carrocería Monovolumen Pequeño
puertas 5
plazas 5
maletero 397 l
potencia 101 - 140 CV
consumo 4,2 - 7,2 l/100km
valoración

El Opel Meriva es un monovolumen de tamaño pequeño, ideal para una familia con 3 ó 4 miembros. Su característica principal, aparte de un generoso espacio interior, son sus puertas traseras de apertura invertida. Actualmente se encuentra en vías de extinción, como tantos monovolúmenes que se han visto remplazados por la potente moda SUV, a pesar de sus excelentes cualidades como familiares.

Consigue el mejor precio para el seguro del Opel Meriva

La gama Meriva se compone de un único modelo, en oferta de liquidación, con motor de gasolina 1.4 de 100 CV y un generoso equipamiento de serie denominado Selective que incluye OnStar® con WiFi 4G para 7 dispositivos y respuesta de colisión automática, sistema multimedia con navegación, llantas de aleación de 16″, volante de cuero, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de arranque en pendiente, control de crucero y aire acondicionado.

Por tratarse de un modelo en sus últimos momentos de vida, posiblemente tendría sentido plantearse echar un vistazo a su sustituto, el Opel Crossland X, un SUV compacto muy espacioso y práctico en el que también destaca su modularidad interior y su oferta de tecnología a bordo.

Solicita tu oferta desde 14.180 €

Precios del Opel Meriva proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Opel Meriva

Todas las noticias del coche Opel Meriva

El Opel Meriva ha abandonado ya el #GarajeDiariomotor, lo hace con más de 600 kilómetros en su parcial y dejándonos, además de todas las impresiones que más adelante plasmaremos en la correspondiente prueba, con un vídeo en el que podemos ver ya en primera persona la capacidad de su maletero, la modularidad de las plazas traseras, la habitabilidad interior y más detalles de su habitáculo.

Continuar leyendo »

12 de noviembre de 2014

Nueva incorporación al #GarajeDiariomotor. Nos acompaña durante los próximos días el Opel Meriva equipado con el motor diésel 1.6 CDTI de 110 caballos, una práctica solución para aquellos que busquen practicidad y espacio en un tamaño contenido y que además cuenta con el encanto de unas puertas traseras de apertura suicida.

Continuar leyendo »

Ante la pregunta de qué cualidades debemos exigir a un motor diésel hoy en día, la respuesta es bien sencilla. Un buen motor de gasóleo debe ser ahorrador, aunque eso vaya implícito en su naturaleza, pero sobre todo agradable de conducir, suave y refinado en su comportamiento y en sus reacciones al acelerador y, en última instancia, silencioso en su funcionamiento. También debemos exigir que sea compatible con la normativa Euro VI que muy pronto entrará en vigor. Todas estas son las cualidades que reúnen los nuevos motores 1.6 CDTI de 110 y 136 CV de Opel, los mismos que ya están comercializándose en las gamas Astra, Meriva y Zafira Tourer y que estos días tuvimos ocasión de probar.

Continuar leyendo »

Ya han pasado cuatro años desde que Opel nos sorprendiese con un pequeño monovolumen con un exótico, pero inteligente, sistema de puertas traseras de apertura en sentido contrario a las delanteras. Hoy en día el Opel Meriva ya no es tan innovador y su competencia ha crecido, teniendo que compartir protagonismo con el Ford B-MAX, que optó por una solución no menos interesante de puertas traseras correderas sin pilar central. En resumen, el Opel Meriva necesitaba una profunda actualización que preservase su condición de ser uno de los líderes de su categoría.

Continuar leyendo »

9 de octubre de 2013

Parece que Opel prepara una inminente renovación de toda su gama. No un cambio generacional extendido a toda la gama, sino que a tenor de las sucesivas imágenes que hemos podido ver durante las últimas semanas, parece que habrá un lavado de cara para el grueso de la firma alemana. El último en dejarse ver ultimando los preparativos: el Opel Meriva.

Continuar leyendo »

20 de febrero de 2013

Se avecina una bonita batalla en entre pequeños monovolúmenes, un segmento que gana fuerza con la llegada de nuevos integrantes y el desarrollo de nuevas tecnologías e inteligentes soluciones técnicas que redunden en confort, espacio y pingües mejoras en el ámbito práctico. Una de las contiendas que se librará de ahora en adelante es la que concierne al sistema de puertas y acceso al habitáculo. Los fabricantes siguen buscando la clave para mantener las virtudes de sus hermanos mayores los monovolúmenes compactos, adaptándose a una carrocería reducida significativamente.

Continuar leyendo »

Como ya sabéis, Diariomotor es uno de los medios implicados en la elección del Coche del Año en Internet 2011, al que optan un total de 26 candidatos seleccionados entre una amplia variedad de novedades aparecidas en España en los últimos meses. En la primera tanda os ofrecimos un breve vistazo a los nueve primeros candidatos, ordenador por escrupuloso orden alfabético. Ahora toca comentar las cualidades de los nueve siguientes pretendientes a este trono.

Continuar leyendo »