El nuevo Citroën C4 Cactus es el perfecto rival para el Ford EcoSport, dos coches por menos de 15.000 euros

 |  @HerraizM  | 

Citroën ha renovado al Citroën C4 Cactus, con nuevos matices estéticos, con una nueva y cómoda suspensión y con la misma vocación de coche económico, espacioso y muy original que conquistó a muchos en su lanzamiento años atrás. Lo hemos puesto a prueba y nos parece una opción muy interesante para aquellos que estén pensando en comprar un coche por unos 15.000 euros, un precio que pone en el punto de mira a un Ford EcoSport actualmente en promoción.

El Ford EcoSport está en promoción por 13.750 euros

Ford nos está ofreciendo al Ford EcoSport por 13.750 euros, un precio que requiere de financiación y que pone a nuestra disposición un B-SUV con el motor gasolina 1.0 EcoBoost de 125 caballos y un sencillo equipamiento en el que destacan elementos como dos tomas USB, el sistema multimedia con pantalla de 4.2 pulgadas y el aire acondicionado. Un Ford EcoSport con el acabado Trend, el acabado de acceso que tiene esta versión promocionada y con este motor tendría un precio sin descuentos de 18.850 euros.

Frente a este Ford EcoSport anunciado por Ford por los mencionados 13.750 euros tenemos a un Citroën C4 Cactus por 13.500 euros, financiando la compra con la financiera propuesta por Citroën y con el motor gasolina PureTech de 110 caballos, con un acabado Live que nos propone un equipamiento también muy básico, con aire acondicionado, control de crucero, bluetooth y una radio MP3 con toma USB como elementos más destacados.

Tanto el Ford como el Citroën promocionados tienen un equipamiento espartano

Un crossover frente a un turismo de dimensiones compactas que coquetea con cierta imagen SUV, dos coches sencillos que abordan la compra de un coche económico de dos formas muy diferentes, con una imagen más aventurera en el caso del EcoSport, con una propuesta muy original por parte del C4 Cactus, ambos con una buena habitabilidad interior y acabados muy modestos, aunque el aspecto interior del C4 Cactus resulta más sugerente por lo diferente que se siente. Dinámicamente destaca la cómoda suspensión del Citroën C4 Cactus.

Por supuesto si estás pensando en comprar un coche por algo menos de 15.000 euros no puedes pasar por alto modelos como el Renault Mégane y el SEAT León aunque el grueso de alternativas las encontraras entre las versiones promocionadas del segmento B, como el SEAT Ibiza o el Renault Clio y del segmento B-SUV, como el KIA Stonic. En nuestra guía de compra de coches pequeños baratos y en nuestra guía de SUV pequeños te detallamos una buena lista de alternativas a estos dos modelos.

Toma de contacto con el Citroën C4 Cactus en vídeo

Vídeo destacado del Citroën C4 Cactus

Lee a continuación: ¿Por qué Citroën nos habla de confort para convencernos de comprar el Citroën C4 Cactus?

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.