comscore
MENÚ
Diariomotor
SUV

2 MIN

Filtrado el Ford EcoSport Active: el SUV mini se hace más aventurero

Ford Ecosport Active 1020 001

El Ford EcoSport estrena versión Active. Hablamos del SUV más pequeño de la gama del fabricante americano, el hermano menor del nuevo Ford Puma, un coche destinado al uso más urbano, pero que ahora estrena variante de tintes más aventureros. Con el nuevo Ford EcoSport Active éste crossover gana en carácter e imagen, permitiéndonos además sacar más provecho de su condición de todocamino.

Por el momento no sabemos si este Ford EcoSport Active podrá tener tracción 4x4

El objetivo de Ford con el lanzamiento de esta versión Active del Ford EcoSport es darle un toque más atractivo y actual a su modelo. Recordemos que es uno de sus coches más veteranos en la gama, si bien es un modelo bastante interesante para aquellos que buscan las connotaciones de un SUV en un tamaño bastante ajustado (4.096 metros).

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En el caso de esta versión Active para el EcoSport, y que hemos podido descubrir en el configurador del modelo para el mercado alemán, lo que nos encontramos es un coche que revisa su exterior. Este rediseño afecta a paragolpes, estriberas, pasos de rueda, llantas, techo, etc. El objetivo es claro, y es ofrecer una imagen más robusta a través de protecciones plásticas y una mayor altura libre al suelo. Una receta que ya hemos visto en otros coches como el Ford Focus Active.

Parece lógico pensar que el precio del Ford EcoSport Active esté al nivel del actual ST-Line: desde 23.390 €

A nivel técnico el Ford EcoSport Active se presenta con un motor gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV, con cambio manual de 6 relaciones y tracción 4x2. Por el momento de desconoce si veremos versiones 4x4, si bien el EcoSport lo permite y ya se ofrece con esta configuración en otros mercados. Más allá nos encontramos con unas suspensiones revisadas para ganar altura libre al suelo y soportar mejor la circulación por terrenos no asfaltados. Aún sin confirmar, lo que sí que parece que veremos es una electrónica mejorada en términos de tracción, una suerte de modo de conducción off-road que nos permitirá optimizar el agarre en firmes con baja adherencia.