El nuevo Ford EcoSport aterriza en Estados Unidos con parrilla de Mondeo, ¿cuándo llegará a Europa?

 |  @davidvillarreal  | 

El Ford EcoSport no era un modelo concebido inicialmente para Europa y ni tan siquiera para Estados Unidos. Pero el auge de los SUV animaría a Ford a apostar por su lanzamiento en nuestro continente y ahora hará lo propio en Norteamérica. Aprovechando el lanzamiento en Estados Unidos del Ford EcoSport, el pequeño SUV del óvalo azul se ha actualizado. Y lo ha hecho empezando por un detalle inconfundible, el de su parrilla trapezoidal al más puro estilo impuesto en su día por el Ford Mondeo, y a día de hoy a lo largo de prácticamente toda la gama Ford. ¿Y qué novedades presenta el nuevo Ford EcoSport?

La novedad estética es, sin duda, la más evidente. Con su parrilla trapezoidal el Ford EcoSport aparenta, quizás, ser un coche más moderno, pero también colorido.

Sabemos que el Ford EcoSport aterrizará en los concesionarios de Estados Unidos a comienzos de 2018. También sabemos que lo hará con una gama de motores variada, en la que habrá motores EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros y de cuatro cilindros y 2.0 litros, incluyendo alternativas de tracción a las cuatro ruedas. En España, recordemos que solo se comercializa con motores diésel y gasolina de tres cilindros, y con tracción delantera. No existe alternativa de tracción total.

El Ford EcoSport seguirá conservando su portón de apertura lateral. En Europa recordemos que Ford inicialmente lo comercializó con un portón trasero sobre el que nos encontrábamos la rueda de repuesto y que más adelante se presentaría una versión en la que la rueda de repuesto había desaparecido en el portón, como en las imágenes de este Ford EcoSport que llegará a Estados Unidos.

A bordo de este Ford EcoSport también nos encontramos con una novedad sumamente importante. Todo el diseño del salpicadero se ha revisado para emplear una consola central más compacta, y moderna, e instalar un nuevo sistema de navegación y entretenimiento basado en SYNC 3 con pantalla de 8″, instalada en una consola de tipo tablet flotando sobre el salpicadero.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Lee a continuación: Ford Ecosport 2016: 11 puntos para entender qué hay de nuevo y saber qué nos ha parecido

Solicita tu oferta desde 13.900 €
  • cat

    y los frenos traseros son discos por lo visto en las fotos?,por que a Europa llegan solo con tambores traseros? los discos son mejores en las frenadas

  • 4×4 de corazon

    Ford es la reyna de las suv y pick up aqui en los Estados vamos a va ver Como resive el publico a este ecosport que llega un poco tarde a la fiesta

    • danicci

      Será bien recibida 😉