ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Dos coupés por 26.000 euros: Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

Quieres comprarte un coupé. Tienes unos 26.000 euros y quieres un modelo nuevo. No quieres acudir al mercado de segunda mano. Piensas en el GT 86… en el BRZ puede ser una muy interesante opción, pero se escapa, en unos cuantos miles de euros del precio máximo que puedes asumir… ¿qué alternativas tienes?

Dos buenas opciones llegan de la mano del Peugeot RCZ y del Serie 1 Coupé, ambos ahora en promoción. Por un lado, el primero, recibe en el Salón de París un lavado de cara que hemos visto que le sienta bastante bien sí, pero que desde luego no inhabilita el atractivo del RCZ actual. Por otro la anterior generación del Serie 1 en su carrocería coupé. Sí, es la generación anterior, pero todavía ni si quiera, hemos visto cómo será la carrocería coupé del nuevo Serie 1… ¿con cual te quedarías?

Serie 1 coupé: 118d Coupé M Sport Edition desde 24.800 euros

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé BMW_18d_Coupe_M_Sport_Edition_2.jpg»/>

Lee nuestra prueba del nuevo Serie 1 y valora la opción de hacerte con la carrocería compacta pero actualizada.

BMW va a renovar al Serie 1 Coupé ¿cuándo? Todavía lo desconocemos. Los últimos en incorporarse a la gama del Serie 1 han sido la variante de tres puertas, los modelos con tracción total, la versión más prestacional M135i y las más económicas con el 114i y 114d ¿qué queda por conocer en la gama del nuevo Serie 1? precisamente las carrocerías coupé, cabrio y presuntamente la variante GT que estaría anticipada por el Active Tourer, además de una posible opción berlina que han abordado algunos rumores.

BMW procura entonces acabar con el stock del Serie 1 Coupé para evitar que se solape con la llegada del nuevo Serie 1 coupé, que recordemos todavía ni siquiera lo conocemos en imágenes. Para ello, BMW ofrece al serie 1 Coupé en su versión 118d por 24.800 euros con una edición especial bajo el nombre de M Sport Edition.

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

Esta edición especial incorpora el paquete aerodinámico M, en el que nos encontramos los paragolpes delantero y trasero, los faldones laterales y detalles en el habitáculo como la palanca de cambios M y los reposapies M. Además la suspensión está rebajada en 15mm.

Mecánicamente nos encontramos con el el bloque diésel de 4 cilindros y 1.995 cc que entrega una potencia de 143 caballos, con unas emisiones de 118 g/km y un consumo de 4.5 l/100 km. Dinámicamente ofrece una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de 9 segundos.

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

BMW además ofrece la posibilidad de financiarlo por 198 euros al mes con una entrada de 7.466 euros, 35 cuotas de 198 euros al mes y una final de 12.898 euros con un TAE del 6.94%.

Peugeot RCZ THP 1.6 156 caballos: desde 25.666 euros

Bajo el lema aumenta tus pulsaciones Peugeot ofrece descuentos en el 207cc, 308cc y Peugeot RCZ. Centrándonos en el coupé, nos encontramos con que en función de la zona donde vivamos, la promoción se encuentra asociada a los concesionarios de la marca, se comercializa al RCZ con el bloque gasolina THP por 25.666 euros.

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

A diferencia de lo que ocurría con el BMW, no se trata de una edición especial, por lo que no nos encontramos equipamiento extra como si ocurría con el alemán con el paquete M. Con descuentos de hasta el 16% nos encontramos entre los modelos ofertados con modelos que se quedan en el precio antes mencionado.

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

Hay ofertas para el bloque 2.0 HDI de 163 caballos. Hay también ofertas para el THP de 200 caballos pero en ambos casos, superamos el límite de precio que hemos puesto. El THP 156 caballos, un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros, llega con un consumo mixto de 6.4 l/100 km y unas emisiones de 149 g/km. En prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h con un 0 a 100 km/h en 8 segundos.

¿El BMW Serie 1 Coupé o el Peugeot RCZ?

¿Qué argumentos nos pueden llevar a hacernos con el Peugeot antes que con el BMW? ¿Y a comprar el BMW antes que el Peugeot?

Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

Por un lado el Peugeot ofrece una estética innovadora, un diseño que llama la atención, no estamos demasiado acostumbrados en España a ver el RCZ por nuestras carreteras y calles, en cambio, el Serie 1 Coupé se deja ver bastante más a menudo. Esto podríamos decir, que le da un toque de exclusividad al diseño del RCZ.

Pasión. Si te compras un coupé no estas buscando practicidad. O por lo menos la estas relegando a un segundo puesto. El primero se lo lleva la estética algo que asociamos a la pasión que despiertan en nosotros líneas como la doble burbuja del techo del RCZ o el músculo del Serie 1, en mi caso además mi mente me lleva a asociar al Serie 1 coupé con el Serie 3 E30, el Serie 3 de mediados de los 80. Esta pasión, además de por la estética la podríamos asociar al motor gasolina del RCZ y a la tracción trasera del BMW.

 Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé

Peugeot RCZ y Serie 1 Coupé Conoce el lavado de cara del RCZ que presentará la marca en París

Sí, el BMW es tracción trasera, pero es diésel, el RCZ es gasolina, pero delantera. Para aquellos que hagan bastantes kilómetros a final de año puede resultarles interesante la opción diésel del BMW. Además las plazas traseras del RCZ están algo limitadas. Por lo que la practicidad, dentro de lo utilizables que son las dos mecánicas en el día a día, va para el BMW. Por espacio y por el motor diésel, esto último por supuesto teniendo en cuenta el número de kilómetros que hagamos.

En ambos casos, tanto el Peugeot como el BMW son dos modelos pendientes de renovación. En el caso del RCZ ya anunciada, precisamente con motivo del Salón de París. En el caso del BMW todavía no presente, pero sí próxima ante la actualización del Serie 1.

¿BMW Serie 1 Coupé o Peugeot RCZ? ¿Con cual os quedáis?

En Diariomotor: BMW 118d Coupé M Sport Edition: deportividad de acceso por 24.800 euros| BMW Serie 3 Essential Edition VS Mercedes Benz AMG Edition: 2 berlinas, 2 ediciones especiales y 30.000 euros

Logo de la marca peugeot Peugeot RCZ
Ahorra 3.000 €  33.900 €

El Peugeot RCZ es un coupé de cuatro plazas y tracción delantera lanzado por Peugeot en 2010. Ha recibido un lavado de cara en la primera mitad de 2013. Se encuentra a la venta con un único motor de gasolina con 200 CV.

Ficha RCZ
Solicita tu oferta
Cargando...