Espiando al TT francés, el Peugeot 308 RC-Z al descubierto

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El Peugeot 308 RC-Z es, al parecer, el próximo coupé que la marca francesa pondrá en el mercado. Todo apunta a que será en Frankfurt donde se presentará, un par de años después de que el prototipo fuera presentado en este mismo lugar.

Tras la confirmación de su producción en serie nos llegan estas suculentas fotografías espía que nos muestran al que parece ser ya el modelo de producción. Aunque tiene parte de camuflaje lo que se ve nos sirve para prácticamente confirmar que no hay demasiados cambios con respecto al “concept” y que, como era previsible, los detalles de las ópticas o de la parrilla seguirán la estela de la familia 308.

En las fotografías también podemos ver que la forma del techo también se mantiene o incluso la parte del maletero de forma intacta tal cual aparece en el prototipo. Por dentro debemos imaginarnos una calidad por encima de la del 308 y un espacio para 2+2 plazas, siendo las traseras más reducidas. Todo ello siguiendo directrices de minimización del peso, que debería situarse en los 1.200 kilogramos, y una mejora notable en suspensión, dirección, etc.

El prototipo contaba bajo su capó con un motor gasolina turbopropulsado de 1.6 litros que erogaba 218 CV, propulsor que sería razonable para el modelo de serie. No faltarían en la gama alternativas con los diferentes motores de 1.6 litros realizados en colaboración entre el grupo PSA y BMW, cuyas potencias serían de 120, 150 o 175 CV. Y, por supuesto, la mediación de los famosos diésel HDi.

¿Es este modelo un complemento al descapotable 308 CC? Podría ser así aunque podría derivarse un modelo descapotable del RC-Z con el que rivalizar con más energía contra el TT y el TT Roadster, su claro competidor.

Para haceros una mejor idea os aconsejo revisaros las fotografías del 308 RC-Z Concept.

Vía: carscoop
En Diariomotor: Peugeot 308 CC | El concept 308 RCZ Coupé de Peugeot se fabricará en serie

Lee a continuación: El concept 308 RCZ Coupé de Peugeot se fabricará en serie

Toda la información que necesitas sobre el modelo Peugeot RCZ: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 16