Porsche 911 Turbo y Turbo S: la sobrealimentación llega al 911

 |  @HerraizM  | 

Hasta 560 caballos, tracción total, eje trasero direccional, aerodinámica activa, cambio PDK… un brutal prodigio de la técnica.

Porsche presenta al 911 Turbo y al 911 Turbo S. Nos presenta, al mito, al mito sobrealimentado. Porque tras el Porsche 911 GT3, el mito atmosférico, era el turno de la aspiración forzada, de llevar más allá al bóxer, de insuflar más aire en su interior. Era, es, el turno del Porsche 911 Turbo, del Turbo S, porque, ¿qué mejor manera de celebrar los 50 años del 911 que con semejante joya?

Tras el portón trasero. Tras la rejilla posterior. Nos encontramos con 6 cilindros “tumbados”. Pero no dormidos. 6 cilindros acompañados por 2 turbos. Por un total de 560 caballos en perfecta sintonía. Tan perfecta, que desde Stuttgart nos llega ya una promesa con este Porsche 911 Turbo… “el nuevo Porsche 911 Turbo S rebaja el tiempo por vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife a menos de 7:30 minutos, utilizando neumáticos de serie, por supuesto”… bonita promesa ¿verdad?

Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Porsche 911 Turbo y turbo S.

¿Qué cambia en el exterior del Porsche 911 Turbo?

El Porsche 911 Turbo es el Porsche más ancho de todos los de la familia 911.

Nos encanta la silueta icónica del Porsche 911. No es sólo una leyenda del motor. Es una leyenda del diseño, pero ¿qué diferencia al Porsche 911 Turbo del resto de la familia 911?

El Porsche 911 Turbo es el Porsche más ancho de toda la familia 911. Es, nada más y nada menos, que 28 mm más ancho que el Porsche 911 Carrera 4, que recordemos, es más ancho que el Porsche 911 “normal”. Además, cuenta con unas llantas específicas bitono en 20 pulgadas, llantas que además son monotuerca.

Más allá de las dimensiones y de las llantas específicas, el Porsche 911 Turbo cuenta con un diseño del paragolpes trasero propio, además de por supuesto, las tomas frente a las aletas posteriores.

Cuando el motor bóxer salió a bailar con dos turbos

El bóxer de 3.8 litros sube, gracias al sistema biturbo hasta los 520 cv, 560 cv en la versión S.

Bajo el capó trasero del Porsche 911 Turbo y Turbo S nos encontramos con el bloque bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros. Inyección directa y ahora acompañado por un doble sistema de turbo, el 6 cilindros paso a entregar un total de 520 caballos en el caso del Porsche 911 Turbo y de 560 caballos en el Porsche 911 Turbo S.

Prestacionalmente, equipado con el paquete Sport Chrono Plus, el Porsche 911 Turbo marca un 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, una décima por debajo que el Porsche 911 Turbo S anterior, 3 décimas por debajo del Porsche 911 GT3. El nuevo Porsche 911 Turbo S por su parte marca un 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y su velocidad máxima es de 318 km/h.

Un alarde de ingeniería, ahora con aerodinámica activa

El eje trasero direccional ayuda al Turbo a ser más ágil en bajas velocidades y más estable a un ritmo superior.

Pero no todo es potencia. Ni mucho menos. El Porsche 911 Turbo cuenta con el nuevo sistema de tracción total PTM (recordemos que el GT3 entrega la potencia al eje trasero), y sólo está disponible con el cambio de doble embrague PDK, gracias al cual, ahora el Turbo cuenta con Start&Stop y con la posibilidad de navegar a vela. Consume de hecho, un 16% menos que su predecesor, consiguiendo llegar a los 9.7 l/100 km.

Además, como pudimos ver ya en el Porsche 911 GT3, cuenta con el eje trasero direccional, lo que le permite a las ruedas traseras, adoptar hasta un ángulo de 2.8 grados, mejorando su agilidad a baja velocidad, por debajo de los 50 km/h, al girar las ruedas traseras en sentido contrario a las delanteras. En cambio, por encima de 80 km/h, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras, ganando así estabilidad.

El nuevo Porsche 911 Turbo cuenta además ahora con aerodinámica activa. Un nuevo spoiler delantero retráctil con 3 posiciones que junto al alerón posterior extensible, también ajustable en 3 posiciones, permiten mejorar no sólo la dinámica, sino también la eficiencia. Según Porsche, sólo gracias a este sistema, se consigue rebajar el tiempo en Nürburgring en 2 segundos.

Una bestia que parte desde los 186.093 euros

Por precio, el Turbo se sitúa a la altura del Lamborghini Gallardo, mientras que el Turbo S lo hace a la altura del Ferrari 458 Italia

El Porsche 911 Turbo tiene un precio de partida de 186.093 euros, mientras que el Porsche 911 Turbo S parte desde los 223.967 euros. Por precio, el nuevo Porsche 911 turbo se sitúa al mismo precio que el próximamente renovado Lamborghini Gallardo, mientras que el Turbo S, se queda muy cerca del precio del Ferrari 458 Italia.

Felicidades de nuevo Porsche. Felicidades 911.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Panamera 2014 a fondo: cambios en su diseño y una nueva versión con carrocería extendidaPorsche 911 GT3: este es el nuevo “911 de circuito homologado para la calle”

Lee a continuación: Felicidades Porsche 50 años de 911. Medio siglo al son de un bóxer

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Esta carroza promete……

  • Madre mía qué zaga… Lo mejor de todo el coche, aparte de los 560cv por supuesto :D

  • Es soberbio!

  • nombre

    menos de 7.30 debería…por peso potencia incluso 7:20 o menos.

    • Mario Herraiz

      A mí me ha gustado como han tirado lo de “con neumáticos de serie, por supuesto”… después de la polémica que hubo con el GT-R

      • nombre

        como si los neumáticos de serie de un 911 turbo s o un gtr fuesen los económicos del norauto en cuanto a agarre.

        corradas, si el gtr primero ¿que pesaba 1700kg con 485cv? hacía ya los 7:27.

        pero no sólo el gtr , es que jode que un coche que cuesta la mitad corra más.

        • xingular

          No jode en absoluto.
          Hay coches aún mas baratos que corren más.

          Lo que jode es hacer pasar las cosas por lo que no eran ;)
          De hecho el Nissan sigue sin comerse nada en campeonatos GT’s. Cosa que el 911 si consigue.

          Por que una cosa es ser el mas rápido en un circuito, pero en otro, se pueden invertir las tornas.

          • .Motorhome.

            Y con el ahorro claro de materiales en el interior del GT-R (sin el lujo de GT del 911) y con una garantía que no te permite meterlo en circuito.

          • nombre

            toma leé:

            2011/11/06/lucas-luhr-michael-krumm-y-el-nissan-gt-r-campeones-del-mundo/

            campeones del mundo fia gt

            eso que és????

          • nombre

            vives en tu mundo de vag y no te enteras.

  • Rest

    Puede ser el Summun de la palabra “coche”, pero 224.000 Euros…. joer, q pasada. La explicación en el artículo que hace referencia al “eje trasero direccional”, parece confuso, significando lo mismo, en relación al giro de las ruedas a partir de qué determinadas velocidades, tanto en un caso como en otro.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Rest:

      La innovación que presenta hoy el Porsche 911 Turbo S, ya la tenía el Honda Prelude que tuve en 1.997, exactamente tal cual la explican, lo cual ayudaba mucho rodando en ciudad pues los giros se reducían bastante al actuar inversamente a las ruedas direccionales delanteras hasta los 50 kph. Cuando se practicaba una curva rápida a altas velocidades, el eje trasero direccional invertía su movimiento hacia adentro, acompañando la dirección que apuntaban las delanteras, pero en un ángulo sustancialmente inferior. La novedad tiene 16 años, por lo menos de mi parte.

      Saludos.

      • Germán

        El Honda Prelude lleva eje trasero direccional opcional desde 1988 y fue el primer coche de producción en llevarlo. Yo tengo uno y el sistema es mecánico (de hecho es el único junto al Mazda 626 que lo usa) con la ventaja de que es mucho más fiable. Por mi parte, el 4WS existe desde hace 25 años, aunque había un Mercedes de los años 30 que también lo tenía. Y es justo al revés de como lo explicáis, a alta velocidad las traseras giran hacia el mismo lado para ganar en estabilidad, mientras que a baja velocidad lo hacen hacia el otro lado para que el culo “redondee” la trazada y sea más maniobrable (En mi caso no es la velocidad sino el grado de giro lo que provoca una cosa u otra).

        Saludos y perdonad por el tocho… P.D: Mi Turbo preferido sigue siendo, por ahora, el 993 =)

      • Rest

        Hola Alberto, o he leído mal en su momento, que es posible, o ya lo han corregido; el caso es que “ponía” que las ruedas traseras giraban de la misma forma – al contrario que las delanteras- tanto por debajo de 50 Km/h como sobrepasados los 80Km/h. No estoy seguro, pero el Laguna creo que tiene un sistema similar a éste de Porsche, y desde hace tiempo.
        Un saludo.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado Rest:

          Pues sí ya lo han corregido, puede pasar en las mejores familias.
          Saludos.

  • xingular

    “por debajo de los 50 km/h, al girar las ruedas traseras en sentido contrario a las delanteras. En cambio, por encima de 80 km/h, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras, ganando así estabilidad.”

    Todo gira en sentido contrario :P Corregid eso.

    • Mario Herraiz

      Corregido, disculpad el error.

      Gracias Xingular por avisar ;)

  • xungolar

    Yo los he visto, a los gt3 de anterior generación y solo verles las ruedas traseras enormes y como aceleran, impresiona mucho, ¿donde conseguiría uno de esos? Que un mero aficionado te de una paliza sin esfuerzo, incluso a un conductor experto tipo tdi, lol, es impresionante.

  • Paco

    Sigue pareciendome una pena lo de los cambios manuales de Porsche, con lo bonito que hubiera quedado el Gt3 manual con tracción trasera y los turbo con total y automáticos….
    Aunque lo realmente bueno sería que se pudiera realizar cualquier configuración en cualquiera de los dos modelos

  • Patek

    En vivo tiene que resultar bastante impresionante ver esa trasera pero en conjunto no me convence, demasiados detalles -por más que necesite aberturas para refrigerar- que rompen la pureza y esencia inimitables que presenta un Carrera. Ya puestos le podrían haber puesto un alerón más grande tipo barbacoa intentando recrear el perfil legendario de los primeros Turbo. Y 7’30 quedan lejos de los 7’24 conseguidos por el 997 GT2 RS propulsión y… manual. En suma, un buen GT de vértigo para sexagenarios adinerados en busca de emociones perdidas en el tiempo.

    • skyline

      es cierto.. hay que pedirlo en color oscuro pq parece un gruyere jejeje

    • Ruben

      Pues ya me gustaría que mi abuelo se lo comprase aunque si me tiro la puerta del garaje con su Saab automático……con este me echa abajo la casa.

  • @QuiqueLeon4

    Para mí, el Porsche 911 ha sido, es y, posiblemente, seguirá siendo uno de los coches más
    bellos del planeta. Esto se debe, en mi opinión, porque ha sabido escoger los ingredientes para una receta perfecta. Ésta fórmula mezcla en su justa medida elementos como la pasión de Maranello, el lujo de Bentley o la agresividad de los de Ferruccio. No quiero que malinterpretéis mis palabras, no hablo de que el de Stuttgart no tenga identidad propio, sino que es capaz de enamorar a un público sin una preferencia determinada.
    Lo cierto es, que cuando a éste se le une el apellido “Turbo”, la estética rompe esa armonía que, personalmente, a mi tanto me gusta.
    Solo hablo de diseño, por supuesto esta palabra ha acompañado a la familia 911 apasionando a todos sus fans, en los que me incluyo.
    Saludos.

  • puchi

    Que es esa bola que tiene en el parachoques delantero?

    • Es el sistema de control de crucero de adaptativo, que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que precede al circular en autovía ;)

  • Patek

    Para rematar la faena, en el álbum de fotos publicado en caralibro sacan las dos versiones del Turbo en medio de la más obscena alegoría chemtrail nunca vista en publicidad, demostrando una vez más quién controla Porsche hoy en día. Desde que Piëch se hiciera con el control del grupo VAG, un aura maléfica amén de una política de soberbia y soborno de la prensa planea sobre las marcas involucradas, pese al gran valor técnico y estético de algún modelo en particular. No olvidemos que Piëch mamó de la ubre de las juventudes hitlerianas y se confiesa ateo y luciferino, al margen de que Ingolstadt es la cuna de la masonería iluminista o secta de la élite sionista-jesuita que maneja este mundo en decadencia final. Porsche debe volver a ser independiente como sea.

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151587007372668.1073741833.53855227667&type=1

  • Sebastian

    Me encanta es genial en cada aspecto,es bonito, veloz, potente, y sobretodo fiero que importa que ya no tenga el cambio manual, sigue siendo una bestia.

    Excepto de las llantas, parecen elegidas por un cani. Con lo bien que quedaban las de 5 radios

  • Boss 302

    Esto si que es un coche, ¡Felicidades Porsche!
    Un trabajo excelente entre el eje trasero direccional y la aerodinámica.

  • albaena

    Con esas llantas es perfecto…

  • Pingback: Porsche 911 GT2: 560 caballos al eje trasero para la próxima generación()

  • Pingback: Salón de Frankfurt 2013: todas las novedades en Diariomotor | Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 911 Turbo y Turbo S Cabriolet: altas prestaciones a cielo descubierto()