comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Top Gear: Fiat Bravo HGT vs Volkswagen Golf IV GTI vs Peugeot 306 GTI-6

Seguramente la nostalgia me puede o simplemente mi tendencia sea chapada a la antigua en cuanto a coches se refiere. Aspecto refinado y deportivo, no demasiada altura, etc. En fin, los clásicos para mi podrían empezar hace 6 años. Como muestra, un botón. Top Gear nos ofrece en este video una comparativa de 3 compactos deportivos de hace al menos 4 años. Quizás el Fiat Bravo HGT no sea muy conocido, pero estoy seguro de que nadie puede olvidar al gran Volkswagen Golf IV GTI y, mucho menos, al Peugeot 306 GTI-6.

Tachadme de subjetivo en este aspecto pero voy a serlo. Mi tendencia natural es alejarme de los italianos y quizá no tenga razones concretas para ello. Volkswagen para mi es absolutamente de lo mejor y el trabajo realizado en la serie Golf se ha notado, pues es sin duda uno de los vehículos más populares. Personalmente me inclino directamente sobre el 306 GTI, por aspecto y carácter deportivo. Lo dicho, totalmente subjetivo. Vayamos con los coches.

Fiat Bravo HGT: Motor gasolina 2.0 de 5 cilindros, 20 válvulas y 147 Cv de potencia.

Volkswagen Golf IV GTI: Motor gasolina 1.8 de 4 cilindros, 20 válvulas y 150 Cv.

Peugeot 306 GTI-6: Motor gasolina 2.0 de 4 cilindros, 16 válvulas y 167 Cv de potencia.

¿Cúal de ellos saldrá victorioso? En cualquier caso, la elección de Jeremy Clarkson está clara. La mía también.

Vía: YouTube

Enlaces relacionados: Club 306 GTI, Club Volkswagen Golf, Club Fiat Bravo, Recuerdo del Peugeot 306

En Diariomotor: Guerra de generaciones en Top Gear, Top Gear: vacaciones en caravana, El coche más estúpido del mundo en Top Gear

Vídeo destacado del Volkswagen Golf