ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi TT, motor 2.0 TDi de 170 Cv con tracción Quattro

La mecánica diésel se engancha ahora al Audi TT, incluyendo en este caso también a la versión Roadster, con el famoso motor 2.0 TDi. Este propulsor desarrolla, con unos consumos muy contenidos, una potencia máxima de 170 Cv y 350 Nm, aprovechados por el coupé alemán gracias a las tradicionales caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción Quattro.

Los consumos ofrecidos por el TT con este motor son de 5.3 y 5.5 litros a los 100 km para el Coupé y para el Roadster, moderando la emisión de CO2 hasta situarse en los 140 y 145 gr/km respectivamente. El Coupé es capaz de alcanzar con estos 170 cv los 226 km/h de velocidad máxima y hacer diana en las 3 cifras del velocímetro en sólo 7.5 segundos. Por su parte, en la versión descapotable la máxima queda reducida a 223 km/h y la aceleración disminuye para el biplaza a los 7.7 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Audi TT, motor 2.0 TDi de 170 Cv con tracción Quattro

Esencialmente esta diferencia se debe mínimamente al coeficiente de resistencia aerodinámica, ligeramente superior en la versión Roadster, y al peso de los vehículos: 1.370 kg el coupé y 45 kg más el Roadster.

Es importante recordar que la tracción Quattro actúa gracias a un embrague multidisco controlado eléctricamente que reparte el 85% de la potencia al eje delantero en condiciones normales y hasta el 100 % a un sólo eje en casos extremos de falta de agarre.

Vía: Audi

En Diariomotor: Espectaculares fotos del nuevo Audi TT | Audi TT Roadster 2007 | Precios del Audi TT para España

Vista angular del Audi TT Roadster, mostrando su diseño dinámico.
Logo de la marca audi Audi TT Roadster
  53.190 €

El Audi TT Roadster es la alternativa descapotable del Audi TT, cambiando la presencia de las plazas traseras por una nueva configuración biplaza y un techo de lona.

Ficha TT Roadster
Solicita tu oferta
Cargando...