CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Peugeot 208 GTI, ¿será este el regreso de los GTI de Peugeot?

David Villarreal | @davidvillarreal | 4 Nov 2011

Ya conocemos el nuevo Peugeot 208, un utilitario que llega ligero, eficiente, avanzado tecnológicamente, con una nueva cara y en definitiva cargado de novedades. Tras la presentación de sendas carrocerías de tres y cinco puertas llega el momento de mirar más allá y pensar en las posibilidades que podría ofrecer esta nueva plataforma. Y es que tal y como ya ha confirmado Peugeot en más de una ocasión, es muy probable que el utilitario derive en un pequeño SUV compacto “anti-Juke”, un descapotable y lo que es aún más interesante, una versión deportiva que recupere las siglas GTI.

Una vez asumido que el nuevo Peugeot 208 estará entre nosotros nos ponemos a imaginar como será su variante más potente y deportiva, el esperado Peugeot 208 GTI. Aprovechando las primeras fotografías, los chicos de Top Gear ya se han imaginado con cierto realismo como será el nuevo hot hatch tratando de ser fieles a la nueva linea estética de Peugeot.

Recordemos que el nuevo Peugeot 208 presume de haber ahorrado unos 110 kilogramos de media respecto a su predecesor.

Su peso ligero estaría, por supuesto, aderezado con un buen motor que siguiendo la tendencia actual muy probablemente sería el 1.6 THP del propio Peugeot RCZ y Mini Cooper S. Pensemos por tanto en unos 200 CV y sobre la báscula alrededor de 1.100 kilogramos. El asunto parece que se va poniendo cada vez más interesante… Como referencia un Renault Clio RS homologa en orden de marcha 1.240 kilogramos para 203 CV de potencia. En vacío un Mini Cooper S con 184 CV homologa 1.140 kilogramos.

¿Estaremos por tanto ante un utilitario deportivo de pura cepa como los de antaño? ¿Supondrá el regreso de los verdaderos GTI de Peugeot?

Fuente: Top Gear En Diariomotor: Peugeot 208, el utilitario más felino de todos ya está aquí | Peugeot 208, et voilà, sea bienvenido el nuevo utilitario francés