CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Peugeot

2 MIN

El concept 308 RCZ Coupé de Peugeot se fabricará en serie

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 24 Abr 2008

En el marco del Salón del Automóvil de Lisboa, el director general de Peugeot Automobiles, Jean-Phillipe Collin ha confirmado que la versión de producción del aclamado concept 308 RCZ se pondrá a la venta en el año 2010. El RCZ se posiciona como un coupé premium según la marca, y está encaminado a convertirse en la competencia de rivales de la talla del Audi TT. El vehículo busca potenciar la imagen de marca de Peugeot, así como atraer a clientes de la competencia y empezar a dar pasos hacia una orientación más premium de parte de su gama.

El concept, presentado hace un año en Frankfurt ha creado mucha expectación y muchos esperábamos una noticia como esta. Conviene recordar que del concept al modelo de producción suele haber bastantes diferencias, pero a buen seguro las líneas generales de diseño y la filosofía deportiva se mantendrán intactas.

El nombre oficial para el 308 RCZ y el modelo final de producción se harán públicos en el Salón de Frankfurt de 2009. Es de esperar que el coupé de 4.27 metros mantenga el propulsor 1.6 THP como opción principal. Desarrollado junto con BMW, eroga 218CV en el concept, y es un motor de eficacia comprobada en modelos como el Mini Cooper S o Peugeot 207 RC.

Vía: Peugeot En Diariomotor: Fotos del Peugeot 308 RC Z Coupé Concept en Frankfurt, Peugeot RCZ Coupé, el nuevo prototipo francés