ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Habrá una versión Active del veterano Ford EcoSport, ¿su canto de cisne?

El Ford EcoSport es un crossover compacto, a caballo entre los segmentos B y C. Comenzó su andadura comercial hace ya ocho años, y ha recibido al menos tres lavados de cara desde entonces. Originado en Brasil, es un producto muy veterano, pero que se ha sabido adaptar rápidamente al gusto europeo. Aunque el Ford Puma canibalizará sus ventas y su fin de vida comercial se acerca, Ford lanzará una versión Active del EcoSport. Una versión de aspecto más aguerrido, más crossover. El anuncio es oficial, y la marca ya ha publicado un téaser.

La lógica tras el lanzamiento de una versión Active es impecable, a ojos de Ford. Ford ha vendido más de 55.000 unidades del Ford Fiesta Active desde su lanzamiento en 2018 y uno de cada cinco Ford Focus vendidos es una versión Active. Incluso la gama Ford Transit y Ford Tourneo cuenta con versiones «camperas» de apellido Active. Se diferencian de las versiones convencionales a nivel fundamentalmente estético, pero también cuentan con una altura al suelo ligeramente superior y detalles específicos de equipamiento.

Se presentará en el mismo naranja que ya conocemos en los Ford Fiesta Active.

Según el departamento de marketing la marca estadounidense, los clientes a los que el Ford EcoSport Active va dirigido son familias que buscan «llevar al siguiente nivel sus actividades al aire libre». Sea como fuere, el Ford EcoSport Active gozará de un kit de carrocería más agresivo, con pasos de rueda de plástico, defensas específicas, llantas ad-hoc y posiblemente una calandra diferenciada. Dentro, contará con molduras y tapizados exclusivos de la versión, que buscan, junto a su estética, un aspecto más aventurero o todoterreno.

Afortunadamente, habrá nueces acompañando al extra de ruido. La suspensión del coche se ha elevado, se instalarán protecciones adicionales en los bajos y aunque no gozará de tracción integral, tendrá un diferencial autoblocante. Dicho diferencial podría ser de tipo mecánico, idéntico al equipado en las gamas Transit y Tourneo. Aunque no reemplaza a una tracción total, permitirá al coche salir de más de un atolladero fuera del asfalto – especialmente en zonas deslizantes – además de aportar un plus de motricidad sobre el asfalto.

La versión Active del Ford EcoSport será presentada el próximo 6 de noviembre.

No dejamos de pensar que esta versión Active del Ford EcoSport tiene un claro regusto a despedida. No solo por la veteranía del EcoSport, si no por el hecho de que el moderno Ford Puma comparte segmento con él, y acaba de ser lanzado. Además, el Ford EcoSport no ha recibido las últimas actualizaciones mecánicas de Ford, como es el motor 1.0 EcoBoost MHEV.

Galería de fotos del Ford EcoSport

Logo de la marca ford Ford EcoSport
Ahorra 5.308 €  21.883 €

El Ford EcoSport es un pequeño SUV, del tamaño de un Juke o un Captur, que destaca por su estética campera y su rueda de repuesto exterior en el portón trasero.

Ficha EcoSport
Solicita tu oferta
Cargando...