carroceríaMonovolumen Pequeño
puertas5
plazas5
maletero440 l
potencia115 - 125 CV
consumo4,4 - 6,5 l/100km
valoración

El Hyundai ix20 es un pequeño monovolumen en el que destaca, sobre todo lo demás, ofrecer un coche práctico, con una buena distribución del espacio para su tamaño, a un precio muy ajustado.

Este modelo ha sido construido sobre la plataforma del antiguo Hyundai i20. Su lanzamiento se produjo en 2010, compartiendo la misma base que el producto más parecido que podemos encontrar en el mercado, su hermano el Kia Venga.

Solicita tu oferta desde 13.490 €

En 2015 asistió una actualización para revisar su estética, incorporar nuevos motores y mejorar su dotación de equipamiento.

Hyundai ix20

Los rivales del Hyundai ix20

Con el auge de los SUV, y especialmente de los crossover más pequeños, en el marcado cada vez existen menos alternativas como esta, que en un tamaño muy reducido, y poco más de 4 metros, ofrezcan espacio a un precio muy ajustado.

Entre sus rivales, y además de su hermano el Kia Venga, nos podemos encontrar con productos como el Citroën C3 Picasso, o el Ford B-MAX. El Citroën destacaría por su estética más personal y diferenciada, que hace que no solo sea un monovolumen, sino que también lo aparente, y ofrezca una sensación de amplitud excelente para su tamaño. El Ford, por otro lado, destacaría por estar dotado de un sistema de puertas muy peculiar, en el que las puertas traseras son correderas, al más puro estilo de una furgoneta, y entre estas y las delanteras no existe un pilar central, lo que facilita el acceso a bordo.

Hyundai ix20

El diseño del Hyundai ix20

Aunque sea un modelo veterano, y aún no haya asistido al relevo generacional que sí hemos visto en el Hyundai i20, el Hyundai ix20 sigue luciendo moderno, con detalles como la parrilla en forma de doble trapecio característica de Hyundai y unos faros de gran tamaño.

Aún tratándose de un coche sencillo y económico, el Hyundai ix20 puede equiparse con llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, e incluso cuenta con un techo panorámico acristalado – a modo de extensión de la luna frontal – que es practicable y, por lo tanto, puede abrirse.

Hyundai ix20

El interior y el espacio del Hyundai ix20

Su imagen jovial quizás no se traslade a un interior que, aunque sobrio, equipa algunas tecnologías modernas. El Hyundai ix20 puede equiparse con una pantalla táctil de 7 pulgadas y cuenta con los elementos más básicos y necesarios de conectividad, que pasan por el USB, una toma de audio auxiliar y Bluetooth.

Lo más destacable de este modelo es su capacidad para ofrecer un maletero con un volumen de carga de 440 litros. Una capacidad de carga sorprendente para su tamaño, e incluso superior a modelos más grandes de la marca, como el Hyundai i30. Abatiendo los asientos, el Hyundai ix20 puede ofrecer un volumen de carga de hasta 1.486 litros.

Hyundai ix20

Los motores del Hyundai ix20

El Hyundai ix20 está disponible en España con una selección de cuatro motores, dos diésel y dos de gasolina.

Los dos motores de gasolina del Hyundai ix20, ambos sin turbo, son el 1.4 MPI de 90 CV de potencia y el 1.6 MPI de 126 CV de potencia. Los dos motores diésel del Hyundai ix20 son el 1.4 CRDi de 90 CV de potencia y el 1.6 CRDi de 115 CV de potencia.

Existe una versión con cambio automático de 6 velocidades del Hyundai ix20, pero solo está disponible con el motor 1.6 MPI de 126 CV de potencia de gasolina.

Precios del Hyundai ix20 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Hyundai ix20

Todas las noticias del coche Hyundai ix20

No sólo de los crossover vive el hombre. Aquellos clientes que demandan viajes desahogados en un envoltorio pequeño no tienen por qué comprarse un Renault Captur o un Nissan Juke. Puede optar por un coche como el Hyundai ix20. Una opción poco conocida, pero no por ello menos interesante. Se trata de un pequeño monovolumen, de sólo 4,11 metros de longitud, y mucho más espacioso que los dos superventas antes citados. En 2015, Hyundai le aplicó un ligero lavado de cara, y hemos probado a fondo un Hyundai ix20 1.6 CRDi de 115 CV con el acabado Style.

Continuar leyendo »

En el pasado Salón de Ginebra se presentó el renovado Hyundai ix20 2015. Este minivolumen es una navaja suiza con ruedas, con una enorme practicidad en un espacio concentrado. Se trata de un lavado de cara más que de una nueva generación, pero hay suficientes cambios como para que merezca la pena ser tratado en profundidad. Recordemos que el Hyundai ix20 llevaba ya más de un lustro en el mercado sin apenas modificaciones. La idea de Hyundai es mantener la practicidad de su minivolumen con un diseño renovado y más tecnología. Hasta la fecha, han vendido unas 200.000 unidades desde que fuera lanzado en 2010 en nuestro viejo continente. Estas son sus 5 claves de mejora.

Continuar leyendo »

17 de marzo de 2015

Allá por el año 2009, el grupo coreano Hyundai-Kia entraba en el incipiente segmento europeo de los monovolúmenes urbanos con Kia Venga, un vehículo del tamaño de un utilitario (4,1 metros) pero con un espacio interior notablemente mayor debido a una línea más alta de lo normal. Un año más tarde, de la mano de Hyundai llegaba su gemelo mecánico, denominado Hyundai ix20, que se covirtió a su vez en uno de los principales abanderados del lenguaje de diseño que ahora puebla todo el catálogo de Hyundai.

Continuar leyendo »

Como ya sabéis, Diariomotor es uno de los medios implicados en la elección del Coche del Año en Internet 2011, al que optan un total de 26 candidatos seleccionados entre una amplia variedad de novedades aparecidas en España en los últimos meses. En la primera tanda os ofrecimos un breve vistazo a los nueve primeros candidatos, ordenador por escrupuloso orden alfabético. Ahora toca comentar las cualidades de los nueve siguientes pretendientes a este trono.

Continuar leyendo »

El organismo independiente EuroNCAP ha revelado de una tacada seis nuevos tests de choque, aunque siete de ellos estén pasando desapercibidos puesto que todo el protagonismo lo acapara el Mitsubishi i-MiEV, el primer coche eléctrico que estampan. Esta prueba sirve para saber qué tal funcionan los coches eléctricos desde el punto de vista de la seguridad, y además el resultado es extrapolable a los Citroën C-Zero y Peugeot iON, gemelos del i-MiEV.

Continuar leyendo »

Hyundai, a pesar de ser menos popular que otras marcas presentes el Salón de París que se está celebrando en éstos días, mostraba varias novedades. Por un lado el Hyundai ix20, gemelo del Kia Venga, por otro el Hyundai Génesis Coupé, del que aún no conocemos la fecha de comercialización en España.

Continuar leyendo »

Hyundai ha hecho oficiales los primeros datos e imágenes del Hyundai ix20, un modelo que ya había sido anunciado hace unas semanas. Se trata de un monovolumen compacto que comparte plataforma y motores con el Kia Venga. Básicamente, se trata del mismo coche con carrocería de Hyundai, por lo que aspectos como el comportamiento, la seguridad o la habitabilidad serán extrapolables de uno a otro.

Continuar leyendo »

Hyundai parece haberle cogido el gustillo a los todocaminos. No ha tenido suficiente con lanzar al mercado el que probablemente sea el SUV compacto del año, el Hyundai ix35, que ya apuestan por un nuevo crossover de menor tamaño que se situaría un escalón por debajo de éste. De momento los coreanos se muestran parcos en detalles, pero lo que sí sabemos es que al menos se presentará un adelanto en el Salón de París que se celebrará a finales de septiembre.

Continuar leyendo »

2 de septiembre de 2010