Peugeot 208, et voilà, sea bienvenido el nuevo utilitario francés

 |  @davidvillarreal  | 

Y definitivamente, tal y como estaba previsto, ha sido presentado el nuevo Peugeot 208 que de momento se presenta con dos carrocerías compactas de tres y cinco puertas, más tarde esperamos una versión deportiva denominada GTI, un pequeño crossover y un descapotable. Ante todo Peugeot se enorgullece del salto cualitativo que ha protagonizado su utilitario, ya no sólo a nivel estético, sino sobretodo en lo que a eficiencia y arquitectura se refiere.

El nuevo Peugeot 208 es ligeramente más pequeño, pero más habitable y espacioso, así como más ligero y eficiente gracias a una gama de motores de nueva factura mucho más compactos y frugales. Tampoco estará exento de nuevas tecnologías para hacer la vida de su conductor más fácil y por supuesto de una nueva estética felina y diferenciada en la línea del nuevo ADN de la gama de vehículos Peugeot.

Lo mejor es que pasen y vean lo que nos ofrece el nuevo Peugeot 208.

El Peugeot 208 es más pequeño por fuera pero también más grande por dentro

El nuevo Peugeot 208 es 7 centímetros más corto, 110 kilogramos más ligero de media y más aerodinámico.

Más ligero. El Peugeot 208 se ha ahorrado de media entre 110 y 173 kilogramos respecto al antiguo Peugeot 207. Sin duda alguna en un segmento en el que sobrepeso es cada vez más habitual debido a la incorporación de equipamiento de confort y sistemas de seguridad activa y pasiva, es todo un alivio encontrarnos con un representante que apenas marque en báscula (en el caso del más ligero) 975 kilogramos.

También es más corto, su longitud se ha reducido 7 centímetros y su altura sólo 1 centímetro. Con todo y con eso Peugeot asegura que la habitabilidad ha mejorado, ganando 5 centímetros para las rodillas en las plazas traseras, y el espacio de carga ha aumentado su volumen en 15 litros.

Otra de las novedades más importantes que ha permitido obtener una mayor eficiencia está en su aerodinámica mejorada. El Peugeot 208 ofrece un Cx de 0.29 y un SCx de 0.61.

Una gama muy eficiente por debajo de los 99 g/km de CO2 para el Peugeot 208

Casi toda la gama Peugeot 208 tendrá unas emisiones de CO2 inferiores a los 99 g/km

Una de las claves más importantes del Peugeot 208 está en el apartado mecánico. A nivel global las emisiones de CO2 han descendido en 34 g/km respecto al 207. Entre otras cosas se ha conseguido introduciendo el sistema de parada y arranque automáticos, con denominación comercial e-HDi de Peugeot, que se incluye de serie en prácticamente toda la gama 208.

La oferta de motores diésel parte de los 87 g/km de CO2, o lo que es lo mismo, un consumo en ciclo mixto homologado de 3.4 litros/100 kilómetros y en ningún caso supera los 99 g/km. En cuanto a los motores de gasolina la estrella serán los recién estrenados tricilíndricos 1.0 y 1.2 VTi, capaces de homologar unas emisiones de CO2 desde los 99 g/km y consumir desde 4.3 litros/100 kilómetros.

Según confirma la marca el Peugeot 208 ha sido diseñado con un 25% de “materiales verdes”, básicamente reciclados y de origen natural empleados para la formación de polímetros que se utilizaron como “materia prima” para diseñar piezas o incluso partes de la carrocería como sendos parachoques.

El nuevo Peugeot 208 será más ergonómico, tecnológico y pensando en el conductor

Contará opcionalmente con sistema multimedia con pantalla táctil y Head Up Display.

Pese a su sencillez, el Peugeot 208 también ha sido diseñado pensando en el conductor. Un volante más pequeño y ergonómico así como un chasis con una mejor puesta a punto y una construcción más ligera, deberían permitir según Peugeot una mejor experiencia en la conducción, un mayor confort y un mejorado comportamiento dinámico.

Para evitar distracciones en el conductor y mejorar la información que tiene a su disposición sin apartar la vista de la carretera, se ha incluido un Head Up Display que proyecta la información sobre el parabrisas (en realidad sobre una lámina de metacrilato situada junto al parabrisas) además de un sistema multimedia y de navegación situado sobre el salpicadero con pantalla táctil.

El Peugeot 208 imbuido con el ADN felino de la nueva generación de Peugeot

Del diseño del Peugeot 208 ya os hablábamos ayer mismo. El nuevo utilitario se presenta más felino adquiriendo los rasgos estéticos de la nueva generación de vehículos Peugeot, un salto cualitativo considerable a nivel estético que se combina con las mejoras a nivel mecánico y de arquitectura que ya hemos mencionado anteriormente.

Apunta a éxito de ventas. Por nuestra parte sólo nos queda destacar que con las fotografías que os adelantábamos ayer mismo vuestra opinión estaba bastante dividida entre los lectores a los que os gustaba el nuevo diseño y aquellos a los que no.

Y a ti, ¿qué te parece el nuevo Peugeot 208?

(*) Actualización 20-02-2012: añadido un vídeo del 208.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 208, el utilitario más felino de todos ya está aquí

Lee a continuación: Peugeot 208, el utilitario más felino de todos ya está aquí

Solicita tu oferta desde 10.540 €
  • Mrblacksax

    Uuuuf…. ni de broma. Me recuerda a un Golf plus, que es como un golf pero para hacer la compra (con lo que deja de ser un golf al uso). A ver que pasa con el GTI, pero mucho tendría que cambiar (por fuera y por dentro) para enamorarme. Eso sí, exitazo de ventas apunta seguro. -¿Cari, me compras un coche? -¡ZAS! peugeot 208

  • .Motorhome.

    Todo lo que sea dejar atrás los diseños ddel 206, 207, es un paso adelante…

    • No creo que sea justo comparar el 207 con el 206 original (no esa aberración de 206+). Al igual que el Ford Focus de primera generación, los 206 se siguen viendo bastante bonitos y su diseño no ha resultado ni aburrido ni cansa tanto como coches más modernos, pero bueno esa es sólo mi opinión

  • Bruno343_

    Lo bueno es que POR LO MENOS UNO! que se vuelve más chico y no crece.

  • Anónimo

    Ayer al verlo por primera vez y de golpe me dije “¡opa! se ve interesante, me gusta ese lateral”.

    Hoy ya es otro día. Siempre me pasa lo mismo con el diseño de los franceses, me aburren extremadamente rápido. Ayer no me gustaba la vista frontal, hoy directamente me chirría y me dan ganas de pegarle al diseñador y pedirle que me explique esos faros delanteros tan feos.

  • El 3p creo que me gusta. Habrá que esperar, pero no entiendo lo que han hecho con el interior, me parece una cagada la posición del cuadro de instrumentos, que por lo que veo, supongo que en vez de verla a través del aro del volante, no queda otra que por encima de éste.

  • Pucelanoloco

    A mi me gusta,es mucho mas personal, a ver si hacen lp mismo con el sustituto del 308

  • ramon

    me gusta el lateral del de 3 puertas
    pero el frontal no es muy alla y la trasera es muy fea,parece de esos odiosos coches chinos

  • Gerardd

    Soy yo que veo mal, o el volante esta puesto tirando a lo bajo?? si no fijaos en la primera imagen del interior, que sale el hombre conduciendo y clicando sobre la pantalla.

  • Es la primera vez que veo un Peugeot que no parece un Peugeot. Esos ojos (faros) felinos y esa sonrisa (calandra) maquiavélica han estado al frente de los mismos modelos demasiado tiempo…

  • Alexyn

    No está mal. De líneas menos extravagantes y a ver si se generaliza en la competencia: más pequeño y más habitable. Lo curioso es que hayan empezado por el modelo “utilitario”.

  • Aday Saavedra

    Pues a mi me gusta bastante, hay que apostar por el cambio y no quedarse en otra actualización del 207, y menos mal que este no ha crecido si no que tambien a “encogido”, por mi parte tiene un visto bueno y seguro que es buena compra. Un saludo.

  • Aday Saavedra

    Pues a mi me gusta bastante, hay que apostar por el cambio y no quedarse en otra actualización del 207, y menos mal que este no ha crecido si no que tambien a “encogido”, por mi parte tiene un visto bueno y seguro que es buena compra. Un saludo.

  • Mmmmm me gusta, pero no me convence esos motores tan pequeños. Lo otro; Buen punto de vista de Gerardd. El volante esta mas abajo que los indicadores….sera interesante sentarse y manejar desde otro punto de vista. Quizas sea hasta mas comodo poner los brazos mas abajo de lo habitual.

  • Mmmmm me gusta, pero no me convence esos motores tan pequeños. Lo otro; Buen punto de vista de Gerardd. El volante esta mas abajo que los indicadores….sera interesante sentarse y manejar desde otro punto de vista. Quizas sea hasta mas comodo poner los brazos mas abajo de lo habitual.

  • Albinus

    Me gusta, por fin un puñetero coche empequeñece en vez de crecer más y más

  • Pingback: Peugeot 208, desde 11.650€, casi toda la gama sub-100g/km()

  • Pingback: Peugeot 208, presentación y prueba en Portugal (II) Dinámica()