Delorean DMC12 con motor rotativo de Mazda y transmisión de Porsche

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El famoso coupé conocido por ser el protagonista de la trilogía de Regreso al Futuro, el Delorean DMC12, ha sido objeto de una excelente modificación centrada sobre todo en la parte mecánica. El motor V6 de 130 Cv original deja paso a un motor de 2.0l rotativo de 3 rotores (la propia matrícula lo muestra) procedente de un Mazda Eunos Cosmo del 90 y que proporciona 300Cv de potencia. Es curioso que en los planes de diseño del DMC12 se incluyera la posibilidad de montar un propulsor rotativo de Citroën.

Para adecuar el resto de la mecánica al nuevo y más potente motor, se le ha instalado una caja de cambios de 6 velocidades con transmisión con diferencial de giro limitado originaria de un Porsche 911 Carrera del 95. La suspensión también ha sido cambiado por una propia de la firma Lotus. El 0 a 100 km/h se queda únicamente en los 4.5 segundos, una cifra más que interesante para un modelo con tantos años.

A continuación os dejamos una serie de imágenes de este DMC12 modificado y un curioso vídeo realizado por sus creadores en el que muestren las maravillas de este modelo.

El vídeo de la preparación:

Vía: carscoop

En Diariomotor: El mítico DeLorean de Regreso al Futuro volverá a fabricarse, Adiós al creador del Delorean DMC-12

Lee a continuación: Fiat 500 tuning: Maxi y versión Esteroides

Ver todos los comentarios 3