CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

El fin de los GTI de Peugeot

David Villarreal | @davidvillarreal | 9 Nov 2009
Peugeot 205 GTI
Peugeot 205 GTI

Desde que en 1984 Peugeot comenzase a utilizar el emblema GTI en su gama de utilitarios con aspiraciones deportivas, esas sencillas siglas se han convertido en estos 25 años en sinónimo de deportividad a un precio asequible, que es al fín y al cabo lo que busca el comprador de estas pequeñas fieras sobre el asfalto. En muchos países carecemos de la variante GTI de Peugeot desde hace años, pero en el Reino Unido por ejemplo aún se comercializan, aunque parece que lo harán por poco tiempo.

Tal y como confirmó el director de marketing de la marca, Christian Stein, a la revista británica Autocar, para Peugeot la denominación GTI se encuentra muerta en estos momentos y el desarrollo de estas variantes deportivas ha sido abandonado definitivamente para centrarse en la nueva gama de coupés deportivos: los RCZ.

Ya quedaron atrás los años en que el Peugeot 205 GTI arrasaba con sus reducidas dimensiones y por lo tanto poco peso (escasos 850 kg), y sus motores “picantes” de inyección, con 100 y 130 CV, capaces de “estirar” el cuentarevoluciones por encima de las 6000 vueltas, todo un lujo para estos pequeños deportivos que además eran fáciles de conducir.

En los tiempos en que las marcas de compactos más vendidos “se pelean” por ofrecer los motores más potentes y con mejores prestaciones, Peugeot decide dedicar todos sus esfuerzos a su recién inaugurada gama RCZ, con coupés deportivos que con sus buenas prestaciones y su completo equipamiento hagan frente a los modelos “premium” de la competencia, presentando frente a estos un precio más ajustado que seguirá siendo superior al de los GTI de antaño.

Por otro lado la gama de utilitarios y compactos de Peugeot no se quedará “huérfana” del todo de versiones deportivas, ya que siempre quedarán los modelos equipados con acabado Sport, los RC, los GT y los nuevos CC (Coupé Convertible) que seguirán ofreciendo los mismos beneficios a los compradores fieles a Peugeot.

Peugeot 205 GTI

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Autocar En Diariomotor: Peugeot 306 GTi con 407 CV | Peugeot RCZ