Ford confía a sus nuevos SUV la vuelta a los beneficios en Europa

 |  @vfdezd  | 

Desde que estalló la crisis económica en el mundo occidental, Ford ha logrado sobrevivir sin tener que recurrir a ayudas del gobierno estadounidense (no así Chrysler y General Motors), pero la marca acumula años de caídas de ventas, sobre todo en Europa, que están lastrando sus resultados económicos. Para revertir esa situación, la directiva ha realizado ambiciosos planes como la globalización de muchos de sus modelos o la clara apuesta por los motores Ecoboost a escala mundial.

En el caso de Europa, en los últimos tiempos hemos visto cómo han procedido a la ampliación de su catálogo mediante la introducción de nuevos modelos, en buena medida procedentes de otros países. De cara a la galería destaca la llegada del Ford Mustang, pero la directiva considera que el futuro de la recuperación económica de Ford en Europa pasa por el éxito de modelos de más volumen, especialmente los tres SUV que van a compartir protagonismo en los concesionarios de Ford en los próximos años.

Hablamos del Ford EcoSport, el Ford Kuga y el Ford Edge, ordenados de menor y mayor, que buscarán abrirse un importante hueco en el competido segmento SUV europeo. El Kuga ya lleva en el mercado desde el segundo trimestre de 2013 y el Ford EcoSport acaba de aterrizar en Europa, mientras que el Ford Edge ha sido mostrado de forma conceptual y su llegada se retrasará hasta 2015.

El jefe de ventas de Ford Europa ha afirmado que la marca pretende aumentar las ventas de SUV hasta las 300.000 unidades anuales en 2018, el triple que las 100.000 unidades que actualmente venden del Ford Kuga. Para ello, atacarán las alternativas generalistas con el Kuga y el EcoSport mientras que el Ford Edge estará situado en un plano superior, rozando el segmento premium, donde Ford considera que obtendrán mayores beneficios unitarios.

Se trata de un reto ambicioso, ya que no está del todo claro que los tres SUV dispuestos vayan a ser un éxito de ventas. Mientras que el Ford Kuga afianza sus ventas, el Ford EcoSport ha llegado a Europa con una política de precios y equipamiento demasiado cerrada, y el Ford Edge se situará en una escala de precios por encima de lo que ahora conocemos en Ford. ¿Logrará Ford triplicar las ventas de coches SUV en Europa?

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Ford Edge Concept: el gran SUV de filosofía premium que próximamente también veremos en Europa | Primer contacto con el Ford EcoSport: ¿cuál es la filosofía del nuevo “Juke” de Ford?

Lee a continuación: Prueba de contacto con el Ford EcoSport. Dinámica. ¿Qué motor elegimos? ¿Diésel o Ecoboost?

Solicita tu oferta desde 12.590 €
  • Albert Dominguez

    en mi opinion el frontal del ecosport es horrible