carrocería Monovolumen
puertas 5
plazas 5
maletero 440 l
potencia 115 - 125 CV
consumo 4,4 - 6,5 l/100km
valoración

Hyundai ha hecho oficiales los primeros datos e imágenes del Hyundai ix20, un modelo que ya había sido anunciado hace unas semanas. Se trata de un monovolumen compacto que comparte plataforma y motores con el Kia Venga. Básicamente, se trata del mismo coche con carrocería de Hyundai, por lo que aspectos como el comportamiento, la seguridad o la habitabilidad serán extrapolables de uno a otro.

Solicita tu oferta desde 13.490 €

Su diseño es identificable a primera vista con la marca coreana, con una parrilla hexagonal claramente inspirada en el Hyundai ix35. El lateral es calcado al del Kia Venga, con un llamativo resalte en la base de las puertas, y lo mismo puede decirse de la parte trasera. Incluso los faros tienen la misma forma, aunque en el caso del ix20 tienen un grosor inferior y un diseño quizá algo más estilizado. Podría decirse que esta opción es algo más refinada que la del Kia Venga, que seguramente tenga unas tarifas inferiores.

Consigue el mejor precio para el seguro del Hyundai ix20

En el momento de su lanzamiento estará disponible con dos motores, un 1.4 de 90 CV de gasolina y un diésel con la misma cilindrada y potencia. El segundo de ellos puede resultar el más interesante debido a su frugalidad: tiene un consumo en ciclo mixto de 4.3 l/100km y sus emisiones se quedan en 114 g/km. Entra por tanto, en el tramo de exención del Impuesto de Matriculación.

Ambos propulsores vienen equipados con el dispositivo Start&Stop, en parte culpable de esos consumos tan bajos. En un futuro, se incorporará a la oferta un diésel más potente: un 1.6 de 126 CV que ya se vende en el gemelo de Kia, y que podrá ligarse a una caja de cambios automática. Para hacernos una idea de cuáles serán sus cifras, en este último modelo su consumo es de 4.5 l/100 km.

Hyundai asegura que será la mejor opción del segmento en relación equipamiento/precio. Como decía, seguramente el Venga sea más asequible, pero el ix20 traerá de serie desde los acabados más bajos aire acondicionado, ESP y bluetooth. También traerá de serie seis airbags, algo importante para Hyundai puesto que pretenden obtener cinco estrellas en el test de EuroNCAP.


Continuar leyendo

Precios del Hyundai ix20 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Hyundai ix20

Todas las noticias del coche Hyundai ix20

No sólo de los crossover vive el hombre. Aquellos clientes que demandan viajes desahogados en un envoltorio pequeño no tienen por qué comprarse un Renault Captur o un Nissan Juke. Puede optar por un coche como el Hyundai ix20. Una opción poco conocida, pero no por ello menos interesante. Se trata de un pequeño monovolumen, de sólo 4,11 metros de longitud, y mucho más espacioso que los dos superventas antes citados. En 2015, Hyundai le aplicó un ligero lavado de cara, y hemos probado a fondo un Hyundai ix20 1.6 CRDi de 115 CV con el acabado Style.

Continuar leyendo »

En el pasado Salón de Ginebra se presentó el renovado Hyundai ix20 2015. Este minivolumen es una navaja suiza con ruedas, con una enorme practicidad en un espacio concentrado. Se trata de un lavado de cara más que de una nueva generación, pero hay suficientes cambios como para que merezca la pena ser tratado en profundidad. Recordemos que el Hyundai ix20 llevaba ya más de un lustro en el mercado sin apenas modificaciones. La idea de Hyundai es mantener la practicidad de su minivolumen con un diseño renovado y más tecnología. Hasta la fecha, han vendido unas 200.000 unidades desde que fuera lanzado en 2010 en nuestro viejo continente. Estas son sus 5 claves de mejora.

Continuar leyendo »

17 de Marzo de 2015

Allá por el año 2009, el grupo coreano Hyundai-Kia entraba en el incipiente segmento europeo de los monovolúmenes urbanos con Kia Venga, un vehículo del tamaño de un utilitario (4,1 metros) pero con un espacio interior notablemente mayor debido a una línea más alta de lo normal. Un año más tarde, de la mano de Hyundai llegaba su gemelo mecánico, denominado Hyundai ix20, que se covirtió a su vez en uno de los principales abanderados del lenguaje de diseño que ahora puebla todo el catálogo de Hyundai.

Continuar leyendo »

Como ya sabéis, Diariomotor es uno de los medios implicados en la elección del Coche del Año en Internet 2011, al que optan un total de 26 candidatos seleccionados entre una amplia variedad de novedades aparecidas en España en los últimos meses. En la primera tanda os ofrecimos un breve vistazo a los nueve primeros candidatos, ordenador por escrupuloso orden alfabético. Ahora toca comentar las cualidades de los nueve siguientes pretendientes a este trono.

Continuar leyendo »

El organismo independiente EuroNCAP ha revelado de una tacada seis nuevos tests de choque, aunque siete de ellos estén pasando desapercibidos puesto que todo el protagonismo lo acapara el Mitsubishi i-MiEV, el primer coche eléctrico que estampan. Esta prueba sirve para saber qué tal funcionan los coches eléctricos desde el punto de vista de la seguridad, y además el resultado es extrapolable a los Citroën C-Zero y Peugeot iON, gemelos del i-MiEV.

Continuar leyendo »

Hyundai, a pesar de ser menos popular que otras marcas presentes el Salón de París que se está celebrando en éstos días, mostraba varias novedades. Por un lado el Hyundai ix20, gemelo del Kia Venga, por otro el Hyundai Génesis Coupé, del que aún no conocemos la fecha de comercialización en España.

Continuar leyendo »

Hyundai ha hecho oficiales los primeros datos e imágenes del Hyundai ix20, un modelo que ya había sido anunciado hace unas semanas. Se trata de un monovolumen compacto que comparte plataforma y motores con el Kia Venga. Básicamente, se trata del mismo coche con carrocería de Hyundai, por lo que aspectos como el comportamiento, la seguridad o la habitabilidad serán extrapolables de uno a otro.

Continuar leyendo »

Hyundai parece haberle cogido el gustillo a los todocaminos. No ha tenido suficiente con lanzar al mercado el que probablemente sea el SUV compacto del año, el Hyundai ix35, que ya apuestan por un nuevo crossover de menor tamaño que se situaría un escalón por debajo de éste. De momento los coreanos se muestran parcos en detalles, pero lo que sí sabemos es que al menos se presentará un adelanto en el Salón de París que se celebrará a finales de septiembre.

Continuar leyendo »

2 de Septiembre de 2010