ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Fiesta ST, el pequeño se vuelve más potente en Frankfurt

Los Ford Fiesta siempre se han caracterizado por disponer de versiones potentes y deportivas, desde el vetusto Fiesta XR2 de los años 80 al Fiesta ST de la pasada generación, pasando por los conocidos RS1800 o RS Turbo. Este nuevo Ford Fiesta ST – presentado como prototipo en Frankfurt – abandona ligeramente la estela de sus sucesores, cuya potencia no era exagerada (eran coches GTI al estilo antiguo), para pasar a montar un propulsor 1.6 EcoBoost, un turbogasolina de nada menos que 180 CV.

De esta manera, el nuevo Ford Fiesta ST se alinea en prestaciones con pesos pesados del segmento como el Renault Clio RS o el Opel Corsa OPC, ambos con potencias en torno a los 200 CV. El “Forfi” se vuelve de repente más agresivo e incorpora algunos cambios estéticos que perfectamente podríamos terminar viendo en un coche de producción. Ofrece una imagen más agresiva que los Fiesta Sport gracias a una amplia calandra de nido de abjea y a las ópticas delanteras rediseñadas, en nuestra opinión con mucho gusto.

Ford Fiesta ST, el pequeño se vuelve más potente en Frankfurt

El kit de carrocería es también de nueva factura, y en directo parece que encaja con la diferenciación de sus competidores, todos ellos con aditamentos específicos de carrocería. Estos cambios afectan al paragolpes frontal, a los faldones laterales y al paragolpes trasero, que además incluye una pieza inferior que actúa como difusor. Una doble salida de escape y un enorme spoiler completan un conjunto que nos ha parecido impresionante. Todo está realzado por el nuevo color “Molten Orange”, que casi parece un color rojo.

Con respecto a la mecánica, el sucesor del exitoso Fiesta ST de 150 CV monta un motor con 180 CV de potencia, con el que supera una velocidad punta de 220 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,0 segundos. Para no enfadar a los verdaderos amantes de los utilitarios deportivos Ford no ha empleado cajas de cambio automáticas: el Fiesta ST usa una buena caja manual de seis relaciones. El prototipo tiene toda la pinta de llegar a producción, seguramente en menos de un año vista.

En Diariomotor: Ford Fiesta ST Concept, 180 CV que esperamos ver pronto en producción | Ford Fiesta ST, luciendo su “boca” de Focus ST

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...