El Hyundai ix20 es un pequeño monovolumen en el que destaca, sobre todo lo demás, ofrecer un coche práctico, con una buena distribución del espacio para su tamaño, a un precio muy ajustado.

Precios del Hyundai ix20 en diciembre de 2019 desde 14.595€ hasta 19.695€

Consigue el mejor precio para el Hyundai ix20

Características del Hyundai ix20

carroceríaMonovolumen Pequeño
puertas5
plazas5
maletero440 l
potencia126 CV
consumo6,5 - 6,9 l/100km
valoración

El Hyundai ix20 es un pequeño monovolumen en el que destaca, sobre todo lo demás, ofrecer un coche práctico, con una buena distribución del espacio para su tamaño, a un precio muy ajustado.

Este modelo ha sido construido sobre la plataforma del antiguo Hyundai i20. Su lanzamiento se produjo en 2010, compartiendo la misma base que el producto más parecido que podemos encontrar en el mercado, su hermano el Kia Venga.

En 2015 asistió una actualización para revisar su estética, incorporar nuevos motores y mejorar su dotación de equipamiento.

Hyundai ix20

Los rivales del Hyundai ix20

Con el auge de los SUV, y especialmente de los crossover más pequeños, en el marcado cada vez existen menos alternativas como esta, que en un tamaño muy reducido, y poco más de 4 metros, ofrezcan espacio a un precio muy ajustado. Encuentra todas las alternativas a este monovolumen pequeño en nuestra guía de compra.

Entre sus rivales, y además de su hermano el Kia Venga, nos podemos encontrar con productos como el Citroën C3 Picasso, o el Ford B-MAX. El Citroën destacaría por su estética más personal y diferenciada, que hace que no solo sea un monovolumen, sino que también lo aparente, y ofrezca una sensación de amplitud excelente para su tamaño. El Ford, por otro lado, destacaría por estar dotado de un sistema de puertas muy peculiar, en el que las puertas traseras son correderas, al más puro estilo de una furgoneta, y entre estas y las delanteras no existe un pilar central, lo que facilita el acceso a bordo.

Hyundai ix20

El diseño del Hyundai ix20

Aunque sea un modelo veterano, y aún no haya asistido al relevo generacional que sí hemos visto en el Hyundai i20, el Hyundai ix20 sigue luciendo moderno, con detalles como la parrilla en forma de doble trapecio característica de Hyundai y unos faros de gran tamaño.

Aún tratándose de un coche sencillo y económico, el Hyundai ix20 puede equiparse con llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, e incluso cuenta con un techo panorámico acristalado - a modo de extensión de la luna frontal - que es practicable y, por lo tanto, puede abrirse.

Hyundai ix20

El interior y el espacio del Hyundai ix20

Su imagen jovial quizás no se traslade a un interior que, aunque sobrio, equipa algunas tecnologías modernas. El Hyundai ix20 puede equiparse con una pantalla táctil de 7 pulgadas y cuenta con los elementos más básicos y necesarios de conectividad, que pasan por el USB, una toma de audio auxiliar y Bluetooth.

Lo más destacable de este modelo es su capacidad para ofrecer un maletero con un volumen de carga de 440 litros. Una capacidad de carga sorprendente para su tamaño, e incluso superior a modelos más grandes de la marca, como el Hyundai i30. Abatiendo los asientos, el Hyundai ix20 puede ofrecer un volumen de carga de hasta 1.486 litros.

Hyundai ix20

Los motores del Hyundai ix20

El Hyundai ix20 está disponible en España con una selección de cuatro motores, dos diésel y dos de gasolina.

Los dos motores de gasolina del Hyundai ix20, ambos sin turbo, son el 1.4 MPI de 90 CV de potencia y el 1.6 MPI de 126 CV de potencia. Los dos motores diésel del Hyundai ix20 son el 1.4 CRDi de 90 CV de potencia y el 1.6 CRDi de 115 CV de potencia.

Existe una versión con cambio automático de 6 velocidades del Hyundai ix20, pero solo está disponible con el motor 1.6 MPI de 126 CV de potencia de gasolina.

¿Pensando en comprar un Hyundai ix20

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Hyundai ix20 en Diariomotor