Peugeot RCZ View Top Concept, el RCZ quiere desmelenarse, y Magna Steyr se lo consiente

 |  @sergioalvarez88  | 

El Peugeot RCZ es un interesante coupé, pensado como ejercicio de diseño, pero con tan buena acogida que fue producido en serie. Esta peculiar máquina cuenta entre otros alicientes con potentes motores de hasta 260 CV, un chasis muy dinámico y un estilo de lo más personal, con una impresionante superficie acristalada trasera que forma dos jorobas. Desde el principio algunos pensaron que el Peugeot RCZ necesitaba de una versión descapotable, pero Peugeot nunca mostró interés real en un vehículo que hiciese sombra a su 308 CC.

Magna Steyr, reputado fabricante de vehículos de origen austríaco, presentará en Ginebra el Peugeot RCZ View Top Concept. El fabricante pretende que su creación llame la atención de Peugeot, que quizá se decida a producirlo en sus instalaciones. El precedente ha sido sentado por el Citroën DS3 Cabrio, que emplea un sistema de descapotado idéntico al de este RCZ. Se trata de una capota de lona plegable, del tipo “lata de sardinas”, que en su posición abierta se repliega hacia la zaga. El Fiat 500C emplea un sistema idéntico.

El material del que está compuesto la capota de lona es un compuesto impermeable, pero con pequeñas superficies acristaladas imbuidas en cada segmento, permitiendo ver a través de las mismas. El mecanismo eléctrico sólamente tarda 12 segundos en abrir o cerrar el techo. Ya que no se han tenido que modificar los pilares la integridad estructural del deportivo es plena, no hay que reforzar el chasis y añadir peso. Uno de los inconvenientes es la pérdida de las preciosas jorobas traseras del RCZ.

Además, hay que decir que las jorobas hacían posible el viaje de los pasajeros en las plazas traseras. Pasajeros de 1,30 metros y sin piernas, pero eso es harina de otro costal. La conclusión es que las plazas traseras quedan completamente inutilizadas. En cualquier caso, un concepto muy interesante que Peugeot podría plantearse seriamente si producir. Por lo pronto en unos días lo podremos tocar en el Salón de Ginebra, a donde Diariomotor manda a dos redactores para cubrir toda la actualidad.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Peugeot RCZ 2013, nueva cara y estreno del RCZ R de 260 CV

Lee a continuación: Peugeot RCZ Arlen Ness, inspiración en las dos ruedas

Solicita tu oferta
  • parece que se ha puesto de moda ahora entre los fabricantes europeos la castaña de “capota” (por llamarlo de alguna manera) esta…

  • Jordi

    De hecho el Peugeot RCZ se fabrica en esas instalaciones de Austria..

  • Juancho desde el paraiso azul

    Una verdadera belleza.-