ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Espiando al TT francés, el Peugeot 308 RC-Z al descubierto

El Peugeot 308 RC-Z es, al parecer, el próximo coupé que la marca francesa pondrá en el mercado. Todo apunta a que será en Frankfurt donde se presentará, un par de años después de que el prototipo fuera presentado en este mismo lugar.

Tras la confirmación de su producción en serie nos llegan estas suculentas fotografías espía que nos muestran al que parece ser ya el modelo de producción. Aunque tiene parte de camuflaje lo que se ve nos sirve para prácticamente confirmar que no hay demasiados cambios con respecto al “concept” y que, como era previsible, los detalles de las ópticas o de la parrilla seguirán la estela de la familia 308.

Espiando al TT francés, el Peugeot 308 RC-Z al descubierto

En las fotografías también podemos ver que la forma del techo también se mantiene o incluso la parte del maletero de forma intacta tal cual aparece en el prototipo. Por dentro debemos imaginarnos una calidad por encima de la del 308 y un espacio para 2+2 plazas, siendo las traseras más reducidas. Todo ello siguiendo directrices de minimización del peso, que debería situarse en los 1.200 kilogramos, y una mejora notable en suspensión, dirección, etc.

Espiando al TT francés, el Peugeot 308 RC-Z al descubierto

El prototipo contaba bajo su capó con un motor gasolina turbopropulsado de 1.6 litros que erogaba 218 CV, propulsor que sería razonable para el modelo de serie. No faltarían en la gama alternativas con los diferentes motores de 1.6 litros realizados en colaboración entre el grupo PSA y BMW, cuyas potencias serían de 120, 150 o 175 CV. Y, por supuesto, la mediación de los famosos diésel HDi.

Espiando al TT francés, el Peugeot 308 RC-Z al descubierto

¿Es este modelo un complemento al descapotable 308 CC? Podría ser así aunque podría derivarse un modelo descapotable del RC-Z con el que rivalizar con más energía contra el TT y el TT Roadster, su claro competidor.

Para haceros una mejor idea os aconsejo revisaros las fotografías del 308 RC-Z Concept.

Vía: carscoop
En Diariomotor: Peugeot 308 CC | El concept 308 RCZ Coupé de Peugeot se fabricará en serie

Logo de la marca peugeot Peugeot RCZ
Ahorra 3.000 €  33.900 €

El Peugeot RCZ es un coupé de cuatro plazas y tracción delantera lanzado por Peugeot en 2010. Ha recibido un lavado de cara en la primera mitad de 2013. Se encuentra a la venta con un único motor de gasolina con 200 CV.

Ficha RCZ
Solicita tu oferta
Cargando...