CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

El Peugeot 208 GTI se comienza a mostrar tímidamente

Fran López | 16 Feb 2012

Se acerca a paso de crucero el Salón de Ginebra 2012 y casi todos los fabricantes van dando pistas de cuáles serán las novedades que presenten allí. Uno de estos casos es Peugeot: es sabido desde hace tiempo que en Ginebra debería estar presente el Peugeot 208 GTI, insuflándole espíritu deportivo al utilitario de última generación de la marca del león. Todavía no está confirmado si veremos al modelo con ese nombre (o bajo otra denominación, como 208 RC), ni sus características o potencia, pero para ir abriendo boca aquí tenemos un pequeño adelanto en forma de teaser.

Peugeot ha mostrado en su página de Facebook esta imagen, aunque poco o nada desvela más allá de una doble salida de escape cromada, enmarcada en lo que parece ser un difusor trasero. Ya sabéis, prometer mucho para ponernos los dientes largos y no mostrar apenas nada. Acompañando a esta imagen, una única frase: “¿Va a volver el mito?”.

La referencia es obvia, y a nuestra mente vienen las siglas GTI, con solera en modelos emblemáticos en el segmento como los Peugeot 205 y 206 GTI. Esto no quiere decir que finalmente el utilitario deportivo no se vaya a denominar como 208 RC o de cualquier otra manera, pero por ahí irán los tiros. ¿Qué sabemos hasta ahora de este Peugeot 208 GTI? No hace mucho que lo hemos visto con detalle en fotografías espía, en forma de mula de pruebas, aunque en Ginebra quizás veamos tan sólo un prototipo muy cercano al modelo de producción.

En unos días saldremos de dudas, pero para la versión más deportiva del Peugeot 208 debemos esperar al conocido motor 1.6 THP turboalimentado con una buena dosis de potencia, una puesta a punto de su chasis bastante deportiva y eficaz y un exterior relativamente discreto, sin demasiados excesos de cara a la galería. En unos días seguro que tendremos más datos de forma oficial.

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: El futuro Peugeot 208 GTI, cazado de pruebas en la nieve | Peugeot 208 GTI, ¿será este el regreso de los GTI de Peugeot?