Peugeot RCZ Arlen Ness, inspiración en las dos ruedas

 |  @sergioalvarez88  | 

Peugeot acaba de presentar en el Salón de la Moto de Verona (Italia) el RCZ Arlen Ness. Se trata de una edición especial que homenajea al constructor italiano de motos custom Arlen Ness. Las creaciones custom de Arlen Ness son muy exclusivas, realmente caras y enfocadas a las altas prestaciones. No hay datos oficiales sobre si se trata de un prototipo único o un vehículo que se venderá en limitados números. Está basado en un Peugeot RCZ 2013 equipado con el motor 1.6 THP de 156 CV, el gasolina de acceso a la gama.

El color exterior naranja es exclusivo, y tiene abundantes toques en negro mate repartidos por su carrocería: los característicos arcos del techo, o las franjas longitudinales que atraviesan el coche. La calandra también se ha oscurecido y el emblema de Peugeot tiene sus letras pintadas en color naranja. Los espejos retrovisores están cubiertos en auténtico cuero, de color negro con ribeteado en un hilo especial de color naranja.

En el interior de las llantas de 19 pulgadas nos encontramos con un set de frenos Brembo, con discos de 365 mm de diámetro, abrazados por pinzas de cuatro pistones. Otros especialistas que nos encontramos en el Peugeot RCZ Arlen Ness son los suecos de Öhlins. Öhlins aporta un sistema de suspensión deportiva con tecnología DFV (Dual Flow Valve), además de muelles deportivos. Con estas mejoras, la dinámica del RCZ debería mejorar de manera sustancial, permitiendo un paso por curva más preciso y rápido en general.

El escape doble del Peugeot RCZ Arlen Ness está firmado por Termigioni, un mito en el mundo de las dos ruedas, que ha adaptado sus sistemas de fibra de carbono al Peugeot. Gracias a este nuevo escape y algún retoque electrónico, la potencia aumenta en 44 CV llegando a los 200 CV, los mismos que el RCZ THP 200 tiene de serie, pero con un sonido mucho más bonito y una entrega de potencia más agresiva. En definitiva, una buena preparación que contenta tanto al mundo de las dos ruedas como al de las cuatro ruedas.

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: Peugeot RCZ 2013, nueva cara y estreno del RCZ R de 260 CV

Lee a continuación: Cinco coches interesantes que podemos comprar con el Plan PIVE

Solicita tu oferta
  • Mytek

    Arlen Ness es de California, no de Italia, y los escapes se llamanTermignoni. Coche raro este.

  • Cotrónic

    Curiosa e interesante versión exclusiva del RCZ.

  • nombre

    no es demasiado hortera

  • Paco

    No entiendo muy bien que te puede llevar a gastarte X, no sé, por ejemplo 30.000€ en la versión de 156Cv y luego te gastes otros 5.000€ (que no tengo ni idea lo que cuesta) en esta preparación si el modelo de 200Cv lo puedes encontrar por el mismo dinero de las dos cosas juntas…
    Por cierto la preparación no me disgusta, pero en otro color menos llamativo

  • ramon

    Está bien lo han dejado bonito