carrocería Monovolumen
puertas 5
plazas 5
maletero 397 l
potencia 101 - 140 CV
consumo 4,2 - 7,2 l/100km
valoración

Ya han pasado cuatro años desde que Opel nos sorprendiese con un pequeño monovolumen con un exótico, pero inteligente, sistema de puertas traseras de apertura en sentido contrario a las delanteras. Hoy en día el Opel Meriva ya no es tan innovador y su competencia ha crecido, teniendo que compartir protagonismo con el Ford B-MAX, que optó por una solución no menos interesante de puertas traseras correderas sin pilar central. En resumen, el Opel Meriva necesitaba una profunda actualización que preservase su condición de ser uno de los líderes de su categoría.

Consigue el mejor precio para el seguro del Opel Meriva

El Opel Meriva 2014 ha reformado su estética bajo el guión de las actualizaciones que vimos recientemente en Astra e Insignia. A partir de ahora contará con una gama de mecánicas y transmisiones completamente renovada y será uno de los primeros en estrenar la nueva generación de motores 1.6 CDTI. Tampoco estará exento de mejoras notables en ergonomía y el estreno de los nuevos sistemas de entretenimiento y conectividad Intellilink. Pero sin más preámbulos pasemos a analizar todos estos cambios para el nuevo Opel Meriva del que comenzarán las entregas a comienzos del año próximo.

El Opel Meriva es el único modelo de su categoría, la del pequeño monovolumen, que cuenta con puertas traseras de tipo suicida, es decir, de apertura en sentido opuesto a las delanteras.

Los cambios estéticos del nuevo Opel Meriva saltan a la vista. En su frontal se dibuja ahora una nueva parrilla de mayor tamaño y con un mayor protagonismo para las barras cromadas que perfilan su silueta. También se modifica el diseño de las defensas y la integración de los faros antiniebla delanteros, así como el contorno de los grupos de faros que gracias a la iluminación diurna LED dibujan un boomerang que Opel ha denominado como el “ojo de águila”.

Habrá una nueva oferta de llantas de 17 y 18 pulgadas que nos recuerdan que para Opel sigue siendo una prioridad, casi obsesiva por cierto, aumentar el tamaño de las llantas de sus vehículos. De hecho se enorgullecen de que en su categoría ningún otro puede montar, ni siquiera como opción, una llanta de 18 pulgadas.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 14.180 €

Precios del Opel Meriva proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Opel Meriva