Ford Fiesta ST, el pequeño se vuelve más potente en Frankfurt

 |  @sergioalvarez88  | 

Los Ford Fiesta siempre se han caracterizado por disponer de versiones potentes y deportivas, desde el vetusto Fiesta XR2 de los años 80 al Fiesta ST de la pasada generación, pasando por los conocidos RS1800 o RS Turbo. Este nuevo Ford Fiesta ST – presentado como prototipo en Frankfurt – abandona ligeramente la estela de sus sucesores, cuya potencia no era exagerada (eran coches GTI al estilo antiguo), para pasar a montar un propulsor 1.6 EcoBoost, un turbogasolina de nada menos que 180 CV.

De esta manera, el nuevo Ford Fiesta ST se alinea en prestaciones con pesos pesados del segmento como el Renault Clio RS o el Opel Corsa OPC, ambos con potencias en torno a los 200 CV. El “Forfi” se vuelve de repente más agresivo e incorpora algunos cambios estéticos que perfectamente podríamos terminar viendo en un coche de producción. Ofrece una imagen más agresiva que los Fiesta Sport gracias a una amplia calandra de nido de abjea y a las ópticas delanteras rediseñadas, en nuestra opinión con mucho gusto.

El kit de carrocería es también de nueva factura, y en directo parece que encaja con la diferenciación de sus competidores, todos ellos con aditamentos específicos de carrocería. Estos cambios afectan al paragolpes frontal, a los faldones laterales y al paragolpes trasero, que además incluye una pieza inferior que actúa como difusor. Una doble salida de escape y un enorme spoiler completan un conjunto que nos ha parecido impresionante. Todo está realzado por el nuevo color “Molten Orange”, que casi parece un color rojo.

Con respecto a la mecánica, el sucesor del exitoso Fiesta ST de 150 CV monta un motor con 180 CV de potencia, con el que supera una velocidad punta de 220 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,0 segundos. Para no enfadar a los verdaderos amantes de los utilitarios deportivos Ford no ha empleado cajas de cambio automáticas: el Fiesta ST usa una buena caja manual de seis relaciones. El prototipo tiene toda la pinta de llegar a producción, seguramente en menos de un año vista.

En Diariomotor: Ford Fiesta ST Concept, 180 CV que esperamos ver pronto en producción | Ford Fiesta ST, luciendo su “boca” de Focus ST

Lee a continuación: BMW electrifica Frankfurt: i3 e i8 Concept

Solicita tu oferta desde 11.245 €
  • Mytek

    Muy chulo y me gusta la idea de seguir con el cambio manual. Controlar el embrague es lo que hace a un coche deportivo. Sin embargo en esta categoria de mini-GTI me quedaria con el Corsa OPC.  Nostalgia de mi viejo Corsa…

  • Lo siento pero no me gusta nada, para gustos colores..

  • topspeed

    Pues a mi excepto el color me gusta todo, quizás es demasiado discreto pero eso a veces es hasta favorable. Este entra en mi lista de futura adquisición como coche de finde/tandas.       

  • Pablo

    La verdad (gustos personales) Ford es la marca que mejor esta trabajando en cuanto a diseño, me parecen todos muy bonitos y logrados (como excepcion la parte trasera del focus). Me encanta tambien que se mantenga la caja manual, para muchos es arcaico, pero yo disfruto mucho la sensacion de controlar (mal o bien) al auto, al fin y al cabo es un auto pensado en gran parte para divertirse, el hecho que cambie 0,1 o 0,2 segundos mas rapido no es algo que me saque el sueño.

  • lo k menos m gusta es el frontal, me esperaba una rejilla estilo focus rs con la boca abierta…xro bueno eso tendre k acerselo yo jej

  • Pingback: Ford Fiesta ST 2013, así es la versión de producción()