Dos coupés por 26.000 euros: Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

 |  @HerraizM  | 

Quieres comprarte un coupé. Tienes unos 26.000 euros y quieres un modelo nuevo. No quieres acudir al mercado de segunda mano. Piensas en el GT 86… en el BRZ puede ser una muy interesante opción, pero se escapa, en unos cuantos miles de euros del precio máximo que puedes asumir… ¿qué alternativas tienes?

Dos buenas opciones llegan de la mano del Peugeot RCZ y del Serie 1 Coupé, ambos ahora en promoción. Por un lado, el primero, recibe en el Salón de París un lavado de cara que hemos visto que le sienta bastante bien sí, pero que desde luego no inhabilita el atractivo del RCZ actual. Por otro la anterior generación del Serie 1 en su carrocería coupé. Sí, es la generación anterior, pero todavía ni si quiera, hemos visto cómo será la carrocería coupé del nuevo Serie 1… ¿con cual te quedarías?

Serie 1 coupé: 118d Coupé M Sport Edition desde 24.800 euros

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé BMW_18d_Coupe_M_Sport_Edition_2.jpg”/>

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé Lee nuestra prueba del nuevo Serie 1 y valora la opción de hacerte con la carrocería compacta pero actualizada.

BMW va a renovar al Serie 1 Coupé ¿cuándo? Todavía lo desconocemos. Los últimos en incorporarse a la gama del Serie 1 han sido la variante de tres puertas, los modelos con tracción total, la versión más prestacional M135i y las más económicas con el 114i y 114d ¿qué queda por conocer en la gama del nuevo Serie 1? precisamente las carrocerías coupé, cabrio y presuntamente la variante GT que estaría anticipada por el Active Tourer, además de una posible opción berlina que han abordado algunos rumores.

BMW procura entonces acabar con el stock del Serie 1 Coupé para evitar que se solape con la llegada del nuevo Serie 1 coupé, que recordemos todavía ni siquiera lo conocemos en imágenes. Para ello, BMW ofrece al serie 1 Coupé en su versión 118d por 24.800 euros con una edición especial bajo el nombre de M Sport Edition.

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

Esta edición especial incorpora el paquete aerodinámico M, en el que nos encontramos los paragolpes delantero y trasero, los faldones laterales y detalles en el habitáculo como la palanca de cambios M y los reposapies M. Además la suspensión está rebajada en 15mm.

Mecánicamente nos encontramos con el el bloque diésel de 4 cilindros y 1.995 cc que entrega una potencia de 143 caballos, con unas emisiones de 118 g/km y un consumo de 4.5 l/100 km. Dinámicamente ofrece una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de 9 segundos.

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

BMW además ofrece la posibilidad de financiarlo por 198 euros al mes con una entrada de 7.466 euros, 35 cuotas de 198 euros al mes y una final de 12.898 euros con un TAE del 6.94%.

Peugeot RCZ THP 1.6 156 caballos: desde 25.666 euros

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

Bajo el lema aumenta tus pulsaciones Peugeot ofrece descuentos en el 207cc, 308cc y Peugeot RCZ. Centrándonos en el coupé, nos encontramos con que en función de la zona donde vivamos, la promoción se encuentra asociada a los concesionarios de la marca, se comercializa al RCZ con el bloque gasolina THP por 25.666 euros.

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

A diferencia de lo que ocurría con el BMW, no se trata de una edición especial, por lo que no nos encontramos equipamiento extra como si ocurría con el alemán con el paquete M. Con descuentos de hasta el 16% nos encontramos entre los modelos ofertados con modelos que se quedan en el precio antes mencionado.

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

Hay ofertas para el bloque 2.0 HDI de 163 caballos. Hay también ofertas para el THP de 200 caballos pero en ambos casos, superamos el límite de precio que hemos puesto. El THP 156 caballos, un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros, llega con un consumo mixto de 6.4 l/100 km y unas emisiones de 149 g/km. En prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h con un 0 a 100 km/h en 8 segundos.

¿El BMW Serie 1 Coupé o el Peugeot RCZ?

¿Qué argumentos nos pueden llevar a hacernos con el Peugeot antes que con el BMW? ¿Y a comprar el BMW antes que el Peugeot?

Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

Por un lado el Peugeot ofrece una estética innovadora, un diseño que llama la atención, no estamos demasiado acostumbrados en España a ver el RCZ por nuestras carreteras y calles, en cambio, el Serie 1 Coupé se deja ver bastante más a menudo. Esto podríamos decir, que le da un toque de exclusividad al diseño del RCZ.

Pasión. Si te compras un coupé no estas buscando practicidad. O por lo menos la estas relegando a un segundo puesto. El primero se lo lleva la estética algo que asociamos a la pasión que despiertan en nosotros líneas como la doble burbuja del techo del RCZ o el músculo del Serie 1, en mi caso además mi mente me lleva a asociar al Serie 1 coupé con el Serie 3 E30, el Serie 3 de mediados de los 80. Esta pasión, además de por la estética la podríamos asociar al motor gasolina del RCZ y a la tracción trasera del BMW.

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé Conoce el lavado de cara del RCZ que presentará la marca en París

Sí, el BMW es tracción trasera, pero es diésel, el RCZ es gasolina, pero delantera. Para aquellos que hagan bastantes kilómetros a final de año puede resultarles interesante la opción diésel del BMW. Además las plazas traseras del RCZ están algo limitadas. Por lo que la practicidad, dentro de lo utilizables que son las dos mecánicas en el día a día, va para el BMW. Por espacio y por el motor diésel, esto último por supuesto teniendo en cuenta el número de kilómetros que hagamos.

En ambos casos, tanto el Peugeot como el BMW son dos modelos pendientes de renovación. En el caso del RCZ ya anunciada, precisamente con motivo del Salón de París. En el caso del BMW todavía no presente, pero sí próxima ante la actualización del Serie 1.

¿BMW Serie 1 Coupé o Peugeot RCZ? ¿Con cual os quedáis?

En Diariomotor: BMW 118d Coupé M Sport Edition: deportividad de acceso por 24.800 euros| BMW Serie 3 Essential Edition VS Mercedes Benz AMG Edition: 2 berlinas, 2 ediciones especiales y 30.000 euros

Lee a continuación: Peugeot RCZ R, 260 CV para el rival natural del Audi TTS

Solicita tu oferta
  • Paco

    Pues a día de hoy si tuviera que elegir, cogería el BMW, por varias razones, porque salvo para ir a trabajar siempre que cojo el coche lo hago con varias personas por lo que para mi las plazas traseras son importante, y porque en estos momentos estoy haciendo muchos kilómetros y entre el precio de la gasolina y el consumo del RCZ me gastaría una pasta.
    Ahora eso sí, no sé porque, desde que vi el primer concept del RCZ me encantó, fue mi fondo de pantalla durante mucho tiempo y es que ese diseño tiene un no sé que, que me encanta, a parte que como dice Mario Herraiz el BMW está muy visto, pero esto tampoco es malo del todo, porque eso conlleva que tendremos millones de repuestos a nuestra disposición.

  • X 2.0

    Creo que ambos son grandes coches y de muy buen diseño, ambas eleeciones están bien, uno es deportivo, elegante y muy atemporal, el bmw, y el otro es sobradamente deportivo y exclusivo, el Peugueot, creo que los dos pueden ofrecer buenas sensaciones.. Y desde luego prefiero 1000 veces este serie 1 coupé al nuevo serie 1, compararlos estéticamente es como comparar la mierda con el chocolate.

  • Vico

    No me quedo con ninguno, por ese precio me quedo con un MX5, que como “Dios manda” es GASOLINA Y TRACC. TRASERA, nada de petrolos y de tracc. delantera, los dos pecan en algo, y es un pecado muy fuerte para ser “deportivos”.

    De los pocos deportivos de verdad hoy en día son el MX5, BRZ/86 (los más caros ni los menciono…)

    • Mario Herraiz

      ¡Me gusta esa tercera opción!

    • Ziegler

      Totalmente de acuerdo. Precisamente ando a la caza de un coupé deportivo, y descarto totalmente la tracción delantera y el gasóleo.

      A ver si BMW saca una “last edition” del Serie 1 con el 3.0 6L atmosférico que pronto jubilará. ¡A esa sí que me apunto!

  • anonimo

    No hay color… BMW… ///M

  • Raikko

    Ya estamos en lo de siempre siempre, depende de lo que se busque. Creo que son dos opciones un poco diferentes (al menos hablar de ambos en gasolina, aunque el motor del BMW sea prestacionalmente mejor).. Sería más lógico comparar el RCZ con un coupé cuyas plazas traseras sean similares, tracción delantera… Sin embargo por potencia y prestaciones, propulsión veo al BMW mas cercano a la pareja nipona de moda BRZ/GT86. Aunque aun así no los veo muy comparables. Si la variable comparativa es el precio… esperemos a ver cuanto cuesta el BRZ más básico que supuestamente se comercializará en España.

    • Mario Herraiz

      Alguien que está barajando la posibilidad de comprarse un RCZ creo que puede pensar también en adquirir un Serie 1 Coupé si está en el mismo rango de precio.

      El GT 86 y BRZ parten de los 30.000 euros.

      • Raikko

        ¿La versión básica del BRZ es la que parte de los 30.000, la versión sin radio, con aire acondicionado, sin LSD…? ¿Parte de 30.000?

        Me estoy rigiendo por los datos que hay en la página web de Subaru.es.

        Yo es que siento decir que no veo el mismo concepto de coche (al igual que el mx-5). El RCZ le veo como el TT accesible, de menor calidad, menor calidad pero concepto parejo. El serie 1 coupé no le compararía aun estar en un posible rango de precio (que no de calidad/prestaciones/ e incluso me podría mojar y decir “segmento”).

        Si nos hacemos la pregunta ¿qué coupé tengo en el mercado por 26.000 euros…? ¿entrarían coupés de diferentes segmentos, compactos, cabrios…? Estamos en un debate donde nos hemos centrado en algo muy concreto, dos modelos con carrocería coupé (uno con mejor habitabilidad para 4 ocupantes que otro) que pueden costarnos lo mismo. De ahí ya decide que es lo que prefieres, la cuestión es entonces el precio.

  • name

    primero un coupé verdadero y completo sería trasera, si no no tendría ninguna lógica.
    pero no diesel, coño, un diesel es para que sea útil y un serie 1 coupé no es útil y el espacio dentro es ridículo.

    quien quiera hacer muchos km que se compre un c4, focus o lo que sea diesel en 5p que son coches cómodos y útiles.

    y el rcz pues bien es bonito si, pero delantera, para eso es mejor un megane rs , no?

    resumiendo ninguno de los dos, que si hay un bmw 1 coupe gasolina de 150cv o lo que sea por ese precio pues bien, y si no el mx5 con ¿160cv? si cuesta parecido.

  • Rest

    BMW, ideal este diesel para los q hacemos muchos Km al año.

  • Donna

    El RCZ. Es más exclusivo, un comportamiento de maravilla, unos interiores muy majos. Eso sí, Blanco con llantas opcionales negras, o de color negro.

  • Como coche el BMW es muy superior y mucho más divertido.

  • prefiero un GTC de los nuevos con el motor 195cv cdti bi-turbo

  • C.c….

    bmw no se arriesga al cambio al miedo ha hcer otra aberracion qmo el efficience dinamic, y el peugeot simplemente no tiene qe arriesgar porqe ni siqiera tiene ideas eso parce una burla al tt de los 4 aros…..

  • Ole

    Jajaja!!! Dudo q hayáis probado un diesel de BMW últimamente van como un tiro y no suenan a petrolero, consumo a 6L… Para todo lo demás mislexes como Peugeot, Mazda, etc.
    Un MX5 deportivo de verdad?? Jajaja otro Ferrari de pobre :)