CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

1 MIN

Peugeot 306 GTi con 407 Cv gracias al motor rotativo del Mazda RX-7

Teniendo en cuenta el cariño que le tengo al Peugeot 306 GTi, tenía que recoger en este artículo la gran “obra” que un propietario pretende hacerle al viejo compacto francés. Sobre el pequeño, nacido a partir del año 1996, pretende incorporar el motor rotativo Turbo 13B del Mazda RX-7.

Este mismo motor desarrolla una potencia de 407 Cv, a muy larga distancia de los 170 Cv que ofrece el propulsor convencional gasolina de 2 litros. Todavía no ha completado la parte más importante que es la de adaptar elementos como la entrada de aire o la transmisión al nuevo motor rotativo, aunque ya ha preparado algunos de los elementos como el mejorado sistema de frenos. Esperamos tener noticias de esta peculiar adaptación que, a mi modo de ver, es una auténtica locura. Ya me lo parece incluso para el 306 Maxi, la versión de rally, con 280 Cv.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Delorean DMC12 con motor rotativo de Mazda y transmisión de Porsche | Motor rotativo Mazda RX-8, vídeos explicativos | Top Gear: Fiat Bravo HGT vs Volkswagen Golf IV GTI vs Peugeot 306 GTI-6