El fin de los GTI de Peugeot

 |  @davidvillarreal  | 

Desde que en 1984 Peugeot comenzase a utilizar el emblema GTI en su gama de utilitarios con aspiraciones deportivas, esas sencillas siglas se han convertido en estos 25 años en sinónimo de deportividad a un precio asequible, que es al fín y al cabo lo que busca el comprador de estas pequeñas fieras sobre el asfalto. En muchos países carecemos de la variante GTI de Peugeot desde hace años, pero en el Reino Unido por ejemplo aún se comercializan, aunque parece que lo harán por poco tiempo.

Tal y como confirmó el director de marketing de la marca, Christian Stein, a la revista británica Autocar, para Peugeot la denominación GTI se encuentra muerta en estos momentos y el desarrollo de estas variantes deportivas ha sido abandonado definitivamente para centrarse en la nueva gama de coupés deportivos: los RCZ.

Peugeot 205 GTI

Ya quedaron atrás los años en que el Peugeot 205 GTI arrasaba con sus reducidas dimensiones y por lo tanto poco peso (escasos 850 kg), y sus motores “picantes” de inyección, con 100 y 130 CV, capaces de “estirar” el cuentarevoluciones por encima de las 6000 vueltas, todo un lujo para estos pequeños deportivos que además eran fáciles de conducir.

En los tiempos en que las marcas de compactos más vendidos “se pelean” por ofrecer los motores más potentes y con mejores prestaciones, Peugeot decide dedicar todos sus esfuerzos a su recién inaugurada gama RCZ, con coupés deportivos que con sus buenas prestaciones y su completo equipamiento hagan frente a los modelos “premium” de la competencia, presentando frente a estos un precio más ajustado que seguirá siendo superior al de los GTI de antaño.

Peugeot 205 GTI

Por otro lado la gama de utilitarios y compactos de Peugeot no se quedará “huérfana” del todo de versiones deportivas, ya que siempre quedarán los modelos equipados con acabado Sport, los RC, los GT y los nuevos CC (Coupé Convertible) que seguirán ofreciendo los mismos beneficios a los compradores fieles a Peugeot.

Peugeot 205 GTI

Vía: Autocar
En Diariomotor: Peugeot 306 GTi con 407 CV | Peugeot RCZ

Lee a continuación: Shelby F-150 Super Snake Concept y Mustang Turbo Pack

  • Anónimo

    el 205 gti de toda la vida.

    como andaba ese cacharrito!.

  • KraKen

    Y el 306 gti ?? uff me encantaba y siempre me encantara ese coche que recuerdos :\

  • Jesús

    El 205 GTi fue un gran coche, un utilitario con aspiraciones deportivas del cual tuvel a ocasión de probar uno haceya dos años y… ¡quien bien me lo pase a manos de ese juguete! Es divertido, ligero… es un cacharrillo de los buenos buenos…

    Poer también es cierto que su seguridad era penosa…

    Salu2!

  • dbg

    y el rally el 1.3 cuantos jacos daba?

  • jmt46

    309 GTI eso si que era un coche!!

  • MAKAKO

    No entiendo 1 cosa quitan los GTI q son pequeños deportivos a precios por decirlo asin de todos para sustituirlos por el RCZ q tiene el precio de un Audi TT no me cuadra.

    Y la verdad q a veces las casas se pasan con los modelos tienes 200mil acabados por ejenplo el 206 estaba el 206GT,el GTI y el RC Y entra los 3 tan solo 1 diferencia de 32 caballos

  • josete

    Me traen muchos y buenos recuerdos, es una pena que abandonen esta denominacion aunque quede bien escalonada la gama con los RC y RCZ que vienen a ser lo mismo.

  • japo

    seamos realistas por favor, que payasadas hacen las marcas hoy en dia

    y jmt que gran verdad el 309!!

  • rallyteam

    balla pena!! los 205 y 309 gti eran unas maquimas in presionantes me asonbraban antes y ahora tambien,los 306 gti y s16 tambien, buenas maquinas saco peugeot!! Saludos.

  • Anónimo

    los 1.3 rally daba 103 cv, que andan de miedo. nada que ver con los 100cv se ahora.

    mi chica tiene el 106 s16 120cv(no se si se puede llamar gti, pero gti lo llama alguna gente) y vuela.

    y es verdad el 309 gti, y el 306 s16 eran maravillosos.

    y un recuerdo para el 405 mi16 y ti16.

    esos peugeot me encantaban. yo tengo un 309 gld que anda muy bien para la mierda de cv que tiene, sale que da gusto y aguanta kilometraje a saco. que buenos coches los de esas época.

  • ivanmex

    Mientras el RCZ sea tracción poco harán, a menos que me den un modelo tipo focus rs…

  • ej

    Los coches de antes eran otra cosa…
    todavia me acuerdo del mi 205 GR con un 1.4 y sus carburadores de doble cuerpo como gastaba el condenaoooo

  • Hugo

    No se preocupen, cuando algun genio del marketing lo crea necesario reviven la sigla y a otra cosa, como Renault hara con Gordini.

  • Claudio

    Peo hay algo que no entiendo, la ultima parte de la nota dice esto:
    “Por otro lado la gama de utilitarios y compactos de Peugeot no se quedará “huérfana” del todo de versiones deportivas, ya que siempre quedarán los modelos equipados con acabado Sport, los RC, los GT y los nuevos CC (Coupé Convertible) que seguirán ofreciendo los mismos beneficios a los compradores fieles a Peugeot.”

    Alguien me lo puede explicar?

  • Anónimo

    pues que todo eso viene a sustituir el concepto de peugeot gti antiguo, aunque;

    para mí:

    un acabado sport no es un deportivo, sólo es un acabado.

    los rc sí son los gti.

    los gt son lo thp de 150cv? porque en ese caso serían como las versiones 16v antiguas.

    y los cc no tienen porque ser deportivos, son cabrio-coupe pero no deportivos. es algo como el 205 cti.

  • Pingback: Lancia Delta HF integrale, el mejor “Hot Hatchback” según los lectores de AutoCar — Diariomotor()

  • Ronie

    yo todavia tengo mi 309 gti y es un avion