Ford Ecosport S 2015: ahora sin rueda de repuesto en el portón

 |  @davidvillarreal  | 

¿Es el Ford Ecosport 2015 un coche más competitivo ahora que ha eliminado su rueda de repuesto trasera? Sí, lo es. Aún así estos cambios, el perfeccionamiento de su gama europea y la llegada de nuevos motores, no van a suponer una transformación radical, el salto que necesita para ser un b-SUV a la medida del cliente europeo. En cualquier caso, es un gran avance. Y es que el Ford Ecosport, tal y como se presentó en el Salón de Ginebra, al menos sí consigue acercarse más a la idea que modelos como Juke, Captur y próximamente Mazda CX-3 y Honda HR-V, han llevado y llevarán al nivel de best seller.

Ford ha acabado con uno de los grandes inconvenientes, para algunos clientes, del Ecosport, su rueda de repuesto trasera en el portón. Pero también habrá otros cambios.

El Ford Ecosport S 2015 se presentó en el Salón de Ginebra sin rueda de repuesto exterior, con llantas de aleación de 17″ y numerosos detalles en la carrocería, como el techo y las cubiertas de los retrovisores en negro. También estrena un difusor trasero en gris plata y lunas traseras oscurecidas.

A finales de año este renovado Ford Ecosport estará disponible con dos alternativas, con la rueda de repuesto trasera en el portón, como hasta ahora; y sin la rueda de repuesto trasera, como se muestra en estas imágenes. Otra de las novedades será la integración de un nuevo portón trasero con apertura parcial, que facilite el acceso al maletero en espacios estrechos.

Se ha revisado el equipamiento, ciertos aspectos del diseño y se habría mejorado la calidad de rodadura y la firmeza del chasis.

Más cambios. El Ford Ecosport recibirá nuevo equipamiento, como un paquete de invierno que incluye luneta delantera, espejos y asientos calefactados.

En cuanto a dinámica, Ford confirma que el chasis se ha perfeccionado con muelles y reglajes más firmes, con una reducción de la altura en 10 milímetros y con un tarado más “europeo” – en sus propias palabras – del control de estabilidad y la dirección asistida.

En términos de confort, también se habría mejorado el aislamiento de los paneles de las puertas y el salpicadero y se habrían utilizado juntas más gruesas en los pedales para atenuar la filtración de ruidos indeseables en el habitáculo.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Ecosport 2015: estrena motores y gama de acceso Trend

Lee a continuación: Ford Ecosport 2015: estrena motores y gama de acceso Trend, ¿bastará para que remonten sus ventas?

Solicita tu oferta desde 12.590 €
  • Chorizos de Tineo a 8 el kilo

    No me desagrada, si bien lo prefiero con la rueda en el portón. Pero sigo sin ver la opción de la tracción total así que, por lo que a mí respecta, pueden seguir esperando. Para pagar esa pasta por este vehículo me la gasto en el Tourneo Courier, más feo pero más últil, y me sobra ganso pa amortizar la hipoteca.

  • Almafuerte

    URGENTE: Que le digan al que hizo el aunsio de televisión porque no se entero.

    • Madmen

      ¿Qué anunsio? Yo no he visto ningún anunsio pero el coche no me gusta demasiado. Es así como no muy bien conseguido estéticamente.

  • Albinus

    Me parece poco proporcionado, sinceramente. No entiendo a este coche.

  • JUAN DIAZ

    alguien sabe si es normal que cuando apago la camioneta y la dejo en primera velocidad, sin freno de mano, esta se ruede? no debería quedar esta bloqueada?

  • manu

    Hola, tengo un ford ecosport y por dentro se calienta por la parte del conductor que no se puede conducir ni 2 kilometros y en la ford de zaragozacar no me dan ninguna solucion y el coche solo tiene 7 meses y llevo asi desde el primer dia, os aconsejo no comprarlo por mi propia experiencia.