CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

El futuro Peugeot 208 GTI, cazado de pruebas en la nieve

Fran López | 27 Ene 2012

Pese a que ya conocemos con todo detalle y de forma oficial al nuevo Peugeot 208, todavía no se ha efectuado su lanzamiento comercial en el mercado, aunque este está muy próximo. Las primeras versiones en salir serán los diésel y gasolina de potencias bajas y medias (dentro de lo que es habitual en el segmento de los utilitarios/polivalentes), de los que ya conocemos sus precios y equipamiento, pero la marca del león también tiene previsto algo de chispa para el modelo tan sólo un poco más adelante, en forma de una versión deportiva de mayor potencia.

Estamos hablando del Peugeot 208 GTI, que lucirá estas tres siglas con orgullo y será el descendiente directo de aquellos recordados 205 GTI y 206 GTI. Si en su momento cada uno de estos dos modelos supuso una de las referencias de la categoría (sobre todo el primero), la propia marca francesa quiere volver a por todas, y precisamente el Peugeot 208 es un buen candidato para ello, partiendo de un diseño totalmente renovado y atractivo, bastante diferente a lo que nos tenía acostumbrados hasta ahora Peugeot. Pues bien, la marca francesa ultima los preparativos de este futuro 208 GTI en tierras escandinavas.

El futuro Peugeot 208 GTI, cazado de pruebas en la nieve

El futuro Peugeot 208 GTI, cazado de pruebas en la nieve

Como veis, el Peugeot 208 GTI ha sido cazado ultimando los tests extremos invernales de todo nuevo modelo antes de llegar al mercado. Quizás por su exterior no llama demasiado la atención con respecto a cualquier otro hermano de gama, salvo por detallitos como la doble salida de escape trasera, pero hay que tener en cuenta que no es más que una mula de pruebas destinada a llamar la menor atención posible, y que cuando la versión definitiva llegue al mercado lo hará con más elementos diferenciadores, como un paragolpes delantero exclusivo y más deportivo, con una entrada de aire más marcada.

Otra de las novedades que veremos en este Peugeot 208 más deportivo será el motor encargado de moverlo, tarea encomendada al 1.6 THP, con inyección directa y turboalimentación, aunque aún está por ver con qué potencia, si la versión de 155 CV, la de 175 CV o incluso la de 200 CV. Personalmente, apostaría por los 175 CV, ya que se da casi por hecho otro Peugeot 208 todavía más potente y radical – ¿quizás un 208 RC? – con este motor elevado a 200 CV, algo que no nos extrañaría demasiado tras haber conocido a su pariente el Citroën DS3 Racing.

El futuro Peugeot 208 GTI, cazado de pruebas en la nieve

Pese a ello, las prestaciones del 208 GTI serán muy buenas gracias al buen rendimiento del THP y a la reducción de peso que ha sufrido el modelo con respecto al Peugeot 207, nada desdeñable, estimándose un 0-100 km/h que será cercano a los 7 segundos y una velocidad máxima que rondará los 225 km/h. También los consumos deberían ser bastante reducidos. Su llegada al mercado está prevista tan sólo un poco más adelante que la gama inicial del Peugeot 208, por lo que no debería hacerse de rogar demasiado.

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: Peugeot 208, todos los datos | Peugeot 208, precios y equipamiento para España | Una primera aproximación al Peugeot 208 GTI