ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Adiós al Peugeot RCZ

No habrá más Peugeot RCZ. Al menos por ahora, al menos mientras no llegue un sucesor. Desde Peugeot nos han confirmado que septiembre, este mes al que ya le quedan contados días, será el último mes en el que se acepten pedidos de este coupé francés.

El Peugeot RCZ se presentó en 2009. En su último lavado de cara contaba con un diésel de 163 caballos y motores gasolina de 156, 200 y 270 caballos

Los años ya le pesaban, ya le pasaban factura. Más en su diseño interior que en su peculiar exterior. Pero en un mercado falto de alternativas, falto de coupés de tamaño medio, se echará de menos.

Su última actualización se realizó en el Salón de París de 2012, salón en el que se presentó un lavado de cara con el que se estrenaban nuevos rasgos, con especial atención a su frontal y nuevas opciones de personalización, un lavado de cara que además allanaba el camino a un salvaje Peugeot RCZ R.

Este Peugeot RCZ R llegaba pocos meses después de la presentación del lavado de cara haciendo gala del conocido 1.6 THP apretado para la ocasión hasta los 270 caballos. Peugeot Sport puso un especial cuidado en su puesta a punto… y el resultado, os aseguro, que no podía ser más satisfactorio.

Ahora por tanto es el momento de darle la merecida despedida a este coupé, despedirnos de esa línea, de este techo de doble burbuja. Se echan de menos más coupés en el mercado.

Nuestra despedida, recordando la prueba del Peugeot RCZ R:

Tuve el grato placer de encontrarme hace ya más de un año con el Peugeot RCZ R en el madrileño circuito del Jarama, recibir unas cuantas nociones sobre su constitución de Thierry Cauvet, de Peugeot Sport y claro, rodar con este vitaminado RCZ en pista, quedándome con un más que grato sabor, no te pierdas la prueba en el artículo “Peugeot RCZ R, todos los detalles y primeras impresiones desde el Jarama”.

Logo de la marca peugeot Peugeot RCZ
Ahorra 3.000 €  33.900 €

El Peugeot RCZ es un coupé de cuatro plazas y tracción delantera lanzado por Peugeot en 2010. Ha recibido un lavado de cara en la primera mitad de 2013. Se encuentra a la venta con un único motor de gasolina con 200 CV.

Ficha RCZ
Solicita tu oferta
Cargando...