Ford Fiesta ST 2013, así es la versión de producción

 | 

Después de verlo pasearse por varios salones automovilísticos de todo el mundo ya no nos sorprende tanto, pero por fin aquí tenemos al Ford Fiesta ST de producción. El modelo que veremos en la calle apenas difiere de los concepts ya vistos recientemente, ya fuese la versión de tres puertas en el Salón de Frankfurt 2011 o el cinco puertas en el Salón de Los Ángeles 2011, apenas unas semanas después.

Estéticamente recurre a un paragolpes delantero diferenciado del resto de la gama del Ford Fiesta, y que por lo que vemos se convertirá en diseño habitual en los Ford ST, además de faldones laterales, alerón posterior o un difusor trasero con doble salida de escape, pero como decimos los cambios, si existen, son mínimos con respecto a los concept car ya conocidos. Mecánicamente el Ford Fiesta ST estará motorizado por el 1.6 EcoBoost de 180 CV, con 240 Nm de par máximo y prestaciones a la altura: más de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Gracias a la mayor eficiencia y menor cilindrada del motor EcoBoost, Ford afirma que homologará un consumo y emisiones inferiores en un 20% al Ford Fiesta ST de anterior generación, que estaba movido por el veterano 2.0 atmosférico de 150 CV, y todo ello a pesar de sus superiores prestaciones.

En cuanto a su dinámica, el Ford Team RS lo ha puesto a punto a lo largo de 5.000 kilómetros de pruebas en el Nordschleife, y conociendo el buen hacer de Ford al respecto en los últimos tiempos debería estar a gran nivel, pero eso será algo que habrá que comprobar tras su lanzamiento.

Además de tener una suspensión deportiva rebajada en 15 milímetros, el nuevo Fiesta ST también contará con un ESP con tres programas diferentes, así como los sistemas SYNC y My Key, que Ford quiere que comiencen a popularizarse en sus modelos europeos. En su interior destacan unos asientos Recaro que dejan buena impresión visual, poniendo el toque justo de deportividad.

No hay datos de precios, pero sí una fecha muy poco concreta: 2013, ese será el año en el que el Ford Fiesta ST se comenzará a comercializar en Europa. La espera todavía será larga, sin duda. Además, es muy probable que el modelo también termine llegando al mercado norteamericano.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Fiesta ST Concept, tres y cinco puertas para el Fiesta ST | Ford Fiesta ST Concept, 180 CV que esperamos ver pronto en producción

Lee a continuación: Ford prepara un nuevo y diminuto crossover global

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

  • Darivs

    Muy bonito el “Aston Martin Fiesta”

    • Joaquin

      tu eres tonto ??

      • X 2.0

        Pues no es para insultar, a mi esa entrada de aire también me lo parece.

        • J14

           Yo también pensé lo de Aston Martin Fiesta nada más verlo

          • Joaquin

            miraos la vista en el medico !!!

          • X 2.0

            Miratela tu muchacho.

          • Humberto

            La parrilla es muy parecida a la de AM. 
            Mira:
            http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Aston_Martin_Vantage_V8.jpg 
            Hay que ser objetivos y cierto aire se dan.

          • Para mi no se parece en nada a la entrada de los AM, pero creo que no son formas de decirlo.

          • Agustin

            Bueno…. Yo creo k se parecería mas a la de un renault…mi umilde opinión…

      • Darivs

        No se si es que necesitas salir del armario o es que tienes los genitales del tamaño de canicas pero deberías buscar otra forma de dar salida a tus miserables frustraciones que no sea insultar sin ningún tipo de razón. Eres un cretino y un grosero y eso es algo que no te va a solucionar el siquiatra que tanto necesitas para intentar resolver las multiples patologias que manifiestas… Aun así deberías intentarlo y quizás un día dejes de dar pena/asco…

        • Requiebro_1970

          Oye Darvis, por un lado juzgas al otro cabron por grosero y por otro tu eres un maldito clasista que discrimina a alguien por su tendencia sexual o el tamaño de sus genitales, tu si eres un frustrado hijo de perra que tu puta madre humillaba y golpeaba constantemente, tu ni siquirea eres digno de mandarte a resolver tus patologias, quedaste tan golpeado y resentido que no tienes remedio alguno, te apuesto diez mil dolares a que ni siquiera debes tener una ereccion decente, hijo de tu putisima madre

          • Darivs

            ¿No te das cuenta que con tu comentario estás haciendo exactamente lo mismo que criticas?… En mi caso no puse el comentario porque lo pensara realmente sino por la sencilla razón de que a los subnormales como el tal Joaquin ese tipo de agravios son los que mas les duelen… Aun así y con mis excesos no he llegado ni a la mitad de grosero que tu mensaje … háztelo ver…

  • Me gusta bastante, pero no lo acabo de ver muy deportivo, no se por que…

  • Aaa

    Guapisimo

  • ramon

    esta bastante bien,sobre todo la aceleracion en menos de 7 segundos

  • Alex_661_

    por delante no me acaba de gustar del todo, abra que verlo x la calle…. Por lo demas precioso al igual qe la version anterior que me tiene enamorado!

  • X 2.0

    Falla la delantera. El fFesta como modelo base es bastante bonito, y este tiene un gran interior y trasera, pero el parachoques no me convence nada.

    • X 2.0

      Fiesta*

  • convidado

    En algo se tiene que distinguir del sport match, mucha entrada de aire para refrigerar y unos asientos bien bonitos y una  potencia alegre .

  • Anónimo

    Me gusta, me parece agresivo y deportivo, un acierto las modificaciones sobre el Fiesta estándar. Eso sí, siempre preferiré un modelo de este tamaño “normal” (Ibiza, Polo, Punto, Clío…) que pseudo-monovolúmenes sin apenas morro como este Fiesta.

  • Ford fiesta st mk6

    No me gusta mucho pero lo que importa es el corazòn del vehículo lo exterior es para los tipicos que por el color y por tener un aleron o cualquier jilipolles ya esta mas guapo lo que importa es el rendimiento del motor sus rpm subiendo y oir la admicion tragar aire eso es lo que vale pena. Habre que verlo con una buena repro admicion turbo y parde juguetitos y echarlo a un cupra o algo similar jajaaj estoy ancioso un saludo

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.