Ford EcoSport

El Ford EcoSport es la alternativa al competido segmento de los B-SUV de Ford, un segmento en el que no faltan populares propuestas como el Renault Captur, el Citroën Cactus o el Nissan Juke. Es, en definitiva, un SUV pequeño para aquellos que prefieren la estética campera frente a los más tradicionales utilitarios, estando ahora más distinguido que nunca gracias a la llegada de un nuevo acabado ST-Line que potencia la deportividad.

Consigue el mejor precio para el Ford EcoSport

Diseño del Ford EcoSport

El Ecosport es el SUV más pequeño de Ford, pero no por ello deja de lado la robustez de sus hermanos mayores. Sus líneas son fuertes y marcadas, aunque alguna vista, como la lateral, sigue siendo algo más simple de lo que debería. El SUV americano es ahora más atractivo que nunca con un frontal similar al del Kuga y una trasera que mantiene el característico portón de apertura lateral.

Ford Ecosport

Un SUV de tamaño comedido perfecto para el día a día

Detalles del Ford EcoSport

Una buena habitabilidad, una imagen más "offroad" que sus rivales... el Ford EcoSport es una opción muy interesante si estas buscando un SUV para la batalla diaria. Se fabrica en Rumanía con un enfoque más europeo que nunca. En su gama destacan los motores 1.0 Ecoboost de gasolina, que se ofertan con potencias de hasta 140 CV.

Su imagen y su habitabilidad como principales argumentos frente a un utilitario

Entre su equipamiento, en función del acabado, nos encontramos con opciones como un sistema de apertura y arranque sin llaves, el sistema multimedia SYNC 3 con Apple CarPlay y Android Auto, faros de xenón y cámara de visión trasera.

Motores del Ford EcoSport

Mecánicamente el Ford EcoSport cuenta con una gama de motorizaciones en la que nos encontramos, en gasolina, con un 1.0 Ecoboost de 100, 125 y 140 CV, ofreciendo el más potente la opción de tracción total. En diésel la gama queda en manos de un 1.5 TDCI de 125 caballos.

Lo más destacado del Ford EcoSport

El Ford EcoSport destaca por ofrecernos a un precio competitivo un coche con un tamaño comedido que goza de una imagen más distinguida que los clásicos utilitarios, contando además con una distancia libre al suelo mayor que le permite alguna que otra incursión fuera del asfalto.

Dinámicamente el motor 1.0 EcoBoost le sienta realmente bien a este SUV que goza además de un maletero de 333 litros y un equipamiento muy completo. Además, es uno de los pocos SUV-B que puede equipar tracción total.

Todas las noticias de Ford EcoSport

 thumbnail
Noticia

Ford Europa se centrará en fabricar más SUV y Crossover: Mondeo, C-MAX, S-Max y Galaxy en la cuerda floja

El cambio de rumbo de Ford en EE.UU. centrando su estrategia en una apuesta sin precedentes por más coches de tipo SUV y Pick-Up parece que no va a ser exclusiva. Tras la presentación de resultados del segundo trimestre en Europa, Ford ha confirmado la obtención de pérdidas en este ejercicio, unos números en rojo que se extenderán a todo el año y que traerán importantes consecuencias como la más que probable eliminación de modelos como el Ford Mondeo, el Ford C-Max, el Ford S-Max y el Ford Galaxy para centrar todos los esfuerzos en comercializar cada vez más SUV y Crossover.

31 de julio de 2018 | | 4
 thumbnail
Noticia

Te puedes llevar a casa un Ford EcoSport bien equipado por 13.990 euros, ¿qué condiciones tiene esta oferta?

El Ford EcoSport es un producto curioso. Nació como un vehículo pensado para países emergentes, que Ford después decidió vender en Europa a modo de experimento. La pujanza de los B-SUV y su razonable éxito comercial le llevó a recibir dos lavados de cara, perdiendo su rueda de repuesto exterior o desarrollando facciones más europeas. En 2017 recibió su último lavado de cara, con una imagen completamente nueva que casi le hace parecer un Ford Edge en miniatura. El Ford EcoSport está en estos momentos en oferta. Por 13.990 euros te lo puedes llevar bien equipado... ¿pero con qué condiciones?

8 de junio de 2018 | | 2
 thumbnail
Noticia

El nuevo Citroën C4 Cactus es el perfecto rival para el Ford EcoSport, dos coches por menos de 15.000 euros

Citroën ha renovado al Citroën C4 Cactus, con nuevos matices estéticos, con una nueva y cómoda suspensión y con la misma vocación de coche económico, espacioso y muy original que conquistó a muchos en su lanzamiento años atrás. Lo hemos puesto a prueba y nos parece una opción muy interesante para aquellos que estén pensando en comprar un coche por unos 15.000 euros, un precio que pone en el punto de mira a un Ford EcoSport actualmente en promoción.

25 de marzo de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

¡Ya sabemos cuánto cuesta el nuevo Ford EcoSport! La alternativa de Ford al KIA Stonic parte con descuentos desde 13.539 euros

Ford ha renovado al Ford EcoSport con un lavado de cara que ha llevado al SUV pequeño de Ford a lucir un nuevo aspecto exterior e interior y a contar con un nuevo motor y nuevas opciones de equipamiento, un Ford EcoSport 2018 que afronta ahora su llegada a los concesionarios y cuyo precio por fin conocemos. Hora de conocer el precio del nuevo Ford EcoSport, los detalles de su gama de motores y su equipamiento.

27 de diciembre de 2017 | | 3
 thumbnail
Noticia

El Ford EcoSport quiere conquistarte con un segundo lavado de cara en cuatro años y una versión ST Line

El Ford EcoSport es el crossover de pequeñas dimensiones de Ford, un coche que lucha contra máquinas como el Nissan Juke o el Peugeot 2008. Fue lanzado al mercado europeo en 2014, y en sus tres años a la venta en Europa ha vendido unas 150.000 unidades, creciendo sus ventas un 40% en 2016. Uno de los motivos fue un acertado lavado de cara, con una imagen más agresiva y más comodidades. El Ford EcoSport se quiere europeizar aún más y olvidar sus orígenes humildes con un nuevo y completo lavado de cara: disfruta de nuevas motorizaciones, un nuevo sistema de infoentretenimiento, un nuevo diseño y más elementos de seguridad activa.

5 de septiembre de 2017 | | 1
 thumbnail
Noticia

El nuevo Ford EcoSport aterriza en Estados Unidos con parrilla de Mondeo, ¿cuándo llegará a Europa?

El Ford EcoSport no era un modelo concebido inicialmente para Europa y ni tan siquiera para Estados Unidos. Pero el auge de los SUV animaría a Ford a apostar por su lanzamiento en nuestro continente y ahora hará lo propio en Norteamérica. Aprovechando el lanzamiento en Estados Unidos del Ford EcoSport, el pequeño SUV del óvalo azul se ha actualizado. Y lo ha hecho empezando por un detalle inconfundible, el de su parrilla trapezoidal al más puro estilo impuesto en su día por el Ford Mondeo, y a día de hoy a lo largo de prácticamente toda la gama Ford. ¿Y qué novedades presenta el nuevo Ford EcoSport?

15 de noviembre de 2016 | | 3
 thumbnail
Noticia

Ford Ecosport 2016: 11 puntos para entender qué hay de nuevo y saber qué nos ha parecido

Ford renueva a su SUV del segmento B, al Ford EcoSport, la alternativa de Ford a esa prolífica categoría donde reinan modelos como el Renault Captur o el Nissan Juke. Se introducen nuevos elementos en su interior, se ofrece ahora un nuevo nivel de acabado de cierto enfoque deportivo, se ofrece una alternativa gasolina más potente, de 140 caballos... te contamos, detalle a detalle, todos los cambios introducidos y nuestras primeras impresiones de este nuevo Ford EcoSport.

25 de noviembre de 2015 | | 11
 thumbnail
Noticia

Motorizaciones actualizadas para un Ford EcoSport más europeo que nunca

Hace unos meses David anunciaba el lanzamiento del Ford EcoSport S, renovado ligeramente con medidas al gusto europeo. El B-SUV de Ford nacía hace unos años como un producto destinado a mercados emergentes, con una imagen más de pequeño todoterreno y soluciones como una rueda de repuesto externa. En Europa fue visto como un producto que necesitaba más refinamiento y tecnología para competir con superventas como el Nissan Juke o el Peugeot 2008. Ford ha hecho caso, mejora su oferta de motorizaciones y adapta toda la gama a Europa.

2 de julio de 2015 | | 3
 thumbnail
Noticia

Ford Ecosport S 2015: ahora sin rueda de repuesto en el portón

¿Es el Ford Ecosport 2015 un coche más competitivo ahora que ha eliminado su rueda de repuesto trasera? Sí, lo es. Aún así estos cambios, el perfeccionamiento de su gama europea y la llegada de nuevos motores, no van a suponer una transformación radical, el salto que necesita para ser un b-SUV a la medida del cliente europeo. En cualquier caso, es un gran avance. Y es que el Ford Ecosport, tal y como se presentó en el Salón de Ginebra, al menos sí consigue acercarse más a la idea que modelos como Juke, Captur y próximamente Mazda CX-3 y Honda HR-V, han llevado y llevarán al nivel de best seller.

5 de marzo de 2015 | | 6
 thumbnail
Noticia

Ford Ecosport 2015: estrena motores y gama de acceso Trend, ¿bastará para que remonten sus ventas?

Cuando lo probábamos hace más de un año, y os hablábamos de su filosofía, ya os adelantábamos que el Ford Ecosport no había nacido con ese halo de super-ventas de sus rivales, del Juke, el Captur, etcétera. Tras su lanzamiento, sus ventas han sido realmente bajas, casi ridículas si lo comparamos con la competencia. Seamos conscientes de que jamás llegará a convertirse en una de las franquicias más populares de Ford. Pero también de que su potencial aún no ha sido explotado del todo. Y de que con el crecimiento de la gama Ford Ecosport 2015 al que asistimos este año, la llegada de un nuevo motor de gasolina y una línea de acceso Trend, el Ford Ecosport podría revertir la situación.

24 de febrero de 2015 | | 10

Ford Ecosport