Coche del Año en Internet 2011: los candidatos (II)

 |  @vfdezd  | 

Como ya sabéis, Diariomotor es uno de los medios implicados en la elección del Coche del Año en Internet 2011, al que optan un total de 26 candidatos seleccionados entre una amplia variedad de novedades aparecidas en España en los últimos meses. En la primera tanda os ofrecimos un breve vistazo a los nueve primeros candidatos, ordenador por escrupuloso orden alfabético. Ahora toca comentar las cualidades de los nueve siguientes pretendientes a este trono.

Una vez más, recordamos que el plazo para votar tu elección aún está abierto. Es tan fácil como acceder a este enlace y rellenar un formulario con tu nombre y tu e-mail para recibir en tu bandeja de entrada un correo que te permita acceder a la votación. Con el simple hecho de participar contribuirás a la elección del vencedor final y además entrarás en el sorteo de una serie de premios, como por ejemplo la participación en una carrera de karts o el acceso a la ceremonia de entrega de premios. A continuación puedes nueve de los candidatos.

Hyundai ix20

El Hyundai ix20 es un pequeño monovolumen coreano que ha llegado al mercado europeo con la firme intención de poner las cosas difíciles a sus principales rivales europeos en un segmento poco poblado pero estratégico para muchas marcas. Para intentar conquistar a los compradores, ofrece un diseño fresco y una gama de motores muy eficientes aunque escasos de potencia. Cuenta con bloques diésel y gasolina de hasta 90 CV, aunque en un futuro incorporará un interesante propulsor CRDi de 126 CV y otro gasolina de potencia similar.

Hyundai ix35

El Hyundai ix35 está siendo sin duda uno de los triunfadores del mercado español en los últimos meses. Este crossover se ha hecho un hueco en el mercado de los SUV medios gracias a un diseño muy atractivo y unas tarifas muy ajustadas. Resulta difícil encontrar en el mercado un coche de sus características por un precio de 19.750 €, que es su tarifa de partida. Cuenta con dos motores de gasolina de 115 y 163 CV, pero lo más atractivo para el mercado europeo es su oferta de mecánicas diésel: 1.7 CRDi de 115 CV, 2.0 CRDi de 136 CV y un potente 2.0 CRDi de 184 CV.

Kia Sportage

Si el Hyundai ix35 está incluido en la lista, ¿por qué no lo iba a estar su gemelo de Kia? El Kia Sportage aplica una receta similar a la del ix35, es decir, una estética de gran atractivo que supone una completa ruptura frente a su antecesor y una gama de motores más que suficiente para el público en general, aunque algo más escasa que en el Hyundai. Cuenta con un motor de gasolina 1.6 GDI de 140 CV, un 1.7 CRDi de 115 CV y un 2.0 CRDi de 136 CV. Su tarifa parte de los 18.945 euros, un precio insuperable.

Kia Venga

Una vez más volvemos a encontrar paralelismo entre Kia y Hyundai. En este caso, el Kia Venga es el gemelo mecánico del Hyundai ix20 comentado anteriormente. La propuesta de Kia es más conservadora que la de Hyundai en el plano estético, aunque comparten muchas similitudes, sobre todo en la zaga. A su favor juega la presencia de un motor más vigoroso, como es el 1.6 CRDi de 128 CV. Para quien no necesite tanta potencia, tiene a su disposición los bloques 1.4 de 90 CV tanto gasolina como diésel que también se ofrecen en el ix20.

Mazda5

Nos encontramos otro monovolumen más en la lista. Se trata del Mazda5, cuya segunda generación fue lanzada hace unos pocos meses en el mercado europeo. A pesar de tener un tamaño no excesivamente grande (4,58 metros), todas las variantes incorporan siete plazas, cuyo acceso se ve gratamente facilitado por la presencia de puertas laterales correderas. Cuenta con un solo motor diésel 1.6 CRTD de 115 CV acompañado con un modesto gasolina 1.8 de 115 CV y otro 2.0 gasolina de 150 CV ligado al dispositivo Start&Stop. Tiene tres terminaciones de equipamiento, aunque en la de acceso ya se cuenta con todo lo indispensable.

Mitsubishi ASX

Otro de los triunfadores en el mercado europeo en los últimos meses. El Mitsubishi ASX se ha posicionado como uno de los SUV pequeños más atractivos, tanto a nivel visual como en lo relativo a precio u oferta de variantes. Evoluciona el diseño de los últimos lanzamiento de la firma nipona con un aspecto muy moderno y llamativo, y ofrece una gama de motores adecuada a las exigencias del cliente europeo. Cuenta con un sencillo 1.6 gasolina de 117 CV, un 1.8 diésel DI-D de 116 y un 2.0 diésel DI-D de 150 CV. Unas tarifas que parten de los 18.900 euros también tienen buena parte de la culpa de su éxito.

Nissan Juke

Quizá sea el modelo más polarizante de los 26 candidatos al Coche del Año en Internet 2011. Aún nadie ha definido exactamente a qué segmento pertenece el Nissan Juke, pero lo cierto es que atrae a potenciales compradores de utilitarios o compactos, pero también a los que están interesados en SUV o monovolúmenes de tamaño pequeño, a pesar de que su espacio interior y su maletero no sean para tirar cohetes. Existe un enorme escalón de potencias entre el 1.6 turbo gasolina de 190 CV y los 1.6 gasolina de 117 CV y 1.5 dCi de 110 CV, que son los que absorben la mayoría de las ventas, pero en los tres casos ofrece unas tarifas muy ajustadas si analizamos la relación calidad-precio-equipamiento.

Nissan Micra

El último japonés de la tanda de hoy es el Nissan Micra, todo un clásico de las carreteras de medio mundo. La nueva generación de este pequeño urbano rompe con la filosofía establecida en el modelo saliente. Ahora se ha perdido ese aspecto diferenciador que emanaba para pasar a ofrecer una imagen más sencilla y anodina acompañada de unas tarifas más económicas. Su filosofía de sencillez es llevada a tal extremo que no se ofrecerán motores diésel, en España actualmente sólo se vende con el motor 1.2 turbo de tres cilindros y 98 CV.

Opel Meriva

El último modelo que analizamos ahora es el Opel Meriva, la segunda generación del pequeño monovolumen alemán. Huelga decir que la característica diferenciadora respecto a toda su competencia son las puertas de apertura opuesta (suicide doors). Tal y como suele ser común en Opel, el modelo cuenta con una amplia oferta de motores, compuesta por tres gasolina de 100, 120 y 140 CV, y cinco diésel de 75, 95, 100, 110 y 130 CV. Además, se ofrecen tres terminaciones de equipamiento para llegar a un amplio espectro de clientes.

En pocos días finalizaremos el repaso a todos los candidatos con los ocho últimos que se han quedado en el tintero.

¿Cómo votar?

Para participar, elige tus candidatos en la web de Coche del Año en Internet 2011.

En Diariomotor: Coche del año en internet 2011, tú eliges al ganador | Coche del Año en Internet 2011: los candidatos (I)

Lee a continuación: Nissan Juke 1.6i Tekna Premium 4×2, a prueba (III)

    Nissan Juke
    Solicita tu oferta desde 13.490 €
    • Urbyle

       yo entre estos candidatos eligiria la pareja de ix35 con el sportage, y una duda, lo del nissan micra en españa al principio no se vendia con un atmosferico de 80cv? saludos.

      • Anonimo

        Sin duda el Kia Sportage

        • Anonymusi

          aguante el nissan micra

    •  entre estos candidatos, ni voto…

      • Urbyle

         ponle insignia alemana a alguno de estos para que veas que si votas a algunos y mas de uno si votaria.

        • jaja, es verdad. aunque yo no lo digo por que no sean alemanes, ademas el Meriva es Alemán. un saludo

          • Urbyle

             yo con aleman me refiero a audi, bmw o mercedes.

          • Urbyle

             yo con aleman me refiero a audi, bmw o mercedes.

    • Crisvavi49

       xi35 y sportage valen la peda de resto q aaaaaaaaaaaaaaaaaasco de autos si se les puede decir autos y no enjendros.

    • ramon

       yo de estos ninguno

    • Kaomaza107

      sin duda alguna el tucson o el sportage. un saludo 

    • Pingback: CAI Coche del año en Internet 2011: el Alfa-Romeo Giulietta se alza vencedor()