ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Ecosport S 2015: ahora sin rueda de repuesto en el portón

¿Es el Ford Ecosport 2015 un coche más competitivo ahora que ha eliminado su rueda de repuesto trasera? Sí, lo es. Aún así estos cambios, el perfeccionamiento de su gama europea y la llegada de nuevos motores, no van a suponer una transformación radical, el salto que necesita para ser un b-SUV a la medida del cliente europeo. En cualquier caso, es un gran avance. Y es que el Ford Ecosport, tal y como se presentó en el Salón de Ginebra, al menos sí consigue acercarse más a la idea que modelos como Juke, Captur y próximamente Mazda CX-3 y Honda HR-V, han llevado y llevarán al nivel de best seller.

Ford ha acabado con uno de los grandes inconvenientes, para algunos clientes, del Ecosport, su rueda de repuesto trasera en el portón. Pero también habrá otros cambios.

El Ford Ecosport S 2015 se presentó en el Salón de Ginebra sin rueda de repuesto exterior, con llantas de aleación de 17″ y numerosos detalles en la carrocería, como el techo y las cubiertas de los retrovisores en negro. También estrena un difusor trasero en gris plata y lunas traseras oscurecidas.

A finales de año este renovado Ford Ecosport estará disponible con dos alternativas, con la rueda de repuesto trasera en el portón, como hasta ahora; y sin la rueda de repuesto trasera, como se muestra en estas imágenes. Otra de las novedades será la integración de un nuevo portón trasero con apertura parcial, que facilite el acceso al maletero en espacios estrechos.

Se ha revisado el equipamiento, ciertos aspectos del diseño y se habría mejorado la calidad de rodadura y la firmeza del chasis.

Más cambios. El Ford Ecosport recibirá nuevo equipamiento, como un paquete de invierno que incluye luneta delantera, espejos y asientos calefactados.

En cuanto a dinámica, Ford confirma que el chasis se ha perfeccionado con muelles y reglajes más firmes, con una reducción de la altura en 10 milímetros y con un tarado más «europeo» – en sus propias palabras – del control de estabilidad y la dirección asistida.

En términos de confort, también se habría mejorado el aislamiento de los paneles de las puertas y el salpicadero y se habrían utilizado juntas más gruesas en los pedales para atenuar la filtración de ruidos indeseables en el habitáculo.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Ecosport 2015: estrena motores y gama de acceso Trend

Logo de la marca ford Ford EcoSport
Ahorra 5.308 €  21.883 €

El Ford EcoSport es un pequeño SUV, del tamaño de un Juke o un Captur, que destaca por su estética campera y su rueda de repuesto exterior en el portón trasero.

Ficha EcoSport
Solicita tu oferta
Cargando...