubieran hecho enteros siguiendo esa forma hubieran quedado bien, y los led debajo del emblema tampoco me atrae como están colocados, Aún asi son detalles mas o menos discretos que se pueden aceptar en un coche así.

    • Anónimo

      Perdón “X 2.0” por salirme del tema, pero puede ser que haya habido un malentendido con “macedonio” en la última noticia sobre el Audi A3? Creo que interpretó mal mi comentario… :-(

      • X 2.0

        Puede ser, yo tampoco vi coherente donde lo puso…

        • Anónimo

          Se me hacía…gracias por la respuesta! :-)

    • Anónimo

      Perdón “X 2.0” por salirme del tema, pero puede ser que haya habido un malentendido con “macedonio” en la última noticia sobre el Audi A3? Creo que interpretó mal mi comentario… :-(

  • ramon

    asi tiene muy buena pinta,me gustan las llantas y los toques rojos del interior

  • ramon

    asi tiene muy buena pinta,me gustan las llantas y los toques rojos del interior

  • Anónimo

    Podrían al menos haber modificado el paragolpes delantero… En general está muy poco personalizado. El 206 es mucho más lindo y deportivo.

  • Anónimo

    Podrían al menos haber modificado el paragolpes delantero… En general está muy poco personalizado. El 206 es mucho más lindo y deportivo.

  • Mytek

    A mi me gusta bastante. Parece pequeño y ligero por lo que podria ser bastante divertido de conducir. Peugeot no quiere hacer un modelo exagerado sino discreto y potente. Esto no es ningun Focus RS.

  • BruuUUuUm BruuUUuUm

    yo en cuanto salga a la venta me lo compro pero en azul que ya es hora de cambiar de coche

  • Ade

    Muy bonito, agresivo y un motor de lo mejor…..el comportamiento será de 1º…como buen frances..

  • Pepepotamo

    ¿pero GTI no son siglas registradas por Volskwagen? ¿Pagara Peugeot derechos por utilizar GTI, o acaso son de Peugeot y es Volskwagen quien paga?

    • X 2.0

      Gran turismo inyección… yo creo que nadie lo ha registrado y no es prpiedad de nadie, Nissan hace años también utilizó estas siglas y seguro que alguno más.

    • Peugeot no tiene registradas las siglas GTI… Y Volkswagen, aunque en este caso no te lo aseguro, creo que tampoco. Como bien ha dicho X 2.0, corresponden a “Gran Turismo Inyección” y son genéricas, aunque las asociemos generalmente con el Golf GTI muchos han sido los modelos que también las han utilizado.

      Distinto es el caso de las siglas TDI, que esas sí son propiedad del Grupo VW