Sintiéndolo mucho, no, no habrá un nuevo Peugeot RCZ

 |  @ClaveroD  | 

Ahora sí, ahora no. Si habrá o no relevo para el Peugeot RCZ es un asunto que siempre ha figurado en las entrevistas realizadas a máximos responsables de Peugeot. El deportivo de Peugeot destinado a rivalizar frente al Audi TT ha conseguido convertirse en una máquina muy interesante, sin embargo, sus números en ventas nunca han estado a la altura como para mantener esta apuesta por mucho más tiempo. El Peugeot RCZ nació como un proyecto nuevo y arriesgado, y aunque su objetivo como modelo “halo” se ha cumplido, Peugeot ya no está interesada en seguir apostando por por el Peugeot RCZ.

Ha sido ni más ni menos que Maxime Picat, CEO de Peugeot, quien ha revelado a Autocar los planes de futuro del Peugeot RCZ. Para Peugeot este modelo se aleja de sus previsiones económicas, restando esfuerzos y equipo para centrarse en los verdaderos pilares que componen su actual gama. Peugeot quiere reducir su oferta de 26 a 13 modelos para el año 2022, y entre los muchos proyectos que desaparecerán, el Peugeot RCZ será uno de los primeros.

Hay que echar la mirada atrás para descubrir como el reposicionamiento de Peugeot como firma más “premium” y enfoque deportivo ha tenido en el Peugeot RCZ a su mejor representante, más aún si tenemos en cuenta el buen hacer de Peugeot Sport con el Peugeot RCZ-R. Con la llegada de Carlos Tavares, lo que estaba claro es que el grupo PSA se vería forzado a una profunda revisión de sus prioridades, apostando por centrar esfuerzos en segmentos estratégicos donde se concentra el volumen de negocio de Citroën y Peugeot.

Picat no se ha andado por las ramas, señalando que el 95% de sus ventas se basan en sus 13 principales modelos, teniendo en los SUV en la mejor apuesta de cara a descubrir nuevos nichos. Con estos números resulta fácil entender que modelos de nicho como el RCZ solo tengan futuro como producto de imagen, modelos pensados como apuesta de marketing, pero ahora ese aspecto no parece ser una prioridad para Peugeot.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Peugeot RCZ R, todos los detalles y primeras impresiones desde el Jarama | Peugeot RCZ R, prestaciones de órdago para el Peugeot más rápido de la historia

Lee a continuación: Peugeot RCZ R Bimota, 304 CV en una colaboración de altos vuelos

Solicita tu oferta
  • Tenoriosaurio

    Pero.. pero.. PERO PERO POR QUÉ, peugeot, por qué?! Si es el coche más bonito que tenéis en catálogo junto al 308 GT! una segunda generación con el nuevo lenguaje de marca tanto exterior como interiormente habría sido una pasada de aquí a un año. Muy mal.

    • Mike Vinokurov

      Me lo has quitado de la boca. Es el coche más bonito que tiene Peugeot desde el 406 coupé (en su época) y van y lo quitan. Qué desastre…

    • Michel

      Bueno, tampoco hay que dramatizar, está en camino el 308 R que rondará los 300CV. Es una pena sí, pero al menos siguen apostando fuerte por versiones deportivas 208 GTi 30, 308 GT…

  • ADN

    El modelo más llamativo de la marca en los últimos años, para mi desde el 406 Coupé. Siempre pensé que una tracción integral le hubiera dado el halo que ese espectacular diseño y puesta a punto del chasis merecían.

    Este modelo fue a la caza de un nicho y fracasó, que pena por que es hermoso, y según se muy rápido.

    • 44554

      Creo que no necesitó tracción integral…

    • Paco Tce

      La tracción integral en el R le hubiera ido muy bien si el motor hubiera llegado a los 320cv, pero no creo que Peugeot le meta más potencia a este 1.6 porque ya les ha costado sacar los 270cv, no por el hecho de sacar la potencia en sí, si no por hacerlo de manera más o menos rentable y que el proyecto no se viera envuelto en pérdidas. Todo el mundo habla maravillas del R y sinceramente creo que es un coche muy resultón y muy vendible.

    • Mike Vinokurov

      Hubiera estado bien una gama de motores diésel y gasolina de 2.0 litros de entre 200 y 300 caballos con tracción integral (preferiblemente un reparto de potencia de 40/60%). Y si le meten puertas que se suben para arriba a lo LSD, techo en fibra de carbono y alguna pijada más, vamos, ese coche podría venderse por más de 40k sin problemas

      • ADN

        No necesita más pijadas, una tracción integral lo pondría realmente a la altura de lo mejor en el segmento, el diseño, potencia, puesta a punto del chasis son más que adecuados pero no son el gancho que el mercado exige, desde que ste lee ” tracción delantera” pierde el encanto que esa silueta provoca, se vuelve uno mas con base se compacto y tracción al eje delantero y se aleja del escaparate que pudo ser para Peugeot.

  • TheMustang12

    Otro coche de coleccion :v

  • Alejandro Quintero

    Solo hay una reacción para esto
    http://www.nooooooooooooooo.com/
    ¿Por qué Peugeot? ¿Por qué? ;__;

  • Mc Klein

    Que lástima..uno de los coches mas bonitos que circulan. Un futuro clasico.

  • Paco Tce

    Una pena que no tenga relevo, pero es lo que tiene hacer rentable a una marca que tienen que perder los nichos de menos ventas.

  • X 2.0

    Una pena, una alternativa econonómica del Audi TT para todos aquellos que el aspecto de la potencia era secundario. El diseño es una autentica preciosidad y cuando se le hizo el reestyling lo dejaron perfecto, y ese techo ondulado es único e inconfundible, no creo que halla otro diseño tan bonito como este.