ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Citroën C3 Picasso

El Citroën C3 Picasso es un monovolumen del segmento de los urbanos, mide 4,08 metros de longitud y cuenta con 5 plazas y un maletero enorme, de hasta 500 litros hasta la bandeja con los asientos traseros situados en la posición más adelantada. Hay varias opciones del mismo segmento en el mercado, como el Fiat Idea, el Ford Fusion, el Hyundai Matrix, el Lancia Musa, el Nissan Note, el Opel Meriva o el Renault Grand Modus.

La gama de propulsores inicial incluye dos mecánicas de gasolina y dos turbodiésel. Las novedosas mecánicas de gasolina son dos bloques VTI con 95 cv y 120 cv, mientras que las mecánicas diésel son dos propulsores conocidos, un 1.6 HDI de 90 cv y un 1.6 HDI de 110 cv con filtro de partículas (FAP). No se han comunicado datos de emisiones de CO2 más que para el HDI de 90 cv, que emite 125 g/km.

En el C3 Picasso destaca su habitabilidad y modularidad interior, presentando algunas soluciones ingeniosas, como el sistema de plegado de los asientos traseros, que pueden escamotearse con una mano en un solo movimiento – quedando enrasados en el piso y dejando un plano de carga totalmente plano hasta la primera fila de asientos – , y que además se pueden deslizar longitudinalmente y por separado hasta 150 mm para dar mayor capacidad al maletero o a las plazas traseras según la necesidad.

Citroen C3 Picasso

Se ha buscado maximizar la visibilidad de los pasajeros y la luminosidad del habitáculo, incorporando una luna delantera dividida en tres partes, así como unos pilares delanteros muy finos y un techo panorámico – no se indica si será un elemento de serie u opcional – , que junto con las lunas laterales y la trasera suman un total de superficie acristalada de 4,52 metros cuadrados, una de las más grandes del segmento.

Su diseño mezcla formas cúbicas con formas redondas y una elevada cintura, que en conjunto le dotan de un aspecto muy robusto y con mucha personalidad. Por el momento no se han comunicado oficialmente ni los precios, ni las versiones de acabado disponibles, ni el equipamiento de serie y opcional, por lo que habrá que esperar un tiempo para completar esta información, dado que el C3 Picasso no se comercializará hasta el primer trimestre del año próximo.

Citroen C3 Picasso

Citroen C3 Picasso

Vía: Citroën
Más información: Minisite C3 Picasso
En Diariomotor: Primeras fotos espía del Citroën C3 MPV

Logo de la marca citroen Citroën C3 Picasso
Ahorra 9.570 €  11.700 €

El Citroën C3 Picasso es un monovolumen de tamaño pequeño con 5 puertas y 5 plazas, que puede resultar más práctico que otros de mayor tamaño si se trata de circular por ciudad.

Ficha Citroën C3 Picasso
Solicita tu oferta
Cargando...