Adiós al Peugeot RCZ

 |  @HerraizM  | 

No habrá más Peugeot RCZ. Al menos por ahora, al menos mientras no llegue un sucesor. Desde Peugeot nos han confirmado que septiembre, este mes al que ya le quedan contados días, será el último mes en el que se acepten pedidos de este coupé francés.

El Peugeot RCZ se presentó en 2009. En su último lavado de cara contaba con un diésel de 163 caballos y motores gasolina de 156, 200 y 270 caballos

Los años ya le pesaban, ya le pasaban factura. Más en su diseño interior que en su peculiar exterior. Pero en un mercado falto de alternativas, falto de coupés de tamaño medio, se echará de menos.

Su última actualización se realizó en el Salón de París de 2012, salón en el que se presentó un lavado de cara con el que se estrenaban nuevos rasgos, con especial atención a su frontal y nuevas opciones de personalización, un lavado de cara que además allanaba el camino a un salvaje Peugeot RCZ R.

Este Peugeot RCZ R llegaba pocos meses después de la presentación del lavado de cara haciendo gala del conocido 1.6 THP apretado para la ocasión hasta los 270 caballos. Peugeot Sport puso un especial cuidado en su puesta a punto… y el resultado, os aseguro, que no podía ser más satisfactorio.

Ahora por tanto es el momento de darle la merecida despedida a este coupé, despedirnos de esa línea, de este techo de doble burbuja. Se echan de menos más coupés en el mercado.

Nuestra despedida, recordando la prueba del Peugeot RCZ R:

Tuve el grato placer de encontrarme hace ya más de un año con el Peugeot RCZ R en el madrileño circuito del Jarama, recibir unas cuantas nociones sobre su constitución de Thierry Cauvet, de Peugeot Sport y claro, rodar con este vitaminado RCZ en pista, quedándome con un más que grato sabor, no te pierdas la prueba en el artículo “Peugeot RCZ R, todos los detalles y primeras impresiones desde el Jarama”.

Lee a continuación: Sintiéndolo mucho, no, no habrá un nuevo Peugeot RCZ

Solicita tu oferta
  • Antonio Cabezuelo

    Una verdadera pena. Ya que no le dan sucesor, lo alargaría un año más al menos…

    • Paco Tce

      100% de acuerdo, pero pese a la fuerte rebaja de precios que han tenido siguen sin ser un coche con buenas ventas por lo que alargar la producción terminaría por vender el stock sobrante a precio de saldo.

  • X 2.0

    Una noticia muy triste,se va un diseño muy atemporal y atractivo, con mecánicas asumibles. Una pena, bien podía estar unos años mas sin problemas.

  • ADN

    Es una pena por que la calidad y potencias manejadas son atípicas de Peugeot, siempre pensé que una tracción integral (al menos en el RCZ R) .
    Tenía la potencia, el estilo y la calidad…pero la verdad nunca pudo sobrellevar su base se compacto genérico de tracción delantera.

    • Paco Tce

      El RCZ R, pese a no ser tracción total o trasera, varios probadores dicen que su conducción es mucho más deportiva que otros coches homónimos que sí lo son

  • AVG

    Yo sabía desde un principio que este deportivo francés,al no ser Premium,no iban a venderse más que unas pocas de unidades,y por cierto el año de lanzamiento fue 2010 no 2009,y el restyling llegó en 2013,con la llegada del 308 II,no en 2012 como se dice.No me da mucha pena debido a que es un sector en decadencia,con los Premium (Audi,BMW,Mercedes) y sobre todo la moda de los SUV.