Motorizaciones actualizadas para un Ford EcoSport más europeo que nunca

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos meses David anunciaba el lanzamiento del Ford EcoSport S, renovado ligeramente con medidas al gusto europeo. El B-SUV de Ford nacía hace unos años como un producto destinado a mercados emergentes, con una imagen más de pequeño todoterreno y soluciones como una rueda de repuesto externa. En Europa fue visto como un producto que necesitaba más refinamiento y tecnología para competir con superventas como el Nissan Juke o el Peugeot 2008. Ford ha hecho caso, mejora su oferta de motorizaciones y adapta toda la gama a Europa.

¿Es en verdad un coche más europeo?

En unos meses, la gama EcoSport incluirá por primera vez navegador y cámara de visión trasera.

El Ford EcoSport ha recibido varias mejoras para ser más del gusto europeo. En primer lugar, ha perdido su rueda de repuesto trasera, y tiene una imagen más limpia, más premium en palabras del departamento de marketing de Ford. En su lugar, equipa un kit antipinchazos para la rueda de repuesto y es posible abrir el portón y el cristal por separado – una práctica apertura en dos fases. En segundo lugar, se ha mejorado el tarado de su suspensión y rebajado en 10 mm la misma.

La barra de torsión trasera se ha revisado y es ahora más rígida. El coche tiene menos balanceos para ofrecer una conducción más enfocada a la dinámica en la medida de lo posible. Una imagen más cercana al suelo que se complementa con una elegante tira azul subrayando las ópticas delanteras y un interior donde las calidades y el aislamiento han mejorado de forma considerable. Puede equipar ya las últimas versiones del sistema SYNC y una pantalla de cuatro pulgadas sobre el salpicadero.

Nuevo motor 1.5 TDCi de 95 CV y 1.5 Ti-VCT revisado

La gama de motores se ha actualizado completamente a la normativa Euro6, como es necesario ya para todo vehículo nuevo que se venda en Europa a partir de septiembre. La principal novedad es que el motor 1.5 TDCi turbodiésel, tiene ahora 95 CV y un consumo medio homologado de sólo 4,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 125 g/km. El 1.5 Ti-VCT es un atmosférico de gasolina, con 112 CV, que ahora homologa un consumo de 6,3 l/100 km. El 1.0 EcoBoost de 125 CV sigue siendo la opción tope de gama, con 125 CV y un consumo de 5,4 l/100 km.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Ecosport S 2015: ahora sin rueda de repuesto en el portón

Lee a continuación: Ford Ecosport S 2015: ahora sin rueda de repuesto en el portón

Solicita tu oferta desde 12.590 €
  • Benderbil

    La rueda de repuesto le quedaba de pena a este ¿crossover?. De hecho recuerdo un spot de tv (probablemente el único emitido en España) donde no se veía la zaga en ningún momento. Muy práctico eso sí el poder abrir por partes luneta o portón trasero. Pena que no haya más modelos que lo implementen. Por otro lado y aunque nunca pensé que fuera tan importante, la denominación comercial Ecosport me resulta completamente insípida. Me resulta mas un apellido, tipo BlueMotion, que el propio nombre del modelo. Para colmo no tiene nada de Eco ni de Sport.

  • Lastimosamente muchos modelos del segmento B donde compite la Ecosport tienen esta solución un poco práctica pero es que el mercado lo demandan, ya sabemos que tener una rueda colgada del portón puede parecer muy wow, pero los tiempos han cambiado y este tipo de sistemas fueron reemplazados en su totalidad solo mercados como la India y el Mercosur tienen gran fascinación por ellos, donde se destaca el Brasileño que ellos tiene una amplia gama de modelos que utilizan todavía el sistema viejo.
    No solo este modelo de Ford que es un éxito, también te puedo mencionar el Volkswagen Crossfox en toda sus generaciones, La MPV Chevrolet Spin cuenta con el mismo sistema y se llama Activ, los Fiat Idea Adventure, por eso nomas se sigue usando eso porque venden cualquier modelo que tenga ese detalle se van como pan caliente, en la India puedo mencionar al Fiat Punto Avventura el resto solo usan el maquillaje offroad nada mas. Y la verdad que quedo bien, pero Ford debería sacar un modelo nuevo con la nueva generación del Fiesta que sea mas acorde con el gusto Europeo, aunque entiendo sus intenciones de ofrecer algo en el segmento ya que solo este solo tenga una calidad algo lowcost y es porque lo es.